Grupo Clapé: Los parques industriales del futuro
A diferencia de otras empresas, Clapé ha optado por la especialización en el sector inmobiliario industrial, lo que le permite conocer mejor a sus clientes y ofrecerles las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades. Clapé ofrece todas las modalidades de edificios industriales (industrial, semiindustrial, logístico, almacenaje, etc.) para todos lo sectores de actividad (alimentación, bienes de equipo, artes gráficas, farmacia, textil, etc.), tanto en régimen de venta como alquiler. A pesar de su especialización, Clapé ha ampliado los servicios ofrecidos en sus parques con el desarrollo de nuevos usos vinculados al sector industrial: hoteles, aparthoteles, oficinas, comercial, etc.
Clapé dispone en la actualidad de más de 800.000 m2 de suelo industrial en Cataluña para desarrollar en los próximos años. Sólo en el 2006, el Grupo tiene previsto iniciar la construcción de 3 parques industriales situados en el Área Metropolitana de Barcelona (Santa Maria Park, Gavà Park i Llinars Park), con una inversión prevista de 240 millones de euros, concebidos para satisfacer las necesidades de empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que quieran ubicar sus sedes corporativas en un emplazamiento único y exclusivo. Los materiales y acabados de todos los parques se han seleccionado cuidadosamente, y todos ellos se caracterizan por su cuidado diseño y por los servicios que se ofrecen a los usuarios, dentro del mismo parque o en sus inmediaciones: restauración, estación de servicio, quiosco, Service Center, seguridad, guardería, centro deportivo, farmacia, oficina bancaria, etc.
El Grupo ha entregado recientemente en la nueva Zona de Actividades Logísticas de Barcelona (ZAL-Prat), 3 meses antes de lo acordado con los clientes, una nueva plataforma logística de 15.745 m2 llave en mano para tres empresas con actividad logística portuaria.
La expansión, el gran reto
Con un modelo de negocio consolidado, el reto de Clapé es convertirse en breve en la compañía de líder del sector inmobiliario industrial en España, siendo socio de referencia de las principales empresas industriales nacionales e internacionales. Para ello, el Grupo se ha fijado como objetivo para los próximos 5 años, desarrollar un total de 10 nuevos parques industriales y logísticos, estando presente en cada una de las principales ciudades de España (Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, etc.), sumando una superficie industrial bruta de 2.500.000 m2 de suelo y una inversión total prevista de 405,68 millones de Euros. Actualmente, el Grupo está estudiando operaciones en Barcelona, Tarragona, Gerona, Lérida, Madrid, Valencia y Málaga.












