Info

Constituido el Clúster para la Industrialización e Innovación de la Edificación

24/06/2021
Imagen

Representantes de asociaciones, empresas, centros de conocimiento e investigación, instituciones, industriales y profesionales en el ámbito de la edificación, promovidos por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), acaban de constituir el Clúster de la Edificación, asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo impulsar definitivamente la industrialización e innovación del proceso de edificación a partir del desarrollo e implantación de los procesos constructivos industrializados en la fabricación de viviendas en España. El Clúster fue presentado por primera vez en el Consejo asesor de Rebuild 2021 el pasado mes de mayo y posteriormente en la feria Sima.

Conscientes de la necesidad de dar un paso más, profesionalizando la iniciativa, el Clúster de la Edificación persigue la implantación de metodologías de gestión que incorporen conceptos relacionados con la innovación de materiales, elementos y sistemas productivos y formación en todo el ámbito profesional de la arquitectura, de la edificación, de los sistemas constructivos, sus materiales y de la gestión de los edificios en todo su ciclo de vida.

La Asociación está abierta a otras organizaciones, empresas, industriales, profesionales, instituciones etc., del ámbito de la edificación, aparte de los constituyentes, que compartan sus fines, dará cobertura representativa frente a las administraciones, dotándola de personalidad jurídica propia e independiente.

Los miembros del clúster se proponen, entre sus acciones, el desarrollo e implantación de procesos industrializados en la fabricación y rehabilitación de viviendas en España; la búsqueda, captación y divulgación de herramientas para el desarrollo de las distintas fases de los procesos de edificación; el fomento de iniciativas para el desarrollo de una industria de fabricación de viviendas en España con sistemas innovadores gracias a la colaboración con administraciones; la cooperación y colaboración entre los asociados para abordar prácticas innovadoras que permitan mejorar la competitividad de las empresas asociadas y su proyección y visibilidad internacional; fomentar la competitividad y eficiencia en el sector, así como una cultura de innovación e industrialización de los procesos o establecer nuevas líneas de formación para los agentes del Sector de la Construcción y Promoción profesionalizando la actividad, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

ASPRIMA - Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS