Info

Si yo fuera presidente

Ibon Linacisoro. Director de Interempresas26/10/2011
Imagen

26 de octubre de 2011

Conste en acta que esto está escrito el 26 de octubre de 2011 y, por lo tanto, antes de conocerse el resultado de las elecciones. Lo primero que cualquier persona en su sano juicio haría si fuera presidente sería dilucidar la cuestión que más preocupa a la ciudadanía en los últimos meses. ¿Es cierto que existe una motocicleta creada por la empresa japonesa Toto, dedicada a la fabricación de inodoros, que utiliza los excrementos del conductor como combustible? Con sus humildes capacidades, Interempresas ha puesto a su equipo investigador en marcha y, al parecer, la tal moto no existe. No obstante, una moto modelo AKK es lo suficientemente importante como para poner más medios en la cuestión. Hágase por favor. Dese a la industria en general y a la auxiliar de la motocicleta en particular, esta alegría.

También ha quedado en el tintero la espinosa cuestión de los pitufos. Un francés afirmó hace ya unos meses que la sociedad de estos seres “es el arquetipo de una utopía totalitaria impregnada de estalinismo y nazismo”. Esto es algo que todos sabíamos, algo muy obvio, tanto como que a los pitufos no les gustan los negros y que, curiosamente, tienen como gran enemigo a un personaje de origen judío, Gargamel. Además, la sociedad de los pitufos es machista porque sólo hay una mujer, Pitufina. ¿Cuántas mujeres en puestos de responsabilidad tienes en tu empresa, querido lector? Un poquito de paridad, por favor. Si yo fuera presidente abordaba el tema de inmediato. El de la sociedad pitufa, claro. Lo de la paridad debe solucionarse en esferas más elevadas que la Presidencia de un humilde país del sur.

Un tercer tema que yo como presidente solucionaría es el de los horarios. España es el país más español en este sentido. Llegar muy tarde a casa, dedicar horas y horas al donuts y al café para no poder dedicárselos a los niños o a uno mismo, es un tema malo, pero el horario que de verdad preocupa es el de los partidos de fútbol. Tanto partido a las 10 de la noche y a las 12 de los domingos está desestructurando las familias, la base de la sociedad y, por ende, de nuestras empresas.

Si yo fuera presidente tendría, por tanto, en primer plano a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, porque son las que más sufren la carestía de las materias primas y la moto AKK les daría un respiro. Un diagnóstico certero de la sociedad pitufa también ayudaría a las empresas a tener un espejo en el que mirarse (¿debe mi empresa parecerse al universo pitufo?) y, por fin, unos horarios de los partidos de fútbol de los de toda la vida, nos acercarían más a Europa, en todos los sentidos.

Comentarios al artículo/noticia

#13 - Patxi Igandekoa
10/11/2011 10:09:11
En su catálogo de sugerencias a los políticos el Sr. Linazisoro, de manera incomprensible si se tiene en cuenta el sector de la industria en el que se desenvuelve su actividad profesional, olvida mencionar un importante tema. Ahora que está demostrado que lo de la moto de purines no es más que una leyenda urbana, y que no se necesita que el conductor del vehículo produzca su propio combustible, bien como resultado de su propia dinámica fisiológica bien a resultas de una alimentación con escasas garantías de protección sanitaria, no hay razón para seguir bloqueando el proyecto de ley que obliga a extender el uso de la huevina de los locales de hostelería al hogar. Hacer la tortilla de patata con proteína artificial no solo pondría a España en un camino de convergencia con Europa más convincente y nítido. También permitiría ahorrar huevos, recurso del que como es sabido nuestros políticos y hombres de empresa no andan precisamente sobrados, y que el país va a necesitar de manera urgente y perentoria para llevar a cabo las necesarias reformas de su economía. No basta con recortar gastos y flexibilizar el mercado laboral. También hay que hacer ver a la Sra. Merkel que la yema y la albúmina se emplean como Dios manda, y no para hacer bocadillos que después un quillo o un repartidor de pizzas emplearía para hacer funcionar su ciclomotor de manera ecológicamente sostenible. Todo eso está muy bien, pero aporta poco valor añadido. Afortunadamente el Sr. Linazisoro lo tiene bien, porque en la web 2.0, a diferencia de los medios de comunicación tradicionales, no es cierto el principio de que segundas partes nunca fueron buenas. Desde aquí le animo a que escriba una secuela para subsanar esta omisión. Con un triple propósito: por el futuro del país, para favorecer a la industria química y por que no falten huevos.
#12 - Martifelman
09/11/2011 11:52:09
Señor Linacisoro: se abre una nueva profesión: "proveedor de combustible biometanizado". Maravilloso que te paguen por eso, ¿verdad? Coronado se alegrará sin duda.
#11 - Josep Ll Casbas
04/11/2011 19:21:45
La humanidad esta enferma y va de un extremo al otro. En epocas de bonanza triunfa el delirio de grandeza y la desverguenza. En las de escasez la depresión y el abandonismo.. Deduzco que la sociedad de consumo sufre de transtorno bipolar y que un divan para tanta gente es poco practico. Pero algo habra que hacer.Según la historia si esto no avanza la siguiente etapa es la paranoia y el canibalismo. Y aunque la vecina del 3º esta muy apectecible lo cierto es que si te la comes de golpe te quedas sin vista a largo plazo y sin la posibilidad de tocarl algun día. En fin lo mas sensato seria prepararnos para vivir a un ritmo mas lento y aceptar lo inevitable:que nos esperan años de encefalograma plano y que debemos hacer acopio de humanidad para seguir haciendo mas vivible nuestro mundo.
#10 - Agustin Serradell Porta
04/11/2011 18:12:17
Si yo fuera Presidente; Me compraría una barita mágica, reuniría a mi gabinete y les impondría ...para ellos un sueldo digno y suficiente,…..eficacia en sus gestiones …….haria que desaparecieran las frivolidades ……..los coches oficiales de lujo ……………..los fondos reservados …las vacaciones a cuenta del estado……………….los pribilejios sine die de ellos y de sus familias …………inpondría a los parados una actividad obligatoria productiva o formativa ……………….obligaria a los alcaldes ser austeros y restictivos los gastos públicos………….a las empresas de todo el mundo a un crecimiento moderado ………………….a los consumidores de la tierra ,a consumir lo justo y necesario…………..a los ricos de todo el mundo ,les obligaría a enseñar y fomar a que las clases sociales del tercer mundo en la miseria …………a los padres a educar a sus hijos de forma responsable ……… alos hijos a respetar la experiencia …………..a los profesores de la tierra a enseñar quienes somos , de donde venimos y hacia donde deberíamos ir ……………………. A los bancos y a los banqueros, equilibrio austeridad en sus beneficios porque las ganancias no debería ser el incentivo para prosperas, si no la evolución sostenida de la sociedad……….. a las religiones del mundo a REESCRIBIR EL LIBRO DE INSTRUCIONES PARA VIVIR EN LA TIERRA……….ESO SERIA EL PRIMER DIA ...mañana seguiria con mi barita magica
#9 - almeria
04/11/2011 17:54:45
susana.- ley del menor, el que con 10 años es capaz de cojer un cuchillo y cortarle el cuello a alguien, violar a alguien, matarla, quemarla viva, ese no puede tener como castigo un centro de menores, no crees?. jueces?, desde el constitucional hasta el mas mindundi de juez de paz, son todos cargos politicos, y la ley creo yo que no tiene color politico, o mas bien no debe tener. la educacion es compleja, pero solo quiero que los crios y crias españoles, con 10 años sepan hablar el castellano, su lengua de comunidad (como culturilla barata) y por supuesto el ingles (fundamental), eso si pasas de los pirineos es normal, aqui es excepcional, bueno tampoco es tan raro, cuando españa se de cuenta que europa empieza en los pirineros y africa termina en los mismos. Pero lo importante son las ideas, las propuestas...el problema es que quien nos ha mandado y sobre todo y mas preocupante quien nos mandara a partir del 20-N, cero ideas, sin dejar de reconocer que tampoco pueden hacer mucho. O le pegamos a esto un cambio de 180º o toca amarrarse los machos pero bien. saludos.
#8 - Susana
04/11/2011 10:31:09
Francisco, lo de la moto AKK es una metáfora. Mira a ver qué hay detrás. "Almería", muy buenas aportaciones a nivel económico-político. A nivel judicial, discrepo. Lo de la ley del menor, un poco heavy. Y para cambiar la ley de Educación al "estilo Escandinavo" como propones, habría que cambiar totalmente nuestro estilo de vida,mentalidad y concepto de la educación, esto es, a los niños habría que tratarles como a niños, no como a humanoides desbordados por los deberes y actividades extraescolares, a los que hay que tener siempre haciendo actividades pilotadas por adultos, para que no estorben. Y claro, habría que cambiar los horarios y contratos laborales de sus padres y madres, para que pudieran estar con ellos. Sus hijos e hijas. Lo más importante. El futuro.
#7 - Francisco.
02/11/2011 12:47:29
Sr. Linacisoro; cualquier persona en su sano juicio, en este país (en el que yo vivo que no parece sea el suyo); se preocuparía por no "comprar" la moto que nos quiere vender con su articulo,porque pretender que la ciudadanía de éste país tiene como máxima preocupación en los últimos meses ¿si existe o no la moto?, es demasiado suponer, o poner intencionalidad en que lo parezca. Mi máxima preocupación (¿que no la del resto de la ciudadanía?) es que los especuladores de turno, con el amparo de los políticos de turno, hacen crecer el paro y la incertidumbre ante el futuro, de millones de personas en España.
#6 - Màrius
31/10/2011 11:13:04
El artículo es buenísimo. Vista la situación, hay que tomarse las cosas con buen sentido del humor y con optimismo.
#5 - Julio AC
29/10/2011 12:15:52
Sagacidad, ironía, humor, etc. Me parece fantástico. Otro más para mi colección y difusión entre amigos y conocidos (citando la fuente, por supuesto) Enhorabuena Ibon
#4 - almeria
28/10/2011 17:11:21
pues yo haria lo siguiente. Propuestas. 1.- En un plazo de un mes se quitara de la circulacion los billetes de 500 euros y 200 euros, en ese periodo, no habra sancion alguna ante el blanqueo de dinero, los bancos y cajas tendran la obligacion de ser meros intermediarios y esos ingresos se efectuaran directamente al banco de españa. 2.- Se creara una ley al dia siguiente, donde cualquier persona fisica, empresa privada o publica (en este caso sus representantes legales), en el momento que devuelva un pagare, recibo o pago alguno, seran ingresados en la carcel sin juicio previo, y hasta que la deuda no este saldada no saldran. Asimismo los bancos seran responsables solidarios al facilitar pagares a sus clientes. 3.- Se instaurara un coste de 2 euros por visita al medico de cabecera, se instaurara un procentaje del 10% sobre cualquier receta emitida por el medico. Asimismo los medicamenteos en el mercado los impondra un consejo estatal de expertos. 4.- Se creara un ley penal de terrorismo del funcionario, en la cual, cualquier funcionario que meta cazo tanto en obra como omision, como llevarse los pañales, sera juzgado como un terrorista. El robo al pueblo sera considerado el mayor delito en el codigo penal. 5.- El poder judicial desaparecera, seran jueces, y sus cargos en el poder de decision seran elegidos por votacion popular. 6.- La ley electoral sera cambiada, se impondra el voto a la persona, y 1 voto suma un voto, sean de donde sean. 7.- La ley del menor sera cambiada. el que la hace la paga en la carcel como si tiene 5 años. 8.- Los presupuestos estatales seran obligatorios su cuadre anual a 0, ni deficit ni superavit. 9.- La ley de educacion se cambiara desde el inicio, vamos al estilo escandinavo. El problema que tanto los de izquierda, derecha y centro, arriba y abajo, le entraran picaduras si deciden solo leerlo.
#3 - Naroido
28/10/2011 10:11:56
Si yo fuera presidenta de gobierno, Ibon, promovería con carácter de urgencia un plan de la Banca, para que devolviera a las arcas públicas los miles de millones de euros que ha recibido para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, y abrir así el grifo del crédito a las familias y a las empresas. Promovería un cambio en el Código Penal, para castigar duramente (mucho más) a los políticos corruptos, para que tuvieran la obligación legal, so pena de prisión, de devolver todo el dinero robado a los ciudadanos en sus mafiosas fechorías. Promovería un cambio legal para fijar, por ley, una tabla de sueldos de alcaldes y concejales, en función del número de habitantes, para que el concejal de fiestas de un pueblecito no cobre más que el Presidente del Gobierno, y para que los gastos (comilonas, coches oficiales, chóferes, viajes..) se paguen previa justificación. Si yo fuera presidenta, Ibon, mimaría la Educación y la Salud, las pymes, los espíritus emprendedores, trabajadores y sacrificados, y erradicaría de la parrilla televisiva, escaparate de un país, a todo aquel programa y personajes que atentaran contra los valores fundamentales de una sociedad moderna y madura, a saber: formación, educación, saber estar, cultura del trabajo, integridad y sentido del ridículo. La motocicleta japonesa, el universo pitufo y los horarios mediterráneos, de fútbol y de trabajo, los dejaría para la segunda legislatura, después de haberme cargado a la Banca, a los corruptos, a los getas y a la telebasura. Dixit qui cedebat in throno; ecce nova facio omnia.
#2 - Bruno
27/10/2011 20:25:03
Para mi lo mejor lo del tiempo. En este país, eso, perder el tiempo tomando el donuts un buen rato para salir luego el último es el modelo de currela. Y luego resulta que el horario de los partidos es cuestión de estado. Muy bueno el artículo, sí, Ibón.
#1 - Ariel Avià
27/10/2011 8:53:58
Absolutamente genial Ibon !!! Hoy estoy inspirado y así como hace unos minutos me unía al hilo de los comentarios sobre el artículo de Albert,permiteme ampliar un poco más tu noticia (repito fabulosa). El mundo de la moto es parte de nuestro negocio (a lo que me dedico profesionalmente) y puedo ampliar los conocimientos y la noticia con un "invento" de un fabricante conocido que un dia aterrizo en nuestra empresa. Una moto que funcionaba con una mezcla de hidrogeno y zumo citrico!!! Albricias!!! (pense en ese momento) ya tenemos el futuro asegurado!! España,Valencia,naranjas ,limones....absolutamente genial (la zumotosol) el fin de la crisis. Técnicamente viable,un deposito de combustible con un minipimer en lo alto,si señor 10 ingenieros dedicados al proyecto durante 3 meses,productividad y eficiencia por un tubo!!! Realmente la crisis nos afecta la hipofisis de tal modo????....después de leer a Ibon creo que si.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos