Recortar en altura con toda comodidad
De cara a la época de poda, Gardena presenta una nueva generación de tijeras de pértiga y mangos telescópicos Combisystem, ideales para aclarar y desramar árboles y arbustos desde una posición segura en el suelo. Dos nuevas tijeras de pértiga y dos mangos telescópicos vienen a sustituir, con importantes mejoras, a los productos anteriormente existentes.
Las nuevas tijeras de pértiga, una de yunque, y una normal, comparten las siguientes ventajas, exclusivas en el mercado:
- Diseño más moderno, con reducción del peso en un 20%, para una menor fatiga de utilización
- Posibilidad de colgarlas de las ramas, para mayor comodidad
- Geometría de la cuchilla optimizada. Define la fijación en la rama, para obtener un corte fácil. La rama no se mueve mientras se corta
- Seguridad reforzada, con una abrazadera de seguridad para una fijación adicional 'Easy clip' por si el tornillo no está completamente ajustado
- Se pueden utilizar también sin mango, para una mayor versatilidad.
Las nuevas tijeras de pértiga ofrecen un espacio para almacenar y fijar la cuerda sin uso, para evitar cualquier tipo de molestia al usuario, presentan una empuñadura en forma de D para un manejo más cómodo y potente, y su asa ajustable se adapta a la altura elegida por el usuario.
Por su parte, los nuevos mangos telescópicos Combisystem (160-290 cm y 210-390 cm), presentan las siguientes características:
- Material ligero (aluminio) para una menor fatiga del usuario, y buena durabilidad
- Mango con forma oval, que ofrece mayor estabilidad y no se mueve durante el ajuste
- Tornillo de sujeción con componentes blandos, para una mayor comodidad
- Cierre de clip para un uso fácil
- Sistema de freno para definir la retracción del mango telescópico, sin efecto 'guillotina'.
Los jardineros aficionados que tienen árboles o grandes arbustos en sus jardines ahora pueden cortar sus ramas cómodamente y de forma segura desde el suelo, sin utilizar escaleras. Además, todos estos productos gozan de 25 años de garantía.