BNP Paribas Real Estate Property Management crea la marca Eco Property Management
BNP Paribas Real Estate Property Management ha creado Eco Property Management: una innovación en la gestión y el mantenimiento del producto inmobiliario. Su objetivo es participar en la lucha contra el calentamiento climático disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono en los inmuebles durante su vida útil.
Hasta ahora, con el fin de reducir estas emisiones, se ha centrado toda la atención sobre todo en las técnicas constructivas. A partir de ahora, Eco Property Management aporta una respuesta complementaria e innovadora para la explotación de edificios.
En una primera etapa, Eco Property Management se desarrollará, principalmente, en el sector de oficinas y después se extenderá al sector residencial.
Los 4 compromisos de Eco Property Management:
- Optimizar los recursos y residuos y participar en la disminución de los gases que contribuyen al efecto invernadero.
- Controlar los productos y los materiales utilizados y contribuir al bienestar y confort de los inquilinos del inmueble.
- Generalizar las ‘Buenas Prácticas’ y suscitar un nuevo ‘know how’ de gestión de inmuebles.
- Contribuir a la optimización del patrimonio gestionado e innovar para una nueva visión del inmueble.
Estos compromisos se acompañan de prestaciones y de servicios propuestos a los propietarios y ocupantes de los inmuebles:
- Optimización y gestión energética. La optimización de los flujos de consumo de energía es una prioridad. Eco Property Management propone una serie de herramientas más allá de la verificación de conformidad con el fin de poner en marcha una auténtica gestión y una optimización del consumo energético.
- Marcaje de productos y materiales. La limitación de elementos químicos tiene una consecuencia inmediata sobre la calidad del aire interior y la calidad de vida de los ocupantes. La selección de productos ecológicos etiquetados o sin sustancias petroquímicas deben igualmente estar analizadas como una contribución a la disminución de emisiones de dióxido de carbono ya que su ciclo de vida es débilmente emisor de carbono.
- Mejora de la clasificación selectiva y del reciclaje. La colecta de desechos en un inmueble se organiza alrededor de los flujos masivos y fácilmente identificables. El desarrollo de la clasificación selectiva en los edificios de oficinas es una apuesta clave. La dificultad está efectivamente en recoger los distintos focos repartidos por las oficinas.
- Información y servicios a los ocupantes. Los ocupantes son los actores clave del resultado del inmueble en materia de desarrollo sostenible. La información se convierte entonces en una herramienta estratégica para sensibilizar e iniciar nuevas prácticas.
- Estructuración de un reparto del ‘know how’ con los propietarios y los subsidiarios. La gestión y el mantenimiento de un inmueble se sostiene gracias a un nuevo ‘know how’ que debe construirse con la participación de todos: gestor, propietarios, inquilinos, etc. Este acercamiento implica una vigilancia permanente y contribuye a revalorizar el bien inmobiliario.







