Actualidad Info Actualidad

Forcadell publica su estudio semestral de precios del mercado industrial catalán

08/07/2009

8 de julio de 2009

Forcadell ha hecho público su último ‘Estudio de Precios del Mercado Industrial’ con el cual la consultora analiza semestralmente los precios de naves y solares industriales de un total de 68 municipios catalanes. Según se desprende del reciente estudio, el mercado de naves industriales en Cataluña ha registrado, al cierre de este primer semestre del año, un descenso generalizado de los precios. La bajada, que ha afectado de manera homogénea a todas las áreas analizadas, se ha registrado tanto en los precios de venta como de alquiler.

Por zonas, la zona A (zonificación Forcadell), que comprende las principales plazas industriales más cercanas al núcleo urbano de Barcelona (a menos de 15\1km\2), ha sido la que ha mostrado mayor resistencia gracias, en parte, a una demanda que ha optado por mejorar sus ubicaciones acercándose a las zonas prime, actualmente a precios mucho más interesantes. Según Forcadell, el alquiler de una nave industrial en esta zona se sitúa de media entre los 5,00 y los 6,51 euros por metro cuadrado al mes. En caso de venta, los valores medios se sitúan entre un mínimo de 1.180 y un máximo de 1.620 euros por metro cuadrado. Entre los 14 municipios analizados en la zona A, el precio más caro en el caso de alquiler se registra en Barcelona, donde se puede llegar a pagar 8,19 euros por metro cuadrado al mes, 2 puntos menos respecto el año anterior. En el caso de venta, L’Hospitalet de Llobregat es hoy el municipio más caro, con un precio máximo de 1.932 euros por metro cuadrado.

Zonificación realizada por Forcadell
Zonificación realizada por Forcadell.

En la zona B, que engloba los municipios situados a un radio de entre 15 y 25 kilómetros de Barcelona y próximos a ciudades con más de 50.000 habitantes, los precios de alquiler oscilan entre 4,01 y 5,51 euros por metro cuadrado mensuales, y en venta entre 950 y 1.271 euros por metro cuadrado. En este área, el municipio más caro sigue siendo Sant Cugat del Vallès, tanto en venta como alquiler, seguido muy de cerca por Sant Feliu de Llobregat. En el rango más bajo de precios se encuentra Caldes de Montbuí con un máximo de 4,50 euros por metro cuadrado al mes en el alquiler y 1.090 euros por metro cuadrado en venta.

En cuanto a las zonas C y D, situadas a más de 25 kilómetros de Barcelona, los precios medios de alquiler no superan los 5,22 euros por metro cuadrado al mes de media y, en el caso de venta, los 1.176 euros por metro cuadrado. Por último, la zona E, al límite del área metropolitana de Barcelona, presenta de nuevo los precios más bajos, con alquileres entre 3,05 y los 4,59 euros por metro cuadrado al mes.

De acuerdo con el mismo estudio, los precios de los solares industriales han llegado a registrar descensos en torno al 30% de media respecto al mismo periodo del año anterior, siendo las zonas B y D las más afectadas. Según publica Forcadell, el precio de un solar industrial en la zona A se situaría actualmente entre un mínimo de 547 y un máximo de 871 euros por metro cuadrado y, en el caso de la zona E, la más barata, estaría entre los 183 y los 283 euros por metro cuadrado.

El próximo mes de septiembre Forcadell hará publico el siguiente número de su ‘Catálogo de Producto Industrial’, consolidado como un elemento de referencia y un punto de encuentro entre la oferta y la demanda del sector en Cataluña, y en el cual se incluirá un Estudio de Precios actualizado relativo al tercer trimestre de 2009. La publicación, gratuita para todos los clientes y subscriptores del Grupo Forcadell, se distribuirá puntualmente en formato digital.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS