Propspeed: Una nueva forma de protección subacuática
Mantener un barco funcionando de manera fluida y eficiente influye en todos los aspectos de un viaje: desde la seguridad de la tripulación hasta el disfrute de los pasajeros y el costo total de mantenimiento y combustible. No importa si su embarcación es un crucero con motor fueraborda o una semirrígida de rescate en la que confían los marineros que operan en mares agitados, sus clientes dependen de algo más que de motores y pantallas para llegar a su destino.
Durante los últimos 26 años, Propspeed, la línea de productos compuesta por recubrimientos antiadherentes sin biocidas líder en la industria, ha sido utilizada por navegantes de todo el mundo para evitar que el crecimiento marino se adhiera a las hélices y a los equipos de propulsión. Su reconocida gama de productos incluye Propspeed para los equipos de propulsión y cualquier metal sumergido, Foulfree para transductores, Lightspeed para luces submarinas y Stripspeed, un decapante de recubrimientos antiadherentes para metales sumergidos.
Propspeed también se ha consolidado como un socio de confianza para aplicadores, constructores de embarcaciones y astilleros, ofreciendo herramientas como su Kit de Herramientas Like A Pro y una Calculadora de Cobertura en línea para determinar la cantidad de producto necesaria para recubrir los metales sumergidos de una embarcación. Este kit también incluye Stripspeed y el Kit de Aplicación todo en uno con rodillo de 4 pulgadas, que introduce una nueva técnica de aplicación diseñada para lograr un acabado más uniforme en menos tiempo. Este enfoque integral ayuda a los profesionales del sector a ahorrar tiempo, reducir costes y ofrecer resultados de alta calidad de forma constante.
Ahora, han ampliado a nuevos segmentos con la introducción del Foulfree Multi-Surface System. Ofreciendo la misma eficacia comprobada de toda la línea de productos Propspeed, Foulfree Multi-Surface está diseñado para adherirse y proteger componentes sumergidos. Es ideal para el aluminio pintado de las aletas de los motores fueraborda; los sistemas de estabilización fabricados en plástico, nailon o materiales compuestos; así como propulsores, aletas e incluso los tubos de semirrígidas (RIB).
Ofreciendo una protección antiadherente líder en la industria, Foulfree Multi-Surface proporciona una adhesión superior y durabilidad para un rendimiento que dura toda la temporada en entornos marinos de agua salada o dulce. Es rápido de aplicar y fácil de retirar, lo que ahorra un tiempo valioso sin comprometer la calidad. Además, se aplica de forma transparente, ofreciendo una protección invisible y no invasiva para una estética uniforme que se integra de manera natural, logrando un acabado limpio y profesional bajo la línea de flotación.
El sistema Foulfree Multi-Surface está disponible en dos kits: Pequeño y Mediano. Cada kit incluye una almohadilla de remoción y una de preparación, MSClean, MSPrime, 60 ml o 240 ml de Clear Coat y dos brochas de 40 mm: una para MSPrime y otra para Clear Coat. Con una ventana de repintado de solo 10 minutos (20 °C / 68 °F) y un tiempo de curado completo de apenas 12 horas, los navegantes pueden volver al agua al día siguiente.
El nuevo sistema Foulfree Multi-Surface permite que un segmento completamente nuevo de usuarios aproveche los beneficios del recubrimiento antiadherente sin biocidas, como embarcaciones con motor fueraborda, semirrígidas (RIB) de todos los tamaños y usos, así como aquellos que buscan proteger cualquier material compuesto bajo la línea de flotación.
Para obtener más información sobre el sistema Foulfree Multi-Surface o sobre Propspeed y sus recubrimientos de primera calidad, visite www.propspeed.com







