Info

El abuelo, que dice que quiere trabajar

Ibon Linacisoro. Director01/02/2010
Imagen

1 de febrero de 2010

Esto es más que inquietante. Una mujer de 68 años surcoreana logró obtener el carnet de conducir tras 949 intentos. La pobre señora, con su manifiesta torpeza, da lugar a todo tipo de comentarios pero, aunque existieron algunos en torno a su condición de mujer en el origen de semejante récord, prevalece la idea de que a los 68 años a uno se le da mejor cuidar a los nietos y ver obras que aprender a manejar una máquina diabólica como un coche. La noticia es de Corea y por lo tanto se ha quedado mucha información importante en el camino, pero sería bueno saber por qué esta chica de 68 años ha decidido atacar al carnet de conducir a esa edad. Una de las posibilidades es que allí ya hayan superado el debate de la edad de jubilación y que Cha Sa-soon esté haciéndose un hueco en el mercado laboral, a sabiendas de que en los 20 años que todavía le queden para su retiro, el carnet de conducir le será útil.

Así que no nos riamos tanto de Cha, que la pobre nos está abriendo los ojos a lo que será nuestro futuro, o al menos el futuro de los que están en la cándida inocencia de la edad del que suscribe. Nos las prometíamos muy felices con la longevidad, pero los que trabajan cuatro años y cobran para el resto de su vida ya están preparando un recorrido hacia la ancianidad más activo que el actual. Se entiende que este camino es para casi todos. Fundamentalmente, esta prolongación de la vida útil de un trabajador es válida para los de las pymes, los que no tienen otro remedio que trabajar 15 ó 20 años más que sus compatriotas de grandes compañías afectadas por la reconversión, trabajadores de navales, bancos, empresas púbicas o semipúblicas aéreas o de telefonía, que a los cincuenta y pocos ya están en la obra. Pero fuera de ella, observando, se entiende.

Jubilados, prejubilados y abuelos de hoy, disfrutad de lo que tenéis, porque los abuelos del mañana ya no cuidaremos nietos, sino que descargaremos camiones y cargaremos sacos porque sabremos mucho menos que los jóvenes y sólo quedará para nosotros el orgullo de decir: yo coticé 60 años.

Comentarios al artículo/noticia

#14 - ipi
16/03/2010 14:01:19
Para salvar la Seguridad Social y aumentar sus ingresos hay una fórmula barata, posible y efectiva y con resultados inmediatos, que además, mucha gente está esperando como agua en mayo: La jornada única. Trabajar de 9 a 17.30 o 18h. (para oficinas, comercios, etc). Con una pequeña pausa para comer de media o una hora. Nada de parar dos horas y media, como me ocurre a mí actualmente. Con esto tan sencillo lo que se logra es: -reducimos contaminación, con 2 trayectos al trabajo en lugar de cuatro. Y gastaremos en gasolina la mitad. -aumentamos el tiempo de ocio y dedicado a la familia y a uno mismo, con lo que los hijos estarán mejor atendidos, y la familia más vertebrada.(los abuelos necesitan un descanso, y por otro lado, si los ponemos a trabajar, a ver quién nos cuidaría los hijos!!!). -los trabajadores, estando más descansados y habiendo desconectado de su día de trabajo, rendirán más en su empleo, con lo que aumenta la productividad. Reducir el tiempo de calentar silla y concentrar el tiempo de trabajo real nos beneficia a todos: niños, empresarios, abuelos hartos de cuidar nietos por obligación, padres que por fin pueden dedicar un tiempo a cuidar su relación sin estrés, el medio ambiente, y nuestra economía, familiar y global. El que no quiera un cambio así, que levante la mano. Este horario, evidentemente,se acompasaría con un nuevo horario escolar compatible. En algunos países de Europa se hace. Y funciona. EL QUE TENGA INTERÉS EN SABER MÁS, QUE VISITE ESTA PÁGINA Y DIFUNDA LA IDEA ENTRE SUS AMISTADES. http://www.horariosenespana.es Ni que decir tiene, que esta medida se habría de sumar a las que ya se han mencionado en los comentarios anteriores como reducir aparataje y funcionarios en exceso, evaluar el rendimiento del trabajo de las administraciones y recortar su gasto, modificar la ley electoral, ETC. SEÑORES, HAY QUE SALIR A LA CALLE A PROTESTAR Y MOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO, PIDIENDO CAMBIOS CONCRETOS. LOS POLÍTICOS ESTÁN MUY BIEN EN SU TRONO Y NO ESTÁN INTERESADOS EN QUE SU PRIVILEGIADA POSICIÓN CAMBIE. ESTA SITUACION INDESEABLE VA A DURAR LO QUE LOS CIUDADAMOS QUERAMOS QUE DURE. A LA POSTRE, SOMOS RESPONSABLES POR PERMITIRLO. PIDAMOS DEMOCRACIA.
#13 - raymundo
25/02/2010 18:34:53
felicito ala señora del carnet de conducir con 68 años,pero tenia que estar jubilada,con una pension digna ,en corea o cualquier parte del mundo,hablando de la jubilacion alos 67 años,esto sera para que los 6 millones de jovenes parados pasarlos a 12 millones,total como no le cuestan un duro ,ni al capitalimo ni al estado,los cerebros pensantes,llamados ejecutivos y politicos,siguen con sus millonarios sueldos,y estos con dos temporadas de choyo ya tienen la maxima,trabajadores cuarenta años cotizados( 600 €) (despues tenemos los ciudadanos de este pais, conocidos como funcionarios,trabajo fijo,jornada,de mañana,reducida en verano,le adelantan la hora para que disfruten mas del sol,tambien tenemos los sindicatas,estos son los que dicen quien entra enlas empresas,y administran a su manera el dinero de la formacion de los trabajadores,y a cambio de todo esto,nos dedican de vez en cuando,una obra de teatro con los politicos.(mi pergunta es viven bien los ciudadanos de este pais)hombre,no vamos a preguntar a los politicos si pagan el irpf.ni les vamos a pedir del total de las pesiones la parte que lleban ellos. y la parte de los trbajadores que cotizamos. no pierdas el tiempo en votar,ni les escuches.aesos h................
#12 - Manuel Camacho R.
25/02/2010 6:05:11
Ahora quieren que nos jubilemos a los 67 años. Pues Srs. no salgais a la carretera porque puede ser que un conductor de un trailer de 40 toneladas de peso y el chofer con 66 años os pase por encima. Habla la voz de la experiencia con 40 años al volante .
#11 - Lorena Rementería
24/02/2010 10:07:37
Recortar los gastos públicos. Menos privilegios para los políticos. Menos funcionarios. Alargar la jubilación optativa para aquellas profesiones y personas que se sientan y estén capacitados. Reformar totalmente el sistema de seguridad social.Premiar a aquellas personas que han cotizado toda su vida, sin entrar en paro, o que han cotizado por duplicado... Cambiar la mentalidad de todos, con 65 seremos aún jóvenes, viviremos más y mejor y el trabajo no es un penitencia oblgatoria que debemos pagar sino la oportunidad de aprender, mejorar y enseñar a los que vienen después. Lo que no tendremos en fuerza o resistencia lo tendremos en experiencia y conocimiento de nuestra labor. Solo tenemos que quitarnos de la cabeza que con 65 años somos viejos, lentos y que no tenemos la capacidad de un joven. Pero debemos cambiar la mentalidad con 35 no con 60. Creo que entonces seremos nosotros los que no querremos jubilarnos.
#10 - Susana
24/02/2010 8:23:32
Me parece demasiado sencillo: NO VOTAR Manifestaciones para exigir cuentas, cambios si son necesarios, pero no seguirles el juego.
#9 - juan lancha marina
23/02/2010 19:46:17
Mi mujer me dice que me suba mi cotización, en previsión de lo que pueda pasar. Yo le digo que nuestra mejor pensión es que trabajamos los dos, ahorremos y formemos un patrimonio. Más imprevisible es lo que este montón de ineptos puedan hacer con nuestras cotizaciones, que la más negra de las coyunturas. Y si nuestros negocios están capeando el temporal, con rumbo firme y sin hacer agua. Quiere decir que somos mejores gestores que ellos, por lo que prefiero confiar mis ahorros a un buen gestor, que a uno de probada mala reputación. A nosotros la PYMES no nos dan FROM como a las cajas. No nos consienten refinanciarnos, comprándonos deudas de las inmensas, quebradas, constructoras. Que untaban a concejales de urbanismo. Como a los bancos. Aunque estas nos han machacado financieramente, con sus condiciones de pago a n días cuando n tiende a infinito. Aunque somos nosotros los que recaudamos el 80% de los ingresos fiscales entre con las retenciones de IRPF, sociedades, IVA, impuestos munincipales y embargos de sueldos. Recaudamos el 80% de los ingresos de la fascista “S.S” Seguridad Social. Aunque no la usamos, porque estamos educados para no enfermar, porque el trabajo es lo primero. Y educamos a nuestros hijos en el mismo valor. Creamos el 80% de los empleos arriesgando nuestros ahorros en vez del plan E. A cambio nos hacen rellenar la información fiscal por quintuplicado. Los mismos que imparten lecciones de competitividad. Nos azuzan sus perros de presa en la caza de las inspecciones. Cuando los primeros defraudadores de todos conocidos son los partidos políticos. Con sus fundaciones, que se financian opacamente, manejando la pasta gansa. Colocadero de todo lo más inservible y desvergonzado de su parentela y amistades. A vosotros políticos que como malos perros mordéis la mano, de quien os da de comer. Y vendéis a la masa de incultos que habéis creado con vuestra educación relativista, madre del Rafita. No os confiaré mi mayor tesoro, el futuro y bienestar de mi familia. Antes de cotizar más, de pagar más, de trabajar más para vosotros, cierro el negocio y me pongo a recoger y vender chatarra, cartón o lo que haga falta.
#8 - Chuma
22/02/2010 11:34:32
Mi granito de arena: ¿cuántos políticos seguirían en la política si su sueldo fuera el que tenían antes de entrar en ella? Y si es su primer y único trabajo, ¿segurían ahí con el salario que tendrían en el mercado? ¿Cuántos pasarían de 20.000 a 1.000 €/mes? ¿Por qué esa clase se asegura un subsidio a los 7 años y el resto de los mortales tenemos que estar toda nuestra vida profesional cotizando? Cada vez tengo más claro un dicho que dije(v.l.r.) hace muchos años: cuando no soy capaz de de gestionar mi vida me pongo a gestionar la de los demás. Esto parecía-y ahora está claro - un sistema para vivir del cuento. Socialmente estamos peor que el tercer mundo. ¿Por qué permitimos tanto geta? ¿para cuándo listas abiertas? Difícil, los chupatintas lo tendrían jodido. Por acabar: 1º nos jubilamos TODOS a los 65 y si hace falta después se alarga la edad de jubilación.
#7 - CJM
18/02/2010 18:31:24
NINGUN fondo puede aguantar tantos gastos. ¿por qué no hacen publicas con detalle los gastos de la SS? A ver cuanto se llevan los curritos y cuanto suponen las pensiones de los altos cargos políticos y demás tropa, cotizando la cuarta parte de tiempo. Es cierto que hay que renovar todo el sistema, tanto el político, económico, y electoral. ¿ quien tiene c .... y se atreve? ELECTORAL: Listas abiertas y que gane el que más votos tenga, nada de guarreo con partidos a los que solo vota su familia. POLÍTICO: Establecer por Ley un número necesario de ministerios, asesores, coches, asistentes, etc. NO a que cada uno cuando llega a la Moncloa haga lo que le salga las narices y al final tenemos más políticos y funcionarios que trabajadores produciendo. Por esto dicen en el mundo mundial , que los Españoles somos los que más horas trabajamos y menos producimos. Este sistema debe aplicarse igualmente a las autonomías y ayuntamientos. Asimismo y por Ley (que tanto les gusta) obligar a que cumplan los compromisos electorales, ni más ni menos, son “contratos” orales y escritos y como tales deben ser cumplidos, por que votamos un programa, no ocurrencias, ni caprichos, en caso contrario aplicar las mismas normas que al resto de los mortales. Incumplimiento , penalización y a tu casa. ECONOMICO: Establecer por Ley un tope de gastos para cualquier gobierno, siempre debidamente justificados y sin privilegios, apoyos electorales o cualquier otro tapadillo. Nada de excepciones a “determinados” contribuyentes (futbolistas, cajas, bancos etc) Nada de perdonar deudas o donar dineros a países, organizaciones partidos políticos etc. cuando resulta que hay españoles que lo están necesitando tanto o más. Eso si, luego Hacienda nos persigue a los españoles hasta por 12€. Si Hacienda somos todos, también tenemos derecho a disponer de los dineros que recogen y decir a donde queremos que se apliquen. Disminuir el número de funcionarios públicos. España con 46 mill hab. tiene el doble que Alemania con 82 mill. Hab. ¿ por qué? Seguro que si aplican el sentido común y algo parecido a esto levantaremos cabeza. “Por favor” a la hora de votar seamos responsables y serios.
#6 - Juan M
18/02/2010 18:29:41
Estimados amigos. actualmente estoy cotizando a la seguridad social por el regimen de Autonomos por ser el administrador de una pequeña empresa familiar, S. L. tengo 53 años y empeze a cotizar en este regimen con 14 años luego estuve en el regimen especial agrario despues en el regimen general y por ultimo actualmente en el de Autonomos, todo ininterrumpidamente durante todos estos años, nunca he estado en el paro y aun no se lo que es disfrutar de mas de una semana seguida de vacaciones. Ahora aparecen estos elementos cuyo merito es no haber dado un palo al agua en toda su vida diciendo que nos van a retrasar la edad de jubilacion. Verguenza deberia darles si la tuvieran y desde luego a nosotros el pueblo en general por dar lugar a que ellos se hallan dotado de tantos privilegios a nuestra costa; Todos los politicos; ministros, diputados senadores directores de lo que se les antoja; estan un minimo periodo de tiempo en activo y ya tienen asegurada la paga de por vida y ademas se les permite acumular hasta tres sueldos diferentes o pensiones; realmente vergonzoso. Pues yo entiendo que lo correcto seria que cobren lo que les corresponda cuando esten ejerciendo el cargo politico, pero en cuanto lo dejen que vuelvan a su profesion anterior y cotizen como tal y las pensiones que cobren cuando se jubilen con arreglo a su trabajo como cada hijo de vecino. Y para ahorrar que desmantelen de una vez por todas tanto chiringuito politico, como son las autonomias, diputaciones y ministerios inutiles, que en definitiva no sirven nada mas que para que vivan a tuti plen toda esta CASTA POLITICA que se han brindado y dotado de privilegios que ni siquiera un Rey antes podia soñar.
#5 - Carlos
17/02/2010 21:51:04
El debate de hoy ha sido clarificador para el ciudadano español. Todo va seguir igual los próximos meses, o sea, mas paro, mas cierres de empresas, mas ruina. ZP se pierde en demagogia barata, repetitiva, es una huida hacia adelante, mas hacia el precipio. No están preprados para gobernar, les viene grande y así estamos. Resuylta que en el asunto de las pensiones, la culpa la va a tene el trabajdor por vivir más. No les intereas mirar el despilfarro, el derroche, el dscontrol del gasto que ha supuesto y supone las Autonomías, el inflado y mastodóntico aparato de la Sdministración Pública. Hoy en el debate le hemos entendido todos, sobre todos aquellos ciudadanos a lo que les encanta los programas de gran hermano y similares, y que carecen de cultura política y así nos vá. No sabemos ejercer nuestros derechos demcoráticos y estamos acompañando a este "desgobierno" en un viaje dramático para millones de españoles.
#4 - Sr. Francisco Giménez Campoy
10/02/2010 16:29:46
El problema es solo político,no se puede hacer esto porque politicamente nos perjudiaría, el país y el pueblo no pintan para nada. Deberíamos pensar en la forma de hacer comprender a los políticos que la madre del cordero es el país y el pueblo y no los partidos, pero quien le pone el cacabel algato.
#3 - Víctor
05/02/2010 21:37:14
De acuerdo con lo que comenta Ibon. Pero no caigamos en la idea por muy extendida que esté de echarle la culpa de los problemas que tiene el sistema de pensiones a los cotizantes. Desde que comencé yo mismo a cotizar con 15 años a lo largo de este periodo en activo hasta mi jubilación casi 50 años cotizando, he oído de todo sobre la supervivencia del sistema. Habría que ver las políticas y las gestiones realizadas hasta el momento, para después correr y poner el miedo en el cuerpo a los trabajadores diciendo que es posible que haya que retrasar la edad de jubilación. La persona que lleva trabajando entre 40 o 50 años, créanme esta deseando un merecido descanso. Yo no estoy taxativamente en contra del retraso de la edad hasta los 68, como se propone en la nueva reforma, pero no es la única que se debe tomar.
#2 - Roberto Luis
05/02/2010 21:08:58
" La gran meta de la Educaciòn no son los conocimientos sino la acciòn " A mi edad,65 años.siernto tadavia la necesidad de enseñar,lo que aprendi no solo en las aulas,sino,lo más importante lo que las ñlargas horas deestar en las distintas fàbricas me dieròn.La experiencia que la modernidad quiere dejar de lado,ya que somos viejos a los 55 años.Es solo mirar los aviso de trabajo,hasta 45 años,despues,no servimos. Hoy la incongruencia pòlitica ,hace que para poder tener asegurado el cobro de las pensiones se deba extender,la cantidad de años laborales. Hace poco dìa y visitando una planta textil,una de las pocas que quedan.Habia un par de jovenes que,estan estudiando como trasnladar una maquina de una planta a otro,papel en mano,calculadora el compañero,discutian el movimiento de dicha máquina.me acerque y les pregunte si podia ayudarlos,en resolver dicha tarea,se rieròn y me dijeròan que era cosas de ingenieros. A los pocos minutos se acerco al grupo el principal de la Cia,despues de los requerimientos de los sitados ingeniros para el movimientos de la máquina,sumaba en arriendo de 2 gruas y un toro,más 2 operaripos extras y dos turnos de trabajo,unos Euros 3200.- Me pregunto el propietario de la Cia que me parecia y le dije que con,los carros de desplazamiento que estan en l bodega y un toro pequeños que tambièn estan en la empresa y ds horas de trabajo podrìa,mover la máquina.Resumiendo,la tarea ser realizo segùn mi propuesta. Moraleja: Cuanta experiencia tirada a la calle Confuciuo dijo: "SABER QUE SE SABE LO QUE SE SABE Y QUE NO SE SABE LO QUE NO SE SABE;HE AQUI EL VERDADERO SABER" Mucha gente esta en contra de las medias de los demas ,pero,tampoco no aportan ninguna solución, a lo que ellos critican
#1 - Jordi Mas
05/02/2010 9:36:48
Quizas retrasar la edat de jubilación sera una medida que tendremos que tomar para salvar el sistema publico de pensiones, de aqui a 20 años... Pero creo que antes de empezar a alargar la vida laboral de los trabajadores, podemos empezar ha recortar los gastos publicos: sueldos de altos funcionarios, dietas, coches... y ser más eficientes. Y eso lo podemos empezar ha hacer ahora mismo y tendra un efecto inmediato en esta crisis y no en el 2025...

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos