Goodman vende dos almacenes en Holanda a Deka Immobilien
18/12/2008
18 de diciembre de 2008
El Fondo Logístico Europeo Goodman (GELF) ha anunciado la venta de dos almacenes logísticos en Holanda a Deka Immobilien, la unidad de inversión inmobiliaria del grupo alemán Deka Bank, por un valor total de 38 millones de euros.
Los dos almacenes, situados en Almere y Wijchen (centro y sur de Holanda respectivamente), comprenden un total de 45.000 metros cuadrados. Ambas instalaciones han sido ya alquiladas en su totalidad a diversas compañías por una renta bruta total de 2,67 millones de euros.
Peter Davies, director del Fondo Logístico Europeo Goodman, señala: “GELF ha alcanzado una masa crítica que nos permite considerar las ventas de activos como parte de nuestra estrategia de gestión activa de propiedades. La ejecución de estas ventas no s permite reciclar capital hacia otros mercados”.
Con una superficie de 15.000 metros cuadrados, este centro logístico de Almere se sitúa a 20 kilómetros de Amsterdam y cuenta con acceso directo a las principales vías de comunicación de la región, como la autopista que conecta Ámsterdam con Lelystad o la que conecta con Bélgica vía Utrecht y Breda. Estas instalaciones, que fueron finalizadas en 2003, están arrendadas en su totalidad a TYC Europe B.V, una filial de TYC Brother Industrial Company Ltd, uno de los principales fabricantes de luces de recambio para automoción a nivel mundial.
Por otra parte, el almacén de Wijchen dispone de 30.618 metros cuadrados, de los que 16.837 son ocupados por Bikeurope, especialista en el diseño y producción de bicicletas, y 13.781 metros cuadrados por el distribuidor de tecnología de la información Saphin. Finalizado en 2001, este centro se sitúa en Bijsterhuizen, uno de los mayores 'hubs' logísticos de Holanda.












