Actualidad Info Actualidad

El superyate Riva Sportfly

Riva’ 88 Folgore

Redacción Interempresas11/06/2021

La nueva Riva Sportfly de esta temporada del Grupo Ferretti se anticipa en diseño por sus líneas de aire futurista aunque sin olvidar del estilo y la elegancia de la gama Riva. Esta línea de yates es la combinación perfecta entre la comodidad y el espacio de un flybridge con el rendimiento de un concepto coupé.

Riva 88 Folgore responde a un sofisticado diseño funcional...

Riva 88 Folgore responde a un sofisticado diseño funcional. La primera unidad posee un casco de color gris con detalles en negro brillante, colores clásicos según la tradición de este astillero.

La capacidad productiva y creativa del astillero no tiene límites y con este superyate de gran eslora ha querido explotar al máximo la idea de una embarcación Sportfly de gran estilo e innovación en cuanto a materiales y tecnología.

Riva 88' Folgore hereda las características del diseño exterior de las Riva pero con las dimensiones de 26,92 m de eslora y 6,31 m de manga. Como todos los modelos de la gama Riva, Folgore 88 es el resultado de la colaboración entre Officina Italiana Design, el estudio fundado por Mauro Micheli junto con Sergio Beretta, el Comité de Estrategia de Producto dirigido por el ingeniero Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Según palabras del propio Alberto Galassi, CEO del Grupo Ferretti "Riva 88' Folgore parece una embarcación que acaba de regresar de un viaje al futuro: es un deslumbrante destello de estilo, es fuerza, es rendimiento, es innovación”.

Presentado por primera vez el pasado mes de Enero de este año, el Riva 88' Folgore cuenta con un nuevo diseño exterior inspirado en el mundo del automóvil, que combina lujo y deportividad. El atractivo magnético de su diseño radica en la armonía entre el pasado y el presente, en el concepto que aúna materiales innovadores como el carbono con características tradicionales de estilo, como son incrustaciones de caoba y decoraciones en acero.

Eficiencia constructiva y exterior funcional

Vista del piso superior con un gran espacio de 22 m2

Vista del piso superior con un gran espacio de 22 m2.

Las ventanas del casco se refuerzan con la línea negra a lo largo del lateral plateado del yate

Las ventanas del casco se refuerzan con la línea negra a lo largo del lateral plateado del yate.

Su construcción ha sido realizada mediante materiales compuestos con refuerzos de fibra de carbono en su superestructura. Un concepto de popa re-concebida permite una puerta de garaje que se abre y puede colocarse de dos maneras: paralela a la línea de flotación, para aprovechar un club de playa de 6 m2, o sumergida para permitir la botadura y el desembarco de una embarcación auxiliar. Las luces de navegación se enmarcan en acero inoxidable pulido. Su línea de flotación se recorre con una pasarela o pasillo de fibra de carbono y acero con una sección en el lado de estribor que también actúa como puerta de acceso al interior.

Innovador parabrisas fabricado con cristales esféricos que juega ligeramente con la curva y contracurva, el sello distintivo de Riva...

Innovador parabrisas fabricado con cristales esféricos que juega ligeramente con la curva y contracurva, el sello distintivo de Riva.

Riva 88' Folgore ofrece un concepto de popa rediseñada

Riva 88' Folgore ofrece un concepto de popa rediseñada.

La popa dispone de una puerta trasera que se abre en dos posiciones, : una para la línea de flotación para su uso como club de playa de 6 m2, y otra sumergida para la botadura con un garaje que puede albergar un Williams SportJet 395 y una moto de agua.

El espacio de proa dispone de una enorme zona de comedor con un sofá que puede transformarse en un solárium para cuatro personas accionando el...

El espacio de proa dispone de una enorme zona de comedor con un sofá que puede transformarse en un solárium para cuatro personas accionando el mecanismo de subida y bajada del mismo sofá .

A la izquierda de su proa se encuentra una zona de servicio con un un compartimento de estiba. En el lado de estribor junto a la escalera de acceso al flybridge se encuentra el bar con tapa de piedra de la marca Florim que se abre eléctricamente, dos taburetes, una máquina de hielo y una nevera además de un tercer puesto de mando para las operaciones de amarre en popa.

El acceso a los camarotes de la tripulación se realiza a través de una escotilla bajo la escalera, así como desde la cocina de la cubierta inferior. La dinete de proa queda alojada en la superestructura con un sofá en forma de C con mesa de centro que se abre para descubrir un espacio para almacenaje. Integrado en el solárium hay un pequeño parasol que se abre con mecanismo electrohidráulico. En total este espacio ocupa una superficie de 23 m2 con posibilidad de cubrirlo para ganar sombra. Más comodidad a bordo lo ofrece su popa con un sofá con mesa de café con un mueble puf a babor y otro sofá en la zona de estribor. El puesto de gobierno se ubica en el centro de la proa con un respaldo que pivota con sofá y con pantallas táctiles de 16 pulgadas.

Distribución de su interior a bordo

Con acceso a través de una puerta de cristal...

Con acceso a través de una puerta de cristal, su cubierta principal se organiza en un salón comedor y un puesto de mando en un espacio abierto sin obstáculos a la vista.

Se ha cuida el más mínimo detalle en cuanto a materiales con detalles con madera de palisandro pulido que combina con el color claro y oscuro del cuero y el parquet blanco del suelo. Colores que contrastan con el claro-oscuro de los lacados del techo que ofrece un aspecto mucho más refinado.

La luz natural entra por las ventanas laterales y el amplio parabrisas delantero e inunda el salón amueblado con un sofá Poliform en el lado derecho con un mueble con televisor de 55 pulgadas justo enfrente. La mesa de centro también es de la misma marca italiana que el sofá. El espacio de comedor se caracteriza por una gran mesa de cristal tintado con una base de acero inoxidable con sillas Minotti con capacidad para ocho comensales.

El puesto de mando cuenta con dos asientos de cuero de altura regulable en la zona de estribor separado del salón por una mampara de cristal tintado.

Salón comedor

Salón comedor

Si se desciende a la cubierta inferior se puede ver una altura de techo de casi 2 metros. La zona de descanso se completa con un camarote VIP en la proa y dos camarotes dobles, cada uno con su propio baño. La suite del propietario ocupa la manga central completando el espacio en 20 m2. El astillero propone tres versiones diferentes en cuanto a su organización interior: Una versión con un gran baño, vestidor y tocador con silla Living Divani de cuero y aluminio, mesa de centro de acero en negro de B&B Italia y un sillón de color plata Minotti. El suelo, la ducha y la encimera del lavabo están realizados con acabados de mármol de Calacatta que se ha pulido en blanco y dorado. En cambio otra versión es más estándar con un baño más pequeño y dos vestidores y como última opción serían dos baños con servicios separados y una sola ducha central con armario vestidor.

El mármol de Calacatta se caracteriza por estar decorado de forma natural con vetas grises y es ideal para revestir suelos, paredes o encimeras...

El mármol de Calacatta se caracteriza por estar decorado de forma natural con vetas grises y es ideal para revestir suelos, paredes o encimeras.

El camarote principal cuenta con tres distribuciones diferentes

El camarote principal cuenta con tres distribuciones diferentes.

La zona reservada a la cocina permanece separada, con una entrada para garantizar la máxima privacidad del servicio...

La zona reservada a la cocina permanece separada, con una entrada para garantizar la máxima privacidad del servicio.

La cocina se encuentra en la cubierta inferior junto con el resto de dependencias de descanso a bordo y también se encuentra el camarote de la tripulación. Una puerta de entrada separa la cocina de la cubierta principal del yate que se accede a través de una escalera y en el lado opuesto se halla otra puerta que la separa de las habitaciones de la tripulación. Las dependencias de la tripulación se componen de comedor, dos camarotes con literas y lavandería con lavadora y secadora. Dispone de dos entradas a la sala de máquinas y a la cabina de mando.

Tecnología de propulsión

Esta unidad está equipada con un par de motores MTU 16V 2000 M96 de 2.638 CV que recogen una velocidad de crucero de 33 nudos y una máxima de 39. El capitán puede encargarse desde el puesto de mando de todos los sistemas del yate, desde la motorización hasta los sistemas de la maniobra, navegación. También se instala un joystick para facilitar la maniobra de atraque que engloba el movimiento lateral gracias a la acción de las hélices principales y la hélice de proa. Asimismo, un sistema “Dynamic Positioning System” conlleva a mantener el yate en la misma posición incluso cuando las corrientes y vientos sean muy fuertes. Además de contar con el sistema de estabilización Humphree, esta primera unidad consigue el máximo confort en el fondeo con un estabilizador giroscópico Seekeeper SK26.

Minotti

Fundada en 1948 en la localidad de Meda por Alberto Minotti, esta empresa italiana es reconocida en el sector del mobiliario contemporáneo e intérprete de un concepto clásico de estilo de vida moderno en los sectores residencial y hostelero. En concreto, las sillas del salón comedor están dotadas de una confección monomatérica con un cómodo asiento.

Grupo Ferretti colabora con esta marca de mobiliario de gran prestigio internacional
Grupo Ferretti colabora con esta marca de mobiliario de gran prestigio internacional.

Humphree

La compañía sueca fundada en 2002 es la encargada de facilitar los interceptores de trimado para estabilizar el yate. Ofrece una estabilización activa con gran rendimiento y fiabilidad al reducir el balanceo y el golpeo de las olas hasta en un 50% con excelente visibilidad al timón para conseguir una navegación más segura y cómoda.

Poliform

Con sede en Inverigo (Italia), esta empresa dedica sus recursos creativos y productivos a mejorar sus conocimientos tecnológicos, con requisitos estéticos y funcionales diferentes para amueblar los espacios de vida con soluciones personalizadas. El sofá de la Riva 88’Folgore destaca por su linealidad de las formas potenciado por el detalle estilístico de su estructura. Una combinación armoniosa capaz de convertirlo en el protagonista de la zona de día.

Florim

Vista del bar móbil en la zona de proa con tapa de piedra Florim que se abre de manera eléctrica

Vista del bar móbil en la zona de proa con tapa de piedra Florim que se abre de manera eléctrica.

Losas de gres porcelánico en un solo formato grande (superior a 160×320 cm) disponibles en tres espesores (6, 12 y 20 mm) y en diferentes acabados son las opciones que ofrece Florim. Interesante flexibilidad creativa y rendimiento técnico y estético. Su selección de losas son de inspiraciones variadas que se adapta a diferentes estilos. La calidad del material en la encimera es una característica de esta marca made in Italy.

Xenta

El puesto de mando cuenta con un timón Xenta electrohidráulico para optimizar los giros. Se trata de un sistema de accionamiento para garantizar la máxima reactividad y precisión de respuesta y es útil para yates de cualquier tamaño y velocidad además de implificar el proceso de timoneo de las embarcaciones. Los inicios de Xenta se remontan al 2004, cuando Stefano Bertazzoni y Lorenzo Mongiardo lanzaron una start-up basada en utilizar un joystick para hacer de la maniobra de los yates algo fácil y simple. A este primer producto, le ha seguido el desarrollo de un Sistema de Control Integrado que también incluye Sistemas de Posicionamiento Dinámico, Helm by Wire, Aceleradores, Integración con Pilotos Automáticos, Flaps Automáticos y otros Sistemas de Corrección de Trim.

Naviop

Integra la motorización a bordo con los instrumentos de navegación y maniobra para que el capitán del yate pueda gestionarlo. La combinación de Naviop Loop con la electrónica de Simrad permite alcanzar el perfecto equilibrio capaz de monitorear y controlar todo el yate. Supervisa, gestiona y controla las principales funciones como la sirena, la iluminación, las luces de navegación, las bombas de achique y otros servicios fundamentales del yate.

Simrad equipa la electrónica con tres pantallas táctiles de19 pulgadas y Naviop integra el sistema Loop

Simrad equipa la electrónica con tres pantallas táctiles de19 pulgadas y Naviop integra el sistema Loop.

Especificaciones técnicas

Planos de la cubierta superior, principal e inforior y vista del perfil de la embarcación

Planos de la cubierta superior, principal e inforior y vista del perfil de la embarcación.

Eslora total: 26,92 m

Manga máxima: 6,31 m

Calado: 1,97 m

Capacidad de agua dulce: 8.000 L

Capacidad de combustible: 1.200 L

Desplazamiento: 70.000 Kg

Motores: 2 x MTU 16V 2000 M96 2435HP

Empresas o entidades relacionadas

Ferretti Group

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos