M-real expone su presente y su futuro ante la prensa
18 de julio de 2007
Se contó con la presencia de Gregory Gettinger, presidente de la división de papeles de revistas de M-real, Ilka Grabener, directora de marketing de M-real, Massimo Caviola, director regional del sur de Europa, Eurico Santamaria, director de ventas de M-real Iberia y Eva Farriol, jefa de marketing de M-real Iberia.
La presentación la inició Eurico Santamaria con un apunte sobre la historia de M-real y su situación actual en España y Portugal con su división Iberia. M-real vende en España y Portugal 100.000 toneladas de papel para revista al año, dato que se traduce en que entre un 30 y un 40 por ciento de revistas españolas usan la gama Galerie de la marca finlandesa. Seguidamente Gregory Gettinger ofreció una visión general de la situación actual y de futuro de M-real, así de como está el mercado actualmente. M-real facturó 5,6 billones de euros en 2006 y emplea a 14.000 personas. Con 25 unidades de producción en 9 países, la empresa está presente en más de 70 países. Sus áreas de negocio son envases de consumo, publicidad, impresión comercial y papel de oficina. Gettinger, presidente de la división de publicidad, hizo especial hincapié en el desafío que le supone a la publicidad impresa el mundo digital. Internet ofrece una información más rápida e inmediata, mientras que la revista impresa ofrece la familiaridad, comodidad de lectura y la permanencia. M-real afronta este desafío apostando por mayor calidad en la gestión del color, haciendo estudios de mercado para conocer las preferencias de los lectores y apostando por una gestión sostenible de la materia prima (madera).
Después tuvieron lugar las presentaciones "En busca de la respuesta deseada del lector” investigación de M-real junto con la Universidad de Helsinki y "M-real se compromete con el medioambiente”, en boca de Eva Farriol. La primera presentación versaba sobre un interesante estudio, realizado desde 1998 por el Departamento de Psicología de la Universidad de Helsinki con el propósito de averiguar cómo la calidad del papel y la impresión afectan a la percepción del lector de revistas. En cuanto a su compromiso con el medioambiente, el proveedor de madera de M-real es la cooperativa Metsäliitto, una propietaria forestal que proviene de bosques certificados según el PEFC (Programa para el reconocimiento de sistemas de certificación forestal.
Por último, Massimo Caviola ofreció cuatro pinceladas sobre la estrategia comercial de M-real en la Península Ibérica. A pesar del problema logístico que supone transportar papel desde el norte de Europa al sur, España es uno de los principales objetivos comerciales de la empresa, por su tradición en el consumo práctico de papel y la fuerza de sectores como el turismo que generan mucha publicidad y por lo tanto, reproducción de imágenes.




