Cannes Yachting Festival cierra su última edición con 56.000 visitantes
Del 9 al 14 de septiembre el Cannes Yachting Festival confirmó de nuevo su posicionamiento como evento central del sector náutico, con una edición de récord que consiguió atraer a 56.000 visitantes, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, incluyendo profesionales, entusiastas y curiosos, así como visitantes expertos. Con 711 embarcaciones expuestas (+1,5% en comparación con 2024), 677 expositores (+5,8%) y 147 primicias mundiales (+22,5%), el evento ha conseguido un nuevo hito este año, confirmando su posición como la mayor feria náutica de Europa.
En la icónica Bahía de Cannes, entre Vieux Port y Port Canto, esta 48ª edición ofreció una gama completa de productos y servicios específicos del sector: veleros, grandes yates, lanchas motoras, equipamiento innovador, servicios premium diseñados para el descubrimiento, que destacan las características específicas de cada universo y ofrecen una experiencia de recorrido fluida e inmersiva. Sylvie Ernoult, directora del Cannes Yachting Festival, ha destacado que “la edición de 2025 seguirá siendo una de las más ambiciosas y exitosas. Hemos tenido el placer de reunir a los mejores actores del mundo de la navegación en un entorno excepcional y de poner de relieve las grandes transformaciones que están configurando el sector. Los 56.000 visitantes cualificados que hemos recibido este año, la calidad y la riqueza de nuestra oferta, así como el compromiso de nuestros expositores, son las bases de nuestro éxito al servicio de todo el sector náutico mundial. Ante los retos económicos y geopolíticos actuales, el Cannes Yachting Festival sigue apoyando al sector y ampliando el alcance de su excelencia. Las conversaciones que mantuve con los expositores en la feria reflejan una situación económica alentadora y sugieren unas perspectivas positivas. Como ya se anunció, la edición de 2025 será la última que dirija, y me llena de emoción y orgullo pasar el testigo a Constance Brément, quien, estoy segura, continuará con esta dinámica y llevará la feria hacia nuevos horizontes”.
Experiencia optimizada para el visitante
En un sector en constante evolución, el Cannes Yachting Festival sigue reforzando su papel de apoyo al sector náutico y como plataforma estratégica para nuevos lanzamientos, visibilidad y oportunidades de networking. Año tras año, su misión sigue siendo la misma: ofrecer al sector una visibilidad única para presentar sus nuevos productos y garantizar a los visitantes una experiencia clara y envolvente. Al perfeccionar la sectorización en cada festival anual, han proporcionado una mayor claridad a los visitantes para que descubran toda la gama y se desplacen con fluidez entre las diferentes áreas.
El Vieux Port acogió 358 nuevos barcos y yates a motor de entre 12 y 45 metros, además de más de 75 superyates. Los visitantes también pudieron ver una selección de embarcaciones auxiliares expuestas a la entrada del salón, 24 catamaranes a motor, así como las últimas novedades en cuanto a flybridges, yates abiertos, trawlers y neumáticos, sin olvidar una completa gama de fabricantes de equipos originales y empresas de servicios especializados. Al otro extremo, en Port Canto, se expusieron 353 embarcaciones de tres segmentos. La zona de navegación batió un nuevo récord con la presentación de 128 embarcaciones nuevas de más de 10 metros de eslora, entre las que se encontraban una treintena de estrenos mundiales. En tierra, la oferta se completó con una selección de fabricantes de equipos, fabricantes de motores, empresas náuticas y empresas de servicios. Otra gran área en esta zona fue Power Boat Marina, dedicada a embarcaciones motorizadas de hasta 13 metros, tanto rígidas como semirrígidas, y donde se exhibieron más de 180 embarcaciones. Y la zona Broker & Toys, el sector más importante de Port Canto, exhibió 45 yates de vela y motor de segunda mano de más de 25 metros de eslora. Esta zona acogió las embarcaciones más grandes de la feria, entre las que se encontraban tres grandes yates de más de 50 metros. En tierra, los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir una amplia selección de los últimos juguetes acuáticos del mercado y disfrutar de demostraciones todos los días.
Cifras clave en 2025
- 711 embarcaciones de 5 a 50 metros
- 677 expositores
- 181 primicias mundiales
- 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo
- 56.000 visitantes
- 680 periodistas de cerca de 40 países







