Actualidad Info Actualidad

Se crea una marca de calidad para los polígonos empresariales de España

31/01/2017

El presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (Cepe), Alejandro Sáenz de San Pedro, presentó oficialmente, en el marco del grupo de suelo industrial de la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional, el proyecto de la marca de calidad para los polígonos empresariales de toda España. Según explicó el máximo responsable de Cepe, “hoy damos luz verde a un proyecto en el que llevamos trabajando varios años como resultado de la mejora continua y de centrar los esfuerzos en acciones de valor para los polígonos empresariales, los grandes motores de la economía española”. En este sentido, incidió en la necesidad de “buscar mayor valor a las empresas para aumentar la competitividad y a las personas usuarias de estas áreas empresariales que se han convertido en las locomotoras de la economía española”.

Reunión del grupo de suelo industrial de la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional. Foto: Cepe
Reunión del grupo de suelo industrial de la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional. Foto: Cepe.
Los polígonos empresariales podrán obtener una acreditación similar a la de ‘bandera azul’ que premie y distinga la calidad, valorando y validando la capacidad de sus infraestructuras, los servicios y otras variables que tengan en su entorno. Este tipo de distintivo no fija niveles mínimos de servicios o de infraestructuras, eso sí, según explicó el presidente de Cepe, “debe pasar unos requisitos que se fijen como infraestructuras (alumbrado, aparcamientos, telecomunicaciones…), gestión de servicios básicos y suministros (electricidad, gas, redes de aguas…), gestión del área empresarial, los servicios prestados a empresas (vigilancia, formación, modernización de las tecnologías, conciliación de la vida laboral y familiar…), movilidad (transporte público, carril bici…), la influencia social, entre otros, validando la capacidad y el mantenimiento de las mismas”. Para el presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, Alejandro Sáenz de San Pedro, “es vital que todos nos sensibilicemos de la importancia de cuidar e impulsar estos grandes motores de la economía, generadores de empleo y ésta es la mejor forma de hacerlo para que se avale su nivel de calidad, como si fuera una catalogación de los polígonos similar a la que otorgan las estrellas a los hoteles o las banderas azules a las playas”.

Con este proyecto que se pone en marcha ya se fomenta e incentiva a las organizaciones empresariales, y las Administraciones competentes de este tipo de áreas para que mejoren y velen por el mantenimiento de sus infraestructuras y servicios. La entidad solicitante de la marca en un polígono empresarial puede ser un ayuntamiento, una diputación provincial, una entidad promotora, una entidad de conservación, una comunidad de propietarios o una asociación de empresarios, entre otras.

El proyecto piloto empezará en 10 polígonos de Catalunya, Galicia, Extremadura, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora Española de Polígonos Empresariales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS