Actualidad Info Actualidad

El proyecto se emplaza en el Corredor de Henares, zona de gran crecimiento industrial

Neinor presenta el Parque Empresarial Henares en Sima 2008

Redacción Interempresas05/05/2008

5 de Mayo de 2008

El Parque Empresarial Neinor Henares se conforma como un conjunto homogéneo dotado de los servicios e infraestructuras de alto nivel. Se trata de un entorno óptimamente comunicado, cerrado con control de accesos y una completa dotación en cuanto a saneamiento, telefonía y telecomunicaciones pensado para compaginar actividades empresariales, comerciales e industriales.
Los edificios del Parque Neinor Henares se han modulado en naves desde 200 metros cuadrados. Este sistema permite que, con la unión de dos o más módulos se pueda conseguir el tamaño y la forma deseado. Todos los módulos poseen una entreplanta para uso terciario.

El parque se constituye como un recinto privado y cerrado. La seguridad está garantizada mediante un control de accesos y un servicio de vigilancia interior permanente

Zona estratégica

La situación estratégica del proyecto le permite beneficiarse de unas comunicaciones privilegiadas superando el tradicional problema de las deficientes infraestructuras interiores. La ubicación del suelo adquirido es ciertamente óptima dada la proximidad a la N-II (300 metros), la cercanía (800 metros) al peaje de la R-2 ya en funcionamiento, y fundamentalmente por estar situado frente a la estación de Cercanías de Meco, permitiendo, estar comunicado con Alcalá, Guadalajara y el centro de Madrid en pocos minutos dada la constante circulación de trenes.

Esta primera actuación de Neinor en Madrid está situada en el denominado Corredor del Henares, uno de los espacios de desarrollo residencial empresarial e industrial con más proyección de futuro en la Comunidad de Madrid. Se conforma como un gran eje que, naciendo en el centro de la capital, se extiende hacia el Este atravesando los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Meco, y se adentra en la Comunidad de Castilla La Mancha a través de los municipios de Azuqueca de Henares y Alovera hasta llegar a Guadalajara.

El parque empresarial Neinor Henares está ubicado de manera inmediata, en la N-II en el punto kilométrico 37, junto a la salida número 38 Meco y Los Santos de la Humosa. Estaría situado a 37 kilómetros del centro de Madrid, 22 del aeropuerto de Barajas, 4 kilómetros de Alcalá de Henares, a 1 kilómetro del municipio de Meco y a 12 del centro de Guadalajara.

Los edificios del Parque Neinor Henares se han modulado en naves desde 200 m2
Los edificios del Parque Neinor Henares se han modulado en naves desde 200 m2.

Principales calidades de las naves

La cimentación se realizará por el método que aconsejen los resultados del Informe Geotécnico correspondiente, adecuándose a las características del terreno. Podrá ser superficial, mediante zapatas de hormigón armado según la instrucción EHE sobre hormigón estructural de hormigón y NBE-AE-88 para acciones en la edificación, o profunda, mediante pilotes, pozos de cimentación, o cualquier otro sistema que garantice una adecuada estabilidad estructural a la edificación.

La estructura de la nave, así como la de la cubierta, serán de hormigón prefabricado en vigas y pilares. La planta primera se sustentará sobre forjado alveolar para una sobrecarga de uso de 400 kilos por metro cuadrado.

Las soleras interiores serán de hormigón con un espesor de 18 centímetros, armado con mallazo de reparto. Se sustentarán sobre una base granular compactada de 20 centímetros y una lámina plástica de polietileno.

El acabado superficial se realizará mediante tratamiento endurecedor y antipolvo, a base de arenas de cuarzo. Una vez endurecido el hormigón, con cortadora con disco de diamante, se ejecutarán juntas de dilatación y de retracción, formando cuadrículas coincidentes con alineaciones de pilares, independizando además los pilares exentos.

La cubierta será de tipo sándwich constituida por dos hojas de chapa de acero, prelacadas o grecada, entre las cuales se sitúa un aislamiento termoacústico formado por una manta de fibra de vidrio de 80 milímetros de espesor.

El cerramiento en fachadas principales se hará con placas prefabricadas de hormigón tipo 'sándwich', con aislamiento termoacústico de poliestireno expandido en su interior. Su acabado será en piedra lavada, mármol y cantos rodados en su cara exterior y en hormigón visto pintado en su cara interior.

La iluminación se conseguirá alternando estas placas con el empleo, en al menos un 20 por ciento de la superficie de la cubierta, de una doble placa de poliéster traslúcido, tipo Opal o similar. Las placas se colocarán sobre un murete de hormigón ejecutado 'in situ' el cual irá pintado. Las particiones interiores son a base de un sistema de hormigón proyectado 'in situ'.

Se prevé una entreplanta para uso de oficinas en planta primera. Esta irá sobre forjado unidireccional de placas alveolares con mallazo de reparto y acabado de capa de hormigón fratasado. Tendrá capacidad portante de 400 kilos por metro cuadrado.

La nave se entregará en bruto, sin cerramiento a nave y con una escalera metálica de acceso, con puerta peatonal independiente, zona privada para acceso, carga y descarga y aparcamiento en cada nave. Dispondrá asimismo de canalizaciones para acometida de electricidad, telefonía y datos, toma de agua potable, red contra incendios y saneamiento

Datos del Parque Neinor Henares

• Superficie de parcela: 111.237 m2

• Ocupación de la planta: 61.655 m2

• Edificabilidad: 83.427 m2

• Nº de edificios: 12

• Nº de naves: 274

• Nº de aparcamientos: 900

• Superficie de las naves: desde 200 m2

Otros proyectos Neinor vistos en Sima 2008

La promotora inmobiliaria presentó, además del Parque Neinor Henares, otros proyectos en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, Sima 2008:

• El Parque Empresarial Neinor Leganés, localizado en el Polígono Industrial PP-10, con fachada a la M-50 y a la comarcal M-407 y emplazado en el centro geográfico de los municipios de Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Getafe. Con 120 naves desde 320 metros cuadrados, la superficie de la parcela es de 57.131 metros cuadrados y la de edificabilidad de 39.686 metros cuadrados.

• El Parque Empresarial Neinor Alcalá, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaira (Sevilla), dispone de una conexión inmediata con las principales redes de comunicación de la zona: A-92, A-392 y la futura SE-40, la Circunvalación de Sevilla. Dispone de 40.937,20 metros cuadrados, de los cuales 27.319 son edificables, y capacidad para 110 desde 150 metros cuadrados.

• El Parque Empresarial Astikene, en Derio, Bizkaia, se ha ordenado en dos zonas diferenciadas. En la primera, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, se concentran las edificaciones de usos terciarios, hoteleros, comerciales y de oficinas; en la otra. En la otra zona, con una superficie de 85.000 metros cuadrados, se ubican tres edificaciones para usos más industriales, modulados de forma flexible en naves desde 215 hasta 8.000 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS