Nuevos sectores industriales en Mas les Vinyes – Osona Nord, en Torelló (Barcelona)
26 de marzo de 2008
El presupuesto aprobado prevé destinar 1,05 millones de euros para las obras de urbanización de la segunda fase del proyecto que supondrá en total de 39,7 hectáreas de suelo para actividades económicas. El Consorcio, integrado al 50 por ciento por el Institut Català del Sòl (Incasòl) y el Ayuntamiento de Torelló, desarrolla paralelamente los sectores II y III de Mas les Vinyes. En una primera instancia, urbanizará la segunda fase, con una superficie de 19 hectáreas. Posteriormente, a partir del primer trimestre de 2009, se iniciarán las obras del sector de Mas les Vinyes III, con una superficie de 20,07 hectáreas.
Nuevos sectores de actividad económica
Mas les Vinyes II y Mas les Vinyes III están situados al este del núcleo urbano, en un lugar estratégico, al lado del futuro eje Vic-Olot y de la variante de Torelló.
Estas nuevas actuaciones dan continuidad a los sectores económicos ya consolidados de Mas les Vinyes I (6,08 hectáreas) y Mas la Campanería (7,45 hectáreas), promovidos por el Incasòl; al sector de la Caseta, actualmente en ejecución, y de la calle de las Guilleries, que se desarrollará próximamente. De este modo, se cerrará todo un frente de uso industrial, de actividades económicas y terciario que hará de fachada de la nueva variante C-37.
Mas les Vinyes forma parte del Programa de suelo que ejecutan los departamentos de Política Territorial i Obres Públiques y el de Medi Ambient i Habitatge, a través del Incasòl. Este programa consiste en un potente plano de activación de suelo, tanto residencial como para actividades económicas, que incida de manera más efectiva al desarrollo económico y social de Cataluña. A su vez, pretende dar coherencia territorial a los asentamientos que se proponen.
Se considera prioritario cubrir la demanda de suelo de actividades económicas para potencia la competitividad del país y modular la oferta, de modo que se contribuya a su equilibrio territorial.




