Una de las claves del posicionamiento de Panattoni en la península ha sido su capacidad para identificar territorios con alto potencial logístico
Panattoni consolida su modelo de negocio tras su 5º aniversario en la península
Park Burgos: almacén de 44.400m2 construido para Bridgestone
Del desarrollo a riesgo a las soluciones llave en mano
Esa segunda nave, con 13.270 m² de superficie bruta alquilable, constituye un caso paradigmático. La mitad de su superficie ya está prealquilada antes del inicio de obra, y se entregará en 2026 bajo estándares técnicos avanzados, tales como la certificación BREEAM Very Good, el cumplimiento anticipado del Reglamento RSCIEI 2025 y la clasificación de riesgo alto 8 según el Código Técnico de Edificación.
Liderar la vanguardia inmologística en mercados emergentes
Visualización del almacén de 13.270 m2 de vitoria Fase II.
En estos nuevos hubs logísticos, Panattoni prioriza conectividad intermodal, disponibilidad de suelo, acompañamiento institucional y cercanía a polos de consumo o producción. No es de extrañar que Miranda de Ebro, por ejemplo, se esté consolidando como uno de los nodos más relevantes del norte, con una plataforma en el polígono de Ircio de 62.000 m² finalizada y capacidad para acoger hasta cuatro inquilinos.
A esto se suma la gestión activa de parques logísticos como Arasur, donde Panattoni impulsa nuevos desarrollos bajo demanda, como un almacén de 21.000 m² ya proyectado.
Oferta transversal de espacios para todo tipo de industrias
La clave está en el diseño flexible de sus activos: almacenes con características estándar, preparados para una futura automatización y equipados con soleras sin juntas, con altas capacidades portantes que benefician a procesos industriales y de almacenaje.
Inversión y proyección de futuro
Panattoni Park Vitoria-Gasteiz. Fase II: 13.270 m2 en construcción.
La trayectoria de Panattoni en estos cinco años incluye cifras relevantes, con más de 590 millones de euros invertidos en la adquisición de suelo, más de 2 millones de m² de suelo adquirido, 550.000 m2 construidos y más de 197.000 m² actualmente en construcción. Su apuesta combina ejecución y visión a largo plazo.
Al cierre de 2024, la firma había entregado 135.765 m² de nueva superficie logística, con hitos como los proyectos de La Bisbal del Penedès (105.000 m²) e Illescas (30.000 m²). Esta estrategia de desarrollo a riesgo se combina con la disponibilidad de parcelas, distribuidas en toda la península, para desarrollar 306.000 m² de proyectos “built-to-suit”
De cara a los próximos 6 meses, el horizonte incluye entregas destacadas como Panattoni Park Santarém, Panattoni Park Antequera o Panattoni Park Lisbon-City así como el inicio del mayor data center de Cataluña (42 MW) en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.
Eficiencia operativa como factor diferencial
Este enfoque no solo fideliza clientes, como demuestra la repetición de especialistas en packaging como BoxonTech, o Leroy Merlin, sino que permite incorporar de forma progresiva nuevos estándares regulatorios y medioambientales. La certificación BREEAM, la incorporación de sistemas de energía renovable o la adaptación a normativas técnicas futuras son parte del proceso desde su diseño inicial.
Espacios hechos para impulsar la competitividad empresarial
Cinco años después de su llegada a la Pen Eficiencia operativa como factor diferencial, Panattoni no solo ha edificado plataformas logísticas. Ha contribuido a construir una nueva estrategia de ocupación industrial y logística basada en la adaptabilidad, la eficiencia energética, la diversificación geográfica y la excelencia técnica.
En lugares como Álava, Burgos, Cataluña o el corredor central, su modelo ha permitido atraer inversión, facilitar la implantación de operadores internacionales, y locales y reforzar el tejido logístico local. Más que una trayectoria de crecimiento, Panattoni representa una forma de pensar el espacio: no como un contenedor, sino como un medio para alcanzar competitividad empresarial.



