Absolute presenta cinco yates innovadores en el FLIBS 2024
En el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale 2024, Absolute exhibirá cinco embarcaciones de su flota, destacando su innovador enfoque en el lujo. La Navetta 70 debutará por primera vez en Estados Unidos, representando una nueva dirección, tanto para Absolute como para la industria, con un diseño vanguardista. Otros modelos de Absolute en exhibición incluyen la Navetta 75, la 52 Fly, la Navetta 52 y la Navetta 48.
El Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale (FLIBS), el mayor evento de yates en el agua del mundo, contará este año con más de 1.000 marcas expositoras, más de 1.300 barcos en exhibición, más de 100.000 visitantes y un impacto económico estimado en 1.790 millones de dólares. El evento se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2024, y contará con taxis acuáticos que facilitarán el acceso a las siete ubicaciones del espectáculo.
La palabra clave de la Navetta 70 es ‘Allure’. Este yate ofrece un diseño espectacular, completas comodidades y un excelente confort en navegación. Sus amplios interiores reflejan la habitual excelencia de Absolute en el uso de materiales naturales de alta calidad, con una elegante paleta de colores basada en blanco, negro y gris, con detalles en bronce y acero inoxidable. Las amplias ventanas ofrecen vistas inigualables del paisaje marino, que también se pueden disfrutar desde las áreas exteriores de la Navetta 70, especialmente desde su espacioso flybridge, compuesto por una secuencia de espacios bien integrados. El flybridge incluye una moderna estación de mando, comedor con mesa, cocina exterior, bar húmedo, un toldo retráctil para sombra, y una zona de ocio trasera con muebles que se pueden reorganizar al gusto del propietario.
La Navetta 75, ahora el yate más grande de la flota de Absolute, fue ganador del premio ‘Mejor Diseño de Interiores’ en los World Yacht Trophies 2022 en el Festival Náutico de Cannes. Su palabra clave es ‘Esfera’, que refleja el rendimiento y lujo de esta embarcación para una experiencia de crucero óptima. La Navetta 75 parece mucho más grande que su eslora real, gracias a su arquitectura marina de última generación, donde todos los detalles constructivos maximizan la sensación de contacto con el entorno marino. Entre los elementos distintivos de la marca que se destacan en este modelo están los amplios acristalamientos, las puertas correderas, interiores excepcionales con iluminación cuidadosamente diseñada, muebles de gran calidad elaborados por artesanos italianos, y un espacio optimizado por la generosa altura libre y el uso limitado de escalones.
En el exterior, las cubiertas de la Navetta 75 ofrecen una combinación de confort y flexibilidad, con muebles modulares que se pueden reorganizar según la ocasión, toldos retráctiles para sombra y una conveniente plataforma de playa que facilita el acceso al mar y a los juguetes acuáticos.
El Absolute 52 Fly se presentó por primera vez en Miami el año pasado. Su palabra clave, ‘Dirección’, refleja la importancia de este barco, que se convierte en un nuevo punto de referencia por su amplitud y equipamiento en comparación con otros de su categoría. En su interior, el 52 Fly sorprende por su enorme sensación de espacio, con un salón conectado a una cocina bien equipada que incluye una gran despensa y un frigorífico-congelador de altura completa. La suite del propietario, a lo ancho del barco, se sitúa en la proa para ofrecer privacidad y tranquilidad óptimas, mientras que la cabina VIP en el centro, con acabados lujosos, podría pasar por una segunda suite principal.
También incluye una tercera cabina con dos camas individuales y una cabina multiusos para la tripulación. Las áreas exteriores incluyen una terraza en la cubierta con vistas al mar sin obstrucciones, un hermoso flybridge, y una zona en la proa con solariums, sofás y mesa. El 52 Fly es sin duda un concepto completamente nuevo en el mundo de los yates de lujo.
Con la Navetta 52, Absolute ganó el premio Adriatic Boat of the Year en la categoría de yates de 51 a 60 pies. Su palabra clave, ‘Atracción’, está ligada a su arquitectura, diseñada específicamente para garantizar el máximo disfrute durante cualquier crucero, independientemente de las condiciones. La atención al detalle de Absolute garantiza un alto nivel de habitabilidad en todos sus espacios, desde el flybridge con su avanzada estación de mando, rodeado de sofás, hasta la cocina exterior, mesa de comedor y terraza. Los solariums en la proa invitan a la relajación y socialización.
El salón principal cuenta con amplios acristalamientos que ofrecen vistas panorámicas, conectando con el área del cockpit para crear un espacio funcional orientado hacia el agua. En la cubierta inferior, las puertas correderas y la generosa altura en todos los camarotes optimizan el espacio. La distribución incluye una cabina principal de gran amplitud a lo ancho del barco con baño en suite, una cabina VIP en la proa con el mismo nivel de lujo, y una tercera cabina con dos camas individuales. El sistema de propulsión Volvo Penta IPS ofrece un rendimiento idóneo y un bajo consumo de combustible.
La Navetta 48 se describe como la ‘Esencia’ de Absolute, expresando las características esenciales del enfoque de la marca en el diseño marino. Su optimización del espacio y la luz asegura una experiencia inolvidable a bordo. Los cruceros espontáneos se vuelven memorables gracias a su confort, amplios espacios de almacenamiento, y la constante sensación de lujo que aportan los materiales premium. Los interiores destacan por sus vistas panorámicas y techos altos, con una sensación de amplitud que supera las dimensiones físicas del barco.
En particular, el salón cuenta con una cocina perfectamente posicionada respecto al cockpit, y el propietario disfruta de una visibilidad excepcional gracias a un parabrisas sin columnas centrales. Una puerta lateral permite un acceso rápido a la cubierta lateral para mayor comodidad durante las maniobras de atraque. El alojamiento incluye una cabina principal en la proa con cama perimetral, baño en suite, ducha separada y vestidor.
La suite VIP actúa como una segunda cabina principal, y una tercera cabina cuenta con camas gemelas. Además, una cuarta cabina en la popa puede ser utilizada para un invitado adicional o la tripulación. Como todos los yates de Absolute, su rendimiento y características en navegación son superlativos, tanto en cruceros de desplazamiento como en navegación planeadora.