Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sorigué fabrica las dovelas para el nuevo acceso al Aeropuerto de Barcelona

30/03/2017
Sorigué será responsable de la construcción de las dovelas que recubrirán el túnel de acceso a la terminal 1 de la red de trenes de cercanías, en el Aeropuerto El Prat de Barcelona.

El 30 de marzo se ha montado el anillo maestro para el inicio de la producción de dovelas, en la fábrica para este tipo de prefabricados de hormigón que Sorigué posee en el Complejo Industrial La Plana del Corb, en Balaguer, Lleida.

foto
Equipo de la dirección de obra de la ingeniería Typsa junto a personal de la UTE y de Sorigué.
La producción continuada comienza a mediados del mes de abril y finaliza en diciembre próximo. Se contempla la construcción de 1.900 anillos de dovelas de 32 cm de espesor que recubrirán una galería de túnel de casi 3 kilómetros de longitud y 9.6 metros de diámetro. 

Para su elaboración se utilizarán, entre otros materiales, los áridos de las canteras de Sorigué ubicadas en el mismo recinto industrial. Su traslado a Barcelona será llevado a cabo por la empresa de transporte del grupo empresarial.

La construcción de este nuevo tramo de la red de trenes de cercanías de Barcelona que llegará a la terminal 1 del aeropuerto El Prat está a cargo de la UTE conformada por las empresas Sacyr, Ferrovial y Copcisa.

Empresas o entidades relacionadas

ACSA, Obras e Infrestructuras, S.A.U.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

AminerTrafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS