Pic Vallés es un nuevo complejo inmobiliario de 30.000 metros cuadrados de naves industriales
Exa y Forcadell comercializan en co-exclusiva el proyecto Pic Vallès
Redacción Interempresas15/10/2008 15 de octubre de 2008
Exa y
Forcadell han sido elegidas por la promotora del complejo Pic Vallés para comercializar ocho locales y treinta naves industriales construidas, y que suponen un paso adelante en la importante evolución logística que están registrando comarcas catalanas como el Vallès.
Promocions de Naus Industrials Avinguda del Vallès, S.L. es la promotora del complejo, la entrega del cual está prevista para el primer trimestre de 2009. Gracias a su experiencia en esta tipología de proyectos inmobiliarios, la promotora ha logrado diseñar una promoción óptima para la implantación y desarrollo empresarial de la pequeña y mediana empresa.
Pic Vallès se emplaza entre la avenida del Vallès y la calle Saturn, un emplazamiento privilegiado próximo a la carretera C-58 y los Túneles de Vallvidrera, junto a la zona comercial de la avenida del Vallès. Terrassa es capital de una de las comarcas de mayor tradición industrial de Cataluña y la cuarta ciudad catalana en número de habitantes, separada de Barcelona por sólo 20 kilómetros de distancia.
Imagen aérea virtual del proyecto, localizado en Terrassa (Barcelona).
Locales comerciales a nivel de calle
Los locales se ubican en las secciones anexas a las fachadas del complejo, a nivel de calle, generando dos agrupaciones comerciales, la primera con frente a la avenida del Vallès y la segunda en la calle Saturn. En la avenida del Vallès, se ubican los locales de mayor superficie (en torno a los 2.000 metros cuadrados). Están distribuidos en dos niveles, de los cuales el cien por cien de la planta baja y el 40 por ciento de la planta superior, pueden destinarse a exposición. Los cuatro locales restantes están dispuestos en la fachada de la calle Saturn. Su superficie, que oscila entre los 800 y los 1.470 metros cuadrados, puede destinarse en su totalidad a exposición. Los locales se complementan con dos aparcamientos con capacidad para 109 y 78 plazas, respectivamente.
Naves ubicadas en los antiguos viales del complejo
Las naves industriales se estructuran en torno a dos conjuntos. El primer grupo de naves está situado en la avenida del Vallès, con entrada a través de esta misma vía. El segundo grupo se ha proyectado encima del primero y tiene una sobrecarga de uso de 1.000 kilos por metro cuadrado. En este caso la entrada se da por la calle Saturno. Todas las naves son diáfanas y cuentan con una altura mínima de 5,20 hasta 7 metros.
Con superficies a partir de los 200 metros cuadrados, estas naves han sido proyectadas pensando, especialmente, en todas aquellas pequeñas actividades industriales situadas en el centro urbano que por motivos de la transformación urbanística necesitarán reubicarse.