SL120 Assymetric: el concepto de asimetría en su máxima expresión
Después de haber revolucionado el diseño náutico con el lanzamiento del primer yate asimétrico del mundo, Sanlorenzo continúa dando forma a los tradicionales equilibrios a bordo, llevando este concepto a nuevas alturas expresivas: espacio, comodidad, calidad funcional, gran flexibilidad de uso y una conexión efectiva entre los volúmenes internos y externos. Todo esto se combina en el yate SL120 Asymmetric, la nueva propuesta de la marca.

SL120 Asymmetric es el nombre del nuevo buque insignia de la línea asimétrica de Sanlorenzo que, con una longitud de 36,92 metros, que hará su debut oficial en el Festival Náutico de Cannes 2021. Con este nuevo modelo, la firma demuestra, una vez más, su particular talento para trabajar en el concepto de espacio para garantizar una máxima habitabilidad a bordo.
El concepto de asimetría se desarrolla de una nueva forma en el SL120 Asymmetric, dando lugar a un trazado sin precedentes que genera una mayor utilización de los espacios internos y una mejor comunicación con las zonas exteriores.
En este modelo, Sanlorenzo ha aplicado la configuración asimétrica solo en la sala de estar de la cubierta principal, extendiéndose desde la cabina hasta el centro del barco.
En primer lugar, esta elección permite ampliar esta área de 8 metros cuadrados, eliminando la cubierta de estribor y maximizando la conexión con el mar al crear un amplio comedor por un lado, con acristalamiento de altura completa y una sala de estar por el otro, que se abre a un balcón, gracias a un muro corredizo que se abre a una terraza. También hace posible utilizar totalmente el espacio interno de la zona delantera contigua, la ubicación de la cabina del propietario que se extiende por todo el ancho del casco.

Este nuevo diseño asimétrico es posible gracias al diseño particular de la cubierta lateral que ahora se coloca solo en el lado de babor de la cubierta principal, donde flanquea la sala de estar hasta el punto medio del barco, luego conduce al puente volador y desciende en el salón al aire libre en la proa por medio de un tramo de escaleras.
Otra característica de diseño fundamental del SL120 Asymmetric es la organización de los espacios exteriores. El salón al aire libre en la proa, por ejemplo, se desarrolla en dos cubiertas conectadas por una escalera, con acceso directo desde la cabina del propietario. Se trata de un espacio de 15 metros cuadrados concebido para diferentes usos: mientras que la cubierta de proa está completamente acondicionada como una gran zona para tomar el sol, la cubierta superior cuenta con una mesa para comer al aire libre, que también se puede transformar en terraza. Además, el sofá en forma de C que da a la caseta se puede sustituir por un jacuzzi.

La conexión total con el mar y la habitabilidad de los espacios exteriores alcanzan su punto máximo en la zona de popa del piso inferior. El garaje se puede transformar en un maravilloso club de playa de 45 metros cuadrados, gracias a las terrazas plegables, que ofrecen a los huéspedes un acceso excepcional al mar “au fil de l'eau”.
El concepto de la línea asimétrica es el resultado de un encuentro de mentes y talentos creativos diferentes: desde una idea original de Chris Bangle, el brillante diseñador de automóviles, hasta los técnicos y el diseñador que trabajan en el astillero, hasta Bernardo Zuccon del studio Zuccon International Project, responsable de las líneas externas e internas del SL120 Asymmetric.