Actualidad Info Actualidad

Desde 2011 forma parte del Patronato y el Consejo Asesor de la fundación privada Logística Justa

Cimalsa amplía su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

Redacción Interempresas11/10/2016

Cimalsa ha dado a conocer que todos los parques logísticos que gestiona tienen contratadas entidades y empresas especializadas en la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, especialmente a la hora de realizar el mantenimiento y la gestión de la jardinería.

Según ha explicado el director general de la empresa pública catalana, Isidre Gavín, las Centrales Integradas de Mercancías (CIM) ya hace tiempo que apuestan por externalizar los servicios de mantenimiento de sus jardines y diversos servicios auxiliares a entidades sin ánimo de lucro y de utilidad pública, especializadas en buscar salidas profesionales a colectivos con dificultades de inserción sociolaboral.

Con esta intención, hoy los equipamientos y centros gestionados por Cimalsa tienen contratadas entidades como la Fundación Trinijove en la CIM Vallès, Ilersis Fundación en la CIM Lleida, la Fundación Driss y la Fundación Mas Xirgu en la CIM la Selva, la Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual (Taller Baix Camp) en la CIM el Camp, la Fundación Altem en el Logis Empordà, el grupo Sifu en el aparcamiento de vehículos pesados de Castellar, la empresa Crezca Cataluña Servicios Auxiliares, en el aparcamiento TruckPort de la zona Franca en Barcelona, y la Fundación Ampans en el Logis Bages.

Trabajos de jardineria en la CIM Lleida
Trabajos de jardineria en la CIM Lleida.

Colaboración con la Fundación Logística Justa

De esta manera, Cimalsa continúa ampliando su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, tras el acuerdo de colaboración que firmó en Septiembre de 2011 con la fundación privada Logística Justa, que le permitió incorporarse como miembro en calidad de patrono de la Fundación y en su Consejo Asesor.

Esta fundación, creada sin ánimo de lucro por un grupo de empresarios profesionales de la logística, tiene entre sus principales objetivos el fin de integrar y profesionalizar los procesos logísticos necesarios para hacer llegar de manera óptima los productos de comercio justo, así como el envío de excedentes a países más desfavorecidos y, en general, la cooperación internacional mediante el desarrollo y el fomento del comercio justo y la economía social con otras entidades públicas o privadas.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS