Actualidad Info Actualidad

La consultora ha ganado el concurso público convocado por la Junta de Andalucía

BNP Paribas Real Estate comercializa en exclusiva ZAL Bahía de Algeciras

Redacción Interempresas26/11/2010

26 de noviembre de 2010

BNP Paribas Real Estate ha resultado adjudicataria del concurso público promovido por la Junta de Andalucía (Empresa Pública de Puertos) para la comercialización en exclusiva de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras. En una primera fase, la consultora internacional realizará un completo estudio de mercado y un plan de comercialización, para iniciar la fase de comercialización a principios de 2011.

ZAL Bahía de Algeciras, proyecto promovido por la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en los términos municipales de San Roque y Los Barrios, pretende impulsar el desarrollo económico de la región y multiplicar la oferta de infraestructuras de servicios logísticos. Su ubicación, junto al Puerto de Algeciras, lo sitúa en un enclave privilegiado para el comercio con el Norte de África, bisagra de los espacios marítimos mediterráneo y atlántico y punto de enlace con el continente americano.

Concebida como una zona mixta de logística portuaria y regional, ZAL Bahía de Algeciras está llamada a convertirse en un centro de desarrollo económico de proyección internacional. Sus 292 hectáreas de extensión se dividen en cuatro sectores. El sector 1 (El Fresno) está concebido como zona de oficinas y servicios y sus 41 hectáreas están completamente urbanizadas, con parcelas y oficinas disponibles. La zona contará con un edificio de servicios, un centro de servicios al transporte y centro de distribución al por menor de vehículos.

Concebida como una zona mixta de logística portuaria y regional...
Concebida como una zona mixta de logística portuaria y regional, ZAL Bahía de Algeciras está llamada a convertirse en un centro de desarrollo económico de proyección internacional.

En el Sector 2 (Guadarranque), de 45 hectáreas, se instalará un parque de logística y de transporte, una zona de transporte intermodal junto a la terminal ferroviaria de mercancías y un centro integrado de servicios para empresas.

Los sectores 3 y 4, por su parte, se irán desarrollando a medida de que la demanda privada así lo requiera. Tras la inauguración de la variante de Miraflores, todos los sectores están conectados de forma directa con la Autovía del Mediterráneo (A-7).

Se prevé iniciar la fase de comercialización a principios de 2011

En total, la inversión pública ejecutada o en marcha en la ZAL Bahía de Algeciras asciende a 65 millones de euros, calculándose que en un futuro, cuando la totalidad de sus 292 hectáreas estén en funcionamiento, la actividad generada proporcionará empleo a unos 8.000 trabajadores.

La ZAL Bahía de Algeciras es un área perteneciente a la Red Logística de Andalucía, compuesta por 11 plataformas intermodales, sostenibles e inteligentes, ubicadas en otros tantos nodos de Andalucía y conectados con los sistemas de transporte por vía marítima, aérea, viaria y ferroviaria. De estas 11 áreas logísticas, se encuentran en servicio las de Málaga, Sevilla, Córdoba y Bahía de Algeciras. El resto están en distinto estado de desarrollo.

La ZAL Bahía de Algeciras es un área perteneciente a la Red Logística de Andalucía, compuesta por 11 plataformas intermodales...
La ZAL Bahía de Algeciras es un área perteneciente a la Red Logística de Andalucía, compuesta por 11 plataformas intermodales.

Ubicación y servicios, una óptima combinación

El Puerto Bahía de Algeciras destaca por su función de puente marítimo entre Europa y África, su relación con el Magreb y su condición de enlace portuario entre las zonas marítimas mediterráneo y atlántico. Factores determinantes para convertirse en un punto idóneo para la logística y el comercio internacional. Y la ZAL anexa al complejo portuario está conectada por carretera, ferrocarril, vía marítima y aérea con España, Europa y Norte de África.

Pero además, la autovía del Mediterráneo permite que Algeciras esté conectada a las más importantes ciudades del continente europeo. Asimismo, la autovía Algeciras-Jerez, la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid —incluida como proyecto de interés comunitario en las RTE (Redes Transeuropeas de Transporte)— que desarrollará el ‘hinterland’ peninsular del puerto, y los aeropuertos de Málaga, Jerez, y Gibraltar, vienen a completar estas conexiones.

Por otra parte, y con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad a la demanda de las empresas instaladas, la ZAL ofrece una amplia oferta de suelo en cuanto a tamaño y modalidad de gestión. Esto permite a los exportadores e importadores rediseñar sus circuitos logísticos optimizando el uso de sus recursos, reduciendo costes y mejorando sus niveles de servicio.

En cuanto a las instalaciones, estas cuenta con los servicios comunes necesarios como vigilancia y seguridad, servicios informáticos, red de fibra óptica, servicios logísticos, administrativos y de urgencia. Además, incluye en su Centro de Servicios del Fresno espacios para oficinas, hoteles, garajes, aparcamiento de vehículos pesados con los servicios correspondientes, locales de exposición y venta de vehículos, restauración y equipamientos docentes, asistenciales, deportivos y socioculturales. Asimismo, se dan cabida a actividades industriales de empaquetamiento o pequeñas transformaciones, suministros de carburantes, talleres diversos, básculas, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS