Barcelona, elegida por el ULI como una de las mejores ciudades para invertir
28/02/2008
28 de febrero de 2008
Barcelona se está convirtiendo, tras París y Londres, en una de las ciudades más competitivas de Europa y con mejor look para los negocios, tal como se escogió en las conferencias de ULI.
David Marquina, Director General de la consultora inmobiliaria Tasinsa, y Josep Figueras, Adjunto a Dirección de Varal Real Estate, ganaron con su exposición 'Barcelona, objetivo estratégico de inversión', donde la presentaron y defendieron como la ciudad más competitiva en la economía global del 2020 tras París y Londres-. Sus principales argumentos fueron la situación actual de la ciudad, su calidad de vida, sus futuros proyectos en infraestructuras, su posicionamiento internacional y las fortalezas de la ciudad condal como foco estratégico de inversión inmobiliaria en el sector terciario.
La exposición se presentó a modo de competición entre tres ciudades (Barcelona, Múnich y Amsterdam), ante la audiencia del encuentro anual del ULI 2008 en Paris el 5 de febrero.
El Urban Land Institute (ULI) es una organización no lucrativa y dirigida por sus propios miembros dedicada a “fomentar el uso responsable del suelo urbano”. Fundado en Washington D.C. en 1936, en la actualidad cuenta con más de 34.000 miembros. Sus principales actividades son la educación y la investigación acerca de todo lo que concierne el mundo de las ciudades y el sector inmobiliario. Tiene un extenso catálogo de publicaciones especializadas, organiza una gran diversidad de actos e imparte formación sobre la temática del suelo, el inmobiliario y el desarrollo de las ciudades.







