Actualidad Info Actualidad

Axiare Patrimonio gana 13,1 millones en el primer trimestre, un 156% más que el año anterior

22/05/2017

Los resultados financieros avalan la hoja de ruta marcada por el equipo directivo. Axiare Patrimonio ha obtenido un beneficio neto de 13,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 156% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Los ingresos por rentas brutas de alquiler en el primer trimestre de 2017 han alcanzado los 13,4 millones de euros, un 36% más que los del mismo periodo de 2016. En términos comparables, el crecimiento de rentas frente al primer trimestre del año anterior es de un 4,9%.

El equipo gestor de Axiare Patrimonio se mantiene fiel al plan de inversiones con la compra de inmuebles de gran calidad en zonas consolidadas de Madrid y Barcelona a precios muy atractivos, con el fin de maximizar el retorno a sus accionistas. En lo que llevamos de año, la socimi ha efectuado la adquisición de cuatro inmuebles por 158 millones de euros, por lo que el valor de su cartera patrimonial marca récord y se sitúa por encima de los 1.500 millones. Además de los 93 millones de euros levantados a través de la ampliación de capital del pasado 8 de marzo, Axiare Patrimonio ha logrado financiación bancaria por valor de 119 millones de euros, aprovechando el actual entorno de tipos de interés bajos. Con los fondos obtenidos, Axiare Patrimonio continuará con el desarrollo de su política de inversión en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor.

Inmueble en Manuel de Falla
Inmueble en Manuel de Falla.
La actividad de alquiler está siendo muy intensa desde principios de año. Sólo en el trimestre se han firmado 4.485 m² de nuevos alquileres en oficinas, lo que supone un nuevo récord; en logística se han firmado dos nuevos contratos, por un total de 26.165 m², elevando la ocupación del segmento hasta el 97%; además, se han renegociado otros 23.456 m². Así, la ocupación de la cartera a 31 de marzo se sitúa en el 92,6%, lo que supone un aumento respecto al año anterior de 1.516 puntos básicos en términos comparables. A todo ello se suman los más de 63.000 m² de nuevos contratos en oficinas y logística que se han firmado desde el 31 de marzo hasta día de hoy, entre los que se encuentran activos recientemente reposicionados como Manuel de Falla y Don Ramón de la Cruz.

La estrategia de reposicionar activos para convertirlos en los mejores en sus áreas de influencia está funcionando de forma muy satisfactoria, tanto dentro como fuera de los Central Business District (CBD). Cuatro de los cinco principales reposicionamientos de 2016 ya se encuentran completamente alquilados y la Compañía se muestra positiva con las perspectivas de alquiler de los reposicionamientos que está llevando a cabo este año.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma: “Estos excelentes resultados tanto financieros como operacionales son una muestra más de la capacidad del equipo gestor para llevar a cabo la estrategia marcada en la salida a Bolsa”. López de Herrera-Oria añade: “En este trimestre hemos acudido a los mercados de capitales para seguir aprovechando las oportunidades que vemos en el mercado.”.

Tras las cuatro adquisiciones realizadas en 2017, Axiare Patrimonio consolida una cartera equilibrada de 1.500 millones de euros que además de generar una rentabilidad muy atractiva a día de hoy tiene un gran potencial de revalorización. La cartera está distribuida en un 75% de oficinas, un 16% de activos logísticos y un 9% de otros activos terciarios, principalmente medianas comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS