Actualidad Info Actualidad

Nace el Custom Line 140'

Redacción Interempresas22/12/2022

Custom Line inspira a soñar en grande a los amantes de los cruceros con un confort superior con su nuevo superyate Custom Line 140', de una eslora total de 42,61 metros y una manga máxima de 8,54 metros. El nuevo buque insignia es una obra de arte naval que aúna la innovadora ingeniería y el refinado 'savoir faire' italiano para evocar un sinfín de emociones. El barco hizo su debut mundial en el Cannes Yachting Festival y en el Monaco Yacht Show.

El nuevo buque insignia de la Custom Line aúna elegancia atemporal con diseño italiano y tecnología punta
El nuevo buque insignia de la Custom Line aúna elegancia atemporal con diseño italiano y tecnología punta.

Creado en colaboración con el Comité de Estrategia de Producto y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti. Custom Line 140' es el tercer yate de la gama de Francesco Paszkowski Design, en colaboración con Margherita Casprini y el Atelier Custom Line para los interiores.

Custom Line 140', con sus contornos elegantes y poderosos y su estilo contemporáneo, tiene el carácter claramente deportivo que define a la marca, pero con una elegancia y un refinamiento sin parangón de proa a popa, en una alternancia de materiales y colores, representados por el cristal oscuro y los colores claros.

Otro detalle de estilo es el pasamanos de aluminio pintado con montantes en forma de Y, un elemento de diseño elegante y funcional. Las ventanas del casco son de generosas dimensiones, mientras que el acristalamiento del suelo al techo en cubierta ofrece un contacto directo con el agua.

El nuevo buque insignia de la marca presenta espacios nunca vistos, con interiores que se extienden por más de 300 m², más de 200 m² de zonas exteriores y una distribución que refleja el tamaño superior del yate. El diseño se distribuye en cuatro cubiertas, con los ajustes diseñados para la socialización que fluye a la perfección.

En cada cubierta, las zonas dedicadas al propietario y los invitados están completamente separadas de las utilizadas por la tripulación gracias a la arquitectura naval desarrollada específicamente para este superyate, con pasarelas exteriores y escaleras interiores que conectan la cubierta inferior con el solárium y están diseñadas exclusivamente para uso de la tripulación.

A pesar de su majestuoso tamaño, Custom Line 140' tiene un tonelaje bruto de 398 GT. El hábil uso de material compuesto y fibra de carbono para el casco, la superestructura y el hard top del solárium resultan ideales para navegar en aguas poco profundas. Todo ello añade un valor incalculable al diseño del yate y subraya la belleza y habitabilidad de los interiores que ofrecen techos de más de 2 metros de altura en cada cubierta y un nivel de confort sin igual.

La estrella del espectáculo es la luz natural, que inunda todos los ambientes del yate a través de las amplias superficies acristaladas de suelo a techo.

Los interiores se definen por tonos neutros y naturales, y por materiales de rica textura que gratifican los sentidos tanto a nivel táctil como visual. El resultado es una armonía perfecta entre mobiliario, acabados y soluciones de diseño en todo el yate, garantizando una libertad total y una privacidad absoluta a bordo, tanto para el propietario como para los invitados.

Los interiores están diseñados con los más altos niveles de calidad y atención al detalle, en línea con el enfoque a medida de Custom Line.

En la elección del mobiliario destacan la belleza y los colores definidos para los exteriores y los interiores de las cubiertas principal y superior, donde la personalidad de los sofás y sillones se caracteriza por la alternancia de colores claros y sofisticados con colores más atrevidos y materiales refinados.

Cubierta principal

La cubierta principal se caracteriza por la integración total de los espacios interiores y exteriores, así como por clara separación entre las zonas de invitados y los espacios de trabajo de la tripulación para garantizar la total privacidad del propietario.

Una puerta de cristal de altura completa con mecanismos de corredera y bisagra une la zona de estar con el exterior: un espacio de convivencia de 30 m² decorado con estilo para ofrecer el máximo confort.

El salón principal de 45 m² con comedor y sala de estar es un entorno formal definido por líneas fluidas que expresan a la perfección la elegancia característica del barco.

Destaca especialmente la refinada artesanía que encarna el cuero cortado a diamante utilizado como acabado del techo y para tapizar el mobiliario.

Espacios inmensos, techos de 2,10 metros de altura y cuatro ventanales gigantes en los laterales del casco, el primero de los cuales, a estribor, que puede abrirse, transmiten una sensación de fluidez y amplían los volúmenes, estableciendo un contacto intenso y directo con el mar.

En la elección del mobiliario destacan la belleza y los colores definidos para los exteriores y los interiores de las cubiertas principal y superior, donde la personalidad de los sofás y sillones se caracteriza por la alternancia de colores claros y sofisticados con otros más atrevidos y materiales refinados.

Continuando a lo largo de la cubierta, el vestíbulo central cuenta con una escalera minimalista, dominada por las icónicas icónicas lámparas colgantes de diseño hechas de cristal soplado de Murano. Este entorno de generosas dimensiones que suele encontrarse en yates de más de 50 metros se abre en popa al comedor con una mesa para 10 comensales.

En proa, el exclusivo apartamento del armador, de 44 m² y viga completa, es un espacio enorme y a la vez íntimo con una vista siempre presente del agua. La entrada tiene un vestidor doble y conduce a la habitación dominada por la cama central, caracterizada por un diseño sofisticado y moderno. Aquí la maestría de los artesanos de Custom Line queda patente en el revestimiento de madera acanalada de color claro sobre fondo de espejo. sobre fondo de espejo.

Las ventanas laterales del lado de estribor también permiten ofrecer la versión con terraza suspendida sobre el agua: un sencillo y funcional mecanismo hidráulico extiende la plataforma y el sistema de pasamanos hacia el exterior del casco, creando una terraza personal y totalmente privada para uso exclusivo del propietario. del propietario.

El baño del armador con viga completa crea otro oasis privado de bienestar en la suite principal, y cuenta con una amplia ducha y una bañera de diseño exclusivo con un estilo moderno y atemporal.

Las zonas de servicio se encuentran en el centro del barco, incluida la cocina profesional de acero inoxidable, diseñada con gran capacidad de almacenamiento.

Las áreas de servicio, bien organizadas y funcionales, se encuentran en el lado de babor de cada cubierta, desde la cubierta principal hasta la cubierta solárium, que están interconectadas por una escalera interior y un montacargas, lo que facilita a la tripulación los desplazamientos, garantizando al mismo tiempo la total intimidad de los invitados.

Cubierta inferior

La cubierta inferior ofrece tres camarotes VIP y un camarote de invitados con dos camas individuales, todos ellos con baño privado.

Los colores, los materiales y la decoración retoman el enfoque de la cubierta principal, con predominio de grises y topos naturales que transmiten la sensación de calidez. Los techos y el mobiliario a medida están tapizados en ante, mientras que las paredes están revestidas de roble flameado en arena.

En la proa, la confortable zona de la tripulación dispone de tres camarotes dobles con baño privado, con capacidad para seis miembros del personal, mientras que el gran camarote del capitán con baño en suite se encuentra junto al puente, en la cubierta superior.

A popa se encuentra la gran sala de máquinas y, a babor, el garaje para una embarcación auxiliar Williams SportJet 525 y una moto acuática. La botadura y recuperación de la embarcación auxiliar son más sencillas gracias a la bajada del trineo que actúa como rampa.

La zona de playa es una enorme plataforma en la popa del yate, con un sistema electrohidráulico de última generación que transforma la cubierta de popa en una zona de baño. Esta espaciosa playa privada cuenta con un solárium, con la opción de convertirlo en un espacio de salón al aire libre totalmente multifuncional, y con continuidad entre los interiores y exteriores del yate y el mar, además de estar totalmente equipado con mobiliario estructural y de servicio, lo que permite a la familia propietaria y a los invitados moverse libremente de un lado a otro de la embarcación.

Completamente libre de elementos técnicos, esta zona puede amueblarse con muebles independientes, según los deseos del propietario.

Cubierta superior

La cubierta superior está dividida en dos zonas exteriores distintas y multifuncionales. A proa hay una espaciosa sala de estar con cómodos asientos, mesas y zonas para tomar el sol, conectada directamente con la zona de comedor al aire libre de popa a través de dos pasarelas laterales, una en la popa y otra en la popa. Un garaje situado en proa puede albergar una embarcación auxiliar o de rescate.

En popa, la enorme bañera cuenta con una zona de estar y un cómodo comedor con capacidad para 10 personas, así como más de 42 m² para disfrutar a cualquier hora del día, en comunicación directa con el skylounge interior panorámico que se extiende a lo largo de más de 25 m².

Estos dos ambientes interconectados garantizan una experiencia interior-exterior absolutamente auténtica gracias a las puertas correderas con un mecanismo de bisagra de apertura total, y a las ventanas, que van del suelo al techo y se abren a ambos lados del casco, lo que realza la sensación de espacio interior.

Solárium

El solárium es un espacio único y especial que destaca por su amplitud, con más de 70 m² divididos en tres áreas virtuales al aire libre que se unen para ofrecer una vista única de 360 grados en contacto directo con el agua.

La zona de relax, en popa, con bañera de hidromasaje y tumbonas, y la zona de barra americana, en proa, con su impresionante mostrador estructural, se unen en el centro del barco con la zona de salón ampliada para adaptarse a diferentes situaciones de convivencia y protegida por el techo rígido de fibra de carbono.

El acceso a la cubierta se realiza desde una escalera en popa para los invitados y una escalera empotrada en proa utilizada exclusivamente por la tripulación.

Propulsión y tecnología

El superyate Custom Line 140' está equipado con un par de motores MTU 16V 2000 M96L de 2.638 mhp cada uno. En este superyate, como en todos los yates Custom Line de última generación, está disponible, a petición de el propietario, la certificación IMO TIER III, (Organización Marítima Internacional), que garantiza la protección del medio ambiente en la industria naval mediante la reducción de las emisiones tóxicas de óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape y refleja la visión de diseño del Grupo Ferretti, centrada en el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Son muchas las novedades de esta obra maestra del diseño naval inspirada en la arquitectura residencial, a la que se añade una profunda investigación para realzar las formas y los volúmenes.

El rápido casco de desplazamiento confiere al yate una velocidad máxima de 21,5 nudos y una velocidad de crucero de 18 nudos, un punto a favor innegable teniendo en cuenta el volumen y el desplazamiento del yate. Con un tonelaje bruto de poco menos de 400 GT, el Custom Line 140' es el yate más grande jamás construido por la marca, utilizando innovadora tecnología de peso ligero, fibra de carbono e híbridos.

El puente elevado de la cubierta superior está equipado con la solución de puente integrado I-Bridge, que combina la experiencia única de los mejores capitanes de la industria electrónica. El resultado es un producto seguro, fiable y fácil de usar, pero también ergonómico y con un diseño elegante e inteligente.

El “sistema Multicontrol” facilita la gestión de todos los sistemas desde una misma interfaz lógica, inteligente e intuitiva, compuesta por cuatro monitores o pantallas opcionales de 27 pulgadas.

Como parte del esfuerzo por maximizar el confort de crucero y navegación, los distintos ambientes del yate disfrutan de un confort acústico y una privacidad sin igual, basados en un análisis detallado de cada fuente de ruido individual y su posición en el yate. Suelos flotantes, materiales especiales y aislamiento adicional entre mamparos y en techos son sólo algunas de las soluciones innovadoras utilizadas.

También se presta especial atención a la intimidad y a separar la zona de invitados de la tripulación y los espacios técnicos, con pasillos sellados.

La comodidad en la navegación y el amarre también está garantizada por las aletas estabilizadoras Naiad 525, y por las 3 aletas giroscópicas opcionales y los estabilizadores giroscópicos Seakeeper NG18.

Empresas o entidades relacionadas

Ferretti Group

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Nacho Aymerich
30/12/2022 10:36:36
Información y precios

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos