Incentivos para las empresas que se instalen en el PE El Pla de Alzira
20 de febrero de 2009
El Banco de Valencia y el Instituto Valenciano de Finanzas han acordado con el Ayuntamiento de Alzira, y por iniciativa de la Asociación de Empresarios de Alzira, la puesta en marcha de dos líneas de financiación para incentivar los proyectos de inversión de las empresas que decidan instalarse en el parque empresarial El Pla de Alzira.
El presidente de la Asociación de Empresarios, José Villalba, manifestaba durante el encuentro que la dificultad actual de acceso a la financiación no debe ser un impedimento a la hora ejecutar el proyecto y, que el objetivo es mantener el espíritu por el que nació el mismo.
Cabe recordar que, a partir del mes de abril, más de cincuenta empresas que en su día suscribieron contratos de reserva con la empresa Alzira Parc Industrial, formalizarán sus escrituras de compra por un equivalente al 80% de la superficie comercializada.
La primera línea de financiación conjunta entre el Instituto Valenciano de Finanzas y el Banco de Valencia para inversión en proyectos productivos, permitirá a los empresarios llevar a cabo la construcción de sus instalaciones por un importe financiable hasta el 70% del total del proyecto y durante un plazo de 15 años. Esta línea también tiene prevista la posibilidad de solicitar 36 meses iniciales de carencia.
La segunda línea de financiación del Banco de Valencia está orientada a la adquisición de parcelas a precio tasado. La financiera iguala las condiciones previstas a la cofinanciada con el IVF para los préstamos destinados a proyectos de inversión. En cuanto a los tipos de interés, el Banco de Valencia ha llegado a un acuerdo con el promotor para trasladar unas condiciones muy ventajosas durante el periodo de carencia.
El parque empresarial El Pla de Alzira tiene una ubicación estratégica y enlaza con la A-7 y la AP-7. La zona industrial con una superficie superior al millón de metros cuadrados, albergará empresas del metal, electrónica, textil, industria química y agroalimentaria, mueble, salud, automoción, construcción y servicios. El complejo empresarial dispondrá de una guardería, un vivero de empresas, un centro de innovación tecnológica, una depuradora propia y una potabilizadora que reducirá los costes para las empresas que requieran de agua en su proceso de producción.
La buena marcha de las obras, la reciente aprobación de la reparcelación del parque, la concesión de aguas subterráneas por la Confederación Hidrográfica del Júcar, el convenio firmado con Iberdrola que garantiza el suministro de la luz y la inminente finalización del desvío de la red de acequias, hacen prever la finalización del mismo para finales de 2010.












