España, sexto mercado de inversión inmobiliaria del mundo
España es el sexto mayor mercado de inversión inmobiliaria del mundo. Al menos así se desprende del último informe global publicado por CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. De este modo, España continúa su ascenso como destino de inversión en activos inmobiliarios, habiendo pasado del puesto 16º en 2013 al 11º en 2014. Con los datos de inversión hasta junio de 2015, España se posiciona ahora en sexto lugar, por delante de otros mercados como Francia, Canadá o China.
Este ascenso se debe, principalmente, a la entrada de capital internacional, que ha representado el 31% de toda la inversión inmobiliaria realizada en nuestro país en los primeros seis meses del año. Hasta esta fecha, la inversión inmobiliaria en España alcanzó los 8.500 millones de euros y los últimos datos hasta septiembre apuntan a los 10.800 millones de euros.
La inversión cross-border (transfronteriza) ha incrementado su peso en los últimos 24 meses, representando un 50% del mercado en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El capital español realizó operaciones en otros países por valor de 1.390 millones de dólares hasta junio de 2015, un volumen superior al alcanzado por otros países como Noruega o Japón.
Por tipología de activo, en EMEA, el mercado de oficinas ha pasado de representar el 53% del sector inmobiliario en 2007 al 38% en lo que llevamos de año.












