Actualidad Info Actualidad

Se constituye la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes)

19/02/2015

El pasado 17 de febrero, las entidades gestoras de áreas empresariales que representan los polígonos industriales de ocho comunidades autónomas del Estado, constituyeron la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes).

Son miembros fundadores de esta nueva confederación: la Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), Áreas Empresariales de Asturias, la Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia (Fepemur), la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (Upic), la Federación Galega de Parques Empresariales (Fegape), así como la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) de Castilla-la Mancha, la Asociación del Polígono Industrial Tanos Viérnoles (Apetavi) de Cantabria y la Comunidad de Propietarios del Parque Pisa de Sevilla.

Estas entidades representan aproximadamente 400 parques empresariales de España, com más de 20.000 empresas y 140.000 trabajadores.

Imagen

En la asamblea constituyente se escogió por unanimidad al presidente, Santiago Salvador de Fepeval; vicepresidente primero, Francisco Cabrera (Fepemur); vicepresidente segundo, Enrique Barbasán (Pisa); tesorero, Pablo García-Vigón (Áreas); secretario, José Eduardo López-Espejo (Adeca); y vocales, Fermín García (Apetavi), Josep Morell (Upic) y Santiago Gómara (Fegape).

Partiendo de la “hasta ahora nula defensa de los intereses de los parques empresariales a nivel estatal”, Cedaes tiene por objeto representarlos en el ámbito nacional, haciendo llegar a las Administraciones Públicas sus inquietudes y problemas, y a la vez, ser un medio de intercambio de experiencias y buenas prácticas. Según su presidente, Santiago Salvador, “Cedaes supone una magnífica plataforma que nos permitirá progresar en la gestión de nuestros parques empresariales, lugar en el cual se genera aproximadamente el 50% del PIB de España y espacio de generación de ocupación y riqueza. Actualmente, las áreas empresariales son los barrios olvidados de nuestros municipios, soportan una importante carga tributaria sin contraprestaciones ni servicios, siendo precisamente esta dejadez y descuido un lastre para uno de los pilares de la recuperación de la economía”.

Cedaes tiene previsto hacer llegar al legislativo y ejecutivo nacionales iniciativas para impulsar una gestión eficiente de los parques empresariales, en particular referente al compromiso necesario de la Administración Pública Local en su mantenimiento y conservación, avanzar en fórmulas de colaboración público-privada, así como la mejora de las infraestructuras de comunicación y de información.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Unió de Polígons Industrials de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS