SmartGyro suministra la nueva solución de estabilización SG20 para la patrullera de rescate y extinción de incendios de Mónaco
La nueva patrullera de extinción de incendios y rescate de High Tech Marine estará equipada con la estabilización SmartGyro.
High Tech Marine (HTM), fabricante de lanchas auxiliares técnicamente avanzadas, ha seleccionado la innovadora solución de estabilización de SmartGyro para su nueva lancha patrullera de extinción de incendios y salvamento, para operar en las aguas del puerto y a lo largo de la costa de Mónaco. El constructor italiano ha ampliado su negocio a las embarcaciones de rescate certificadas por Solas LY3 y a las embarcaciones profesionales de extinción de incendios y salvamento marítimo, con el respaldo de su experiencia en el diseño y la producción de embarcaciones auxiliares personalizadas y de lujo.
La unidad SmartGyro SG20 se instalará en la embarcación de 12,85 metros de eslora, hecha a medida, para eliminar eficazmente el balanceo en las condiciones más duras, facilitando las operaciones de rescate y los procedimientos de extinción de incendios, a la vez que ayuda al transporte seguro de pasajeros y mejora el confort de la tripulación.
Encargada por el Gobierno de Mónaco, la patrullera High Tech Marine (HTM) se entregará en septiembre de 2022 y entrará en servicio inmediatamente, permitiendo al Corps des Sapeurs-Pompiers de la región prestar servicios de extinción de incendios y salvamento en los puertos del Principado y a lo largo de una zona costera que puede incluir las aguas territoriales francesas circundantes.
La estabilización superior es una característica crucial del diseño del buque, en parte debido a un casco de alto rendimiento que permite una velocidad máxima de más de 40 nudos para una navegación segura y de alta velocidad en olas de hasta 4 metros de altura.
Recientemente introducido en el mercado como el modelo más pequeño de la gama SmartGyro, la unidad SG entregada al especialista italiano en licitaciones es ideal para el tamaño de esta patrullera y fue el primer SG20 vendido cuando se cerró el acuerdo a finales de 2021.
Massimiliano Fontana, director general y diseñador de yates de High Tech Marine, dijo: "Como productores a medida, pudimos incluir una gama de características poco comunes para una embarcación de este tamaño, satisfaciendo plenamente las peticiones del cliente durante la licitación del Gobierno de Mónaco. Nuestro objetivo es crear un producto de máxima calidad, sin descuidar ningún detalle, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Sólo utilizamos accesorios de fabricación italiana, con la excepción de un sistema de propulsión finlandés".
"Gracias a nuestra experiencia en la construcción de embarcaciones auxiliares de lujo para megayates, sabemos que es fundamental dotar a una embarcación de este tipo del confort adecuado. En comparación con otros competidores del mercado, consideramos que SmartGyro tiene la mejor calidad. Una de las principales razones para elegir el SG20 es, sin duda, la accesibilidad y la innovación aportada por SmartGyro en este sector, que permite realizar cualquier tipo de mantenimiento y servicio sin necesidad de desmontar completamente el autogiro. Esto supone una ventaja significativa para el buque. Además de mejorar la comodidad en beneficio de la tripulación, el estabilizador es necesario para que las operaciones de salvamento se lleven a cabo con mayor seguridad y facilidad en mares agitados, y también para el transporte de pacientes o supervivientes. Durante la extinción de incendios, permitirá una operación más precisa, en combinación con el ancla electrónica".
La embarcación de extinción de incendios y salvamento del Principado de Mónaco llevará diez tripulantes, entre ellos un piloto y un operador de extinción de incendios, además de ocho miembros de rescate con equipos específicos, como equipos de buceo o de extinción de incendios.
En 2021, SmartGyro anunció la incorporación del SG20, apto para embarcaciones de entre 45 y 55 pies, y del SG60, para embarcaciones de entre 55 y 65 pies, con el fin de seguir ampliando su exclusiva gama de estabilizadores giroscópicos avanzados y satisfacer las necesidades de más propietarios y constructores de embarcaciones.
La innovación más destacada de los estabilizadores fabricados por la empresa respaldada por Yanmar es el diseño mecánico modular de vanguardia, que garantiza que la gama sea única en el mercado como las únicas unidades giroscópicas que pueden ser reparadas, mantenidas y montadas directamente dentro de la embarcación. Al no tener que enviar todo el autogiro a la fábrica para su mantenimiento, se maximiza el tiempo de actividad en la embarcación, mientras que los constructores se benefician de nuevas oportunidades de diseño y de una instalación más sencilla en embarcaciones con espacios de acceso reducidos.
2021 fue un año importante para SmartGyro, con la expansión de su negocio, el nombramiento de personal clave, el traslado a una sede más grande en La Spezia (Italia) y el crecimiento continuo de su red de distribuidores en todo el mundo para satisfacer la demanda, que continúa este año.







