Manresa (Barcelona) dinamiza sus polígonos industriales Els Dolors y Pont Nou
23/07/2012
23 de julio de 2012
Este año 2012, como continuidad de las acciones llevadas a cabo en años anteriores, el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) aportará 3.000 euros a las asociaciones de empresarios de los polígonos Els Dolors y Pont Nou con el objetivo de continuar contribuyendo a la mejora de las condiciones de estas dos zonas industriales. El servicio de la patronal catalana Pimec Polígons dinamiza ambos polígonos.
La asociación de empresarios de Els Dolors nació en 2006 a partir de una junta de empresarios ya existente que velaban por la urbanización del polígono. Actualmente son unos 35 empresarios los que forman parte de la misma. Este año, la asociación ha definido como actuaciones prioritarias el apoyo al despliegue de la fibra óptica en el polígono y elaborar un proyecto de mejora paisajística del mismo; además de fomentar la cooperación entre las empresas ubicadas en el polígono y sus alrededores.
En 2008 se creó la asociación de empresarios y propietarios del polígono de Pont Nou, con el objetivo de mejorar el entorno del polígono. Los empresarios del polígono destinarán la partida obtenida del ayuntamiento en el marco del programa de actividades de apoyo a los PAE del área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Barcelona, a valorar los diferentes criterios de accesibilidad y movilidad en el polígono y a diseñar un servicio de vigilancia mancomunado.



