Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Las mejores prestaciones en un deportivo yate a motor

Riviera Sports Motor Yacht 64

28/10/2020
foto

Riviera lleva más de 40 años de evolución y la creación de más de 5.600 lujosos yates de motor.

La nueva Riviera 64 Sport Yacht es, a pesar de las características técnicas que presenta sobre el papel (21.23 metros de eslora, casi 6 metros de manga, 42 toneladas a plena carga), es una embarcación equilibrada sobre el agua.

Riviera es la mayor y más premiada empresa de construcción de yates de lujo de Australia y un importante actor en la industria marina mundial. Hoy en día, la compañía construye yates de lujo de 36 a 77 pies de eslora a través de cinco colecciones de modelos: la probada gama Flybridge, los sofisticados Sport Yachts, la deportiva y aventurera serie SUV, y por último el lujoso diseño de Sports Motor Yacht de largo alcance además de los clásicos Yates a motor de Belice. El yate 68 de SMY responde a la demanda de un lujoso yate de motor de largo alcance que sobresale en todos los deportes acuáticos, desde la pesca hasta el remo y el buceo.

 

foto

Vista desde popa del  Riviera 64.

Distribución interior del yate

foto

Cabina y aseo del propieitario.

La cubierta inferior de la Riviera 64, concebida como zona de noche, queda distribuida en 4 grandes cabinas con sus respectivos baños con capacidad para 8 personas. De todas ellas, merece especial atención la cabina del armador o propietario que, situada en popa, aprovecha el espsacio de manga para ofrecer todo el confort y equipamiento que precisa el armador. Como evidencia de que hasta el mínimo detalle se ha tenido en cuenta añadiremos también que el mobiliario y la decoración de este camarote han sido realizados con un trabajo de carpintería artesanal con maderas barnizadas de procedencia exótica.

Siguiendo el ADN de este astillero australiano Riviera Australia, el Riviera Sports Motor Yacht 64 pretende conseguir el mismo rendimiento deportivo pero con un yate más pequeño y de lujo. El distribuidor en España de sus yates es Yachting Spain. El acceso es fácil por las cubiertas laterales de proa y la zona de ocio. El piso principal o cubierta entrepiso de 7,60 m2 desde donde se accede cuenta con un salón y una cocina. Esta cocina está ubicada en el lugar exacto, a medio camino entre el salón y el piso del puesto de mando al cual también se accede. La cocina, completamente equipada, cuenta con electrodomésticos Miele Marine. Utiliza una combinación de horno y microondas con parrilla, cocina de inducción de 3 elementos con calderas y campana extractora. El tiempo que se pasa a bordo puede ser muy prolongado por lo que exige mucha refrigeración, muestra de ello es la cocina con un refrigerador de altura completa a estribor con dos cajones de congelador debajo y otros dos refrigeradores en los cajones de enfrente junto con un armario bodeguero. La idea del diseñador era realizar la cocina como un lugar donde disfrutar y poder relacionarse socialmente. Otros complementos, una nevara/congelador y un armario de hielo aislado, barbacoa, puntales de gas e iluminación LED.

foto

Cocina y piso principal

La tecnología punta destaca con un televisor LED que se eleva por delante de la cocina, un reproductor Blu-Ray y un sistema de sonido de cine en casa.

Entre las múltiples ventajas destaca el aire acondicionado de ciclo inverso y la distribución de la cocina a estribor delante del salón comedor en forma de L  hace posible  que se disponga de otro espacio de salón a babor con otomana con mesa de café. La tecnología punta destaca con un televisor LED que se eleva por delante de la cocina, un reproductor Blu-Ray y un sistema de sonido de cine en casa. Asimismo, se incluye una escalera interna en el salón hecha a mano que lleva al puesto de mando y un acceso de pantógrafo a babor que ahorra espacio y permite un rápido y fácil acceso a la zona lateral y a la cubierta de proa. El espacio utilitario de la zona de popa del piso principal ofrece una gama de opciones: Se puede usar para  acomodar a la tripulación, o como un cuarto de servicio para guardar su equipo de buceo, pesca y deportes acuáticos.
Desde la cabina de mando puedes pasar todas tus cañas y carretes, equipo de pesca, trajes de neopreno, equipo de buceo o snorkel a través del cuarto de servicio. Aunque si se prefiere, se puede usar este espacio para acomodar tripulación, la opción de cabina de tripulación de popa cuenta con aire acondicionado de ciclo inverso, cama de una plaza, armario de almacenamiento con ducha. Otra opción más popular es usar este espacio como una lavandería.

foto

Zona de popa del pisoo superior.

foto

La zona de popa tanto del piso principal como el superior alberga una zona de asientos alrededor de una mesa y espacios de almacenamiento.

Sus cubiertas laterales son bastante amplias con altas capas iluminadas con una suave luz LED azul, y unas superficies antideslizantes además de los pasamanos de acero inoxidable. La cubierta de proa es un espacio versátil, anclado o en marcha y al igual que la zona de popa, cuenta con abundantes armarios de almacenamiento y es donde la mayoría de los propietarios eligen guardar sus cosas de manera segura.
En el anclaje, la cubierta de proa se transforma en una fabulosa zona de entretenimiento con salones plegables en forma de U, de 8 asientos. También dispone de una espacio con tecnología de audio con cuatro altavoces y toldos exteriores como resguardo del sol.

 

Del mismo salón se accede al piso superior con una escalera interna que da acceso a un puesto de  mando de 9,10 m2 totalmente cerrado y un timón de alta tecnología que conforman el piso superior del flybridge con asientos sofás alrededor y mesa. El techo solar eléctrico y el control del mismo se localiza en el techo del flybridge - con vidrio tintado de película térmica - abre el espacio. Dos ejemplos de tecnología los tenemos en la cámaras del salón, el ancla de propa, cabina y sala de máquinas puesto que acceden directamente a las pantallas de navegación del timón. 
 

foto

Escalera de acceso al piso superior donde se encuentra el flybridge del barco.

Otras características prácticas de puesto de mando lo incluye una placa de aleación en una sección reforzada del propio suelo para dar amplitud y poder colocar una mesa de cartas o una mesa de exterior.

 

foto

 

Otras características prácticas de puesto de mando lo incluye una placa de aleación en una sección reforzada del propio suelo para dar amplitud y poder colocar una mesa de cartas o una mesa de exterior.

 

La compañía construye yates de lujo de 36 a 77 pies de eslora a través de cinco colecciones de modelos

Este yate está provisto de muchos espacios para el almacenamiento incluyendo grandes armarios en los ventanales de popa, armarios laterales y contenedores para guardar la pesca. También armarios adicionales de almacenamiento en la parte superior, junto con grandes cajones para la despensa.
 

La idea del diseñador era realizar la cocina como un lugar donde disfrutar y poder relacionarse socialmente.

La flexibilidad de espacios

foto

Camarote Vip en la proa.

Un camarote VIP en la proa con entrada privada, baño privado, y una cama “queen” se viste con textiles gracias a una alfombra y  paneles de tela para amortiguar el sonido. El camarote de invitados está provisto de un amplio espacio de almacenamiento, aire acondicionado de ciclo inverso, una alfombra e iluminación LED en la parte superior así como una televisión LED y armario colgante forrado de cedro y ventana del casco con portilla de apertura. Este camarote comparte la zona de delantera del barco con un baño privado con ducha de tamaño completo además de dos camas de estilo Pulman, mesa de noche, alfombra, armario forrado de cedro con iluminación LED, aire acondicionado de ciclo inverso y puerta de entrada privada siguiendo la misma línea que el camarote principal.

foto

Habitación de invitados.

En el mobiliario destacan las mesas de noche de boutique, con detalles de incrustaciones de cuero y una cajonera de madera a estribor con un chaise Longue. En lo que respecta al almacenamiento, la cama se articula a babor proporcionando una zona de almacenamiento para las maletas y la ropa de cama de repuesto. El armario está forrado de cedro y también una caja fuerte almacena los objetos de valor.

 

foto

Riviera 64 Sports Motor Yacht está dotado de toda la tecnología punta: Desde iluminación LED por la noche como TV LED con barra de sonido.

foto

Cubierta exterior de popa.

La cubierta superior se distribuye en un espacio en forma de L con mesa de café, refrigerador y una cama doble plegable para alojamiento adicional con zona de bar con cajón de nevera, máquina de hielo, zona de fregadero y banco para preparar alimentos. La cubierta de popa ofrece gran visibilidad para el atraque y cuenta con el control de mando joystick con sistema electrónico para facilitar la maniobra.
.

Motorización y electrónica

foto

Puesto de mando con cuadro de navegación.

Su electrónica cuenta con la última tecnología con intercomunicador para la cocina y sala de máquinas y a estribor, joystick y controles de cambio rápido de doble disco y timón principal con dirección electrónica, pantalla táctil, radar y motores electrónicos.

El yate de motor deportivo 64 de la Riviera es impulsado por el eje con la potencia proporcionada por una elección de motores gemelos MAN V8 o V12. 

Su timón es completamente ajustable con sillón de compañía con brazo plegable, reposapiés y cosidas a mano de material de cuero.

Su electrónica cuenta con la última tecnología con intercomunicador para la cocina y sala de máquinas y a estribor, joystick y controles de cambio rápido de doble disco y timón principal con dirección electrónica, pantalla táctil, radar y motores electrónicos.

foto

 

La sala de máquinas se conecta a través del versátil espacio utilitario en popa con acceso al camarote principal.

En definitia, equipamiento de primera para una embarcación que puede presumir de encontrarse en la vanguardia de las embarcaciones de recreo, también en lo que a prestaciones se refiere pues el astillero australiano ha confiado la populsión de la Riviera 64 a dos motores MAN V8 Shaft Drive de 1.300 hp x2  cada uno (1.300 hp)

Las principales marcas asociadas

Raymarine

Garmin, Raymarine, Simrad y FLIR son las marcas de referencia en sistemas de navegación marina y pueden especificarse en los barcos Riviera, concretamente en el Riviera 64 Sport Yacht se ha utilizado la electrónica de Raymarine. Del sistema que utiliza Raymarine destacamos su gama Axiom ya que utiliza el sistema operativo intuitivo LightHouse 3 de Raymarine, basado en plataformas Quad Core sorprendentemente rápidas. Gracias a las opciones de TouchScreen, HybridTouch™ y Glass Bridge, la gama Axiom de displays multifunción está diseñada para proporcionar un rendimiento óptimo y un sistema operativo LightHouse3.xx.

 

Yamaha, JL Audio y Fusion para los sistemas de audio

Los sistemas Yamaha, JL Audio y Fusion mejoran las instalaciones domóticas del yate  y en cuanto a la calidad de audio destacamos los subwoofers de J.L Audio. Una parte esencial para el audio marino porque proporciona una salida de baja frecuencia mucho mejor,  y ayuda a que todo el sistema suene más limpio y más fuerte. Su serie de altavoces los construyen con los materiales más duraderos y ensamblados con precisión en su fábrica de Miramar, Florida.  JL Audio presenta dos series de sistemas de altavoces marinos: M3 y M6. El M3 supera fácilmente a los altavoces marinos convencionales y está diseñado para funcionar como un reemplazo directo de ellos. Los altavoces M6 son de máximo rendimiento, sistemas de altavoces sin restricciones con un mayor manejo de la potencia, un tweeter más grande y una mayor capacidad de salida.

 

Miele Marine

Los electrodomésticos  del Riviera 64 llevan el sello de la calidad de alta gama de Miele Marine. Como innovación actual, la gama de electrodomésticos Miele está desarrollando el respeto por el medioambiente como uno de los valores centrales. En su producción se usan procesos que ahorran recursos y medios auxiliares ecológicos, sin olvidar la prolongada vida útil de los equipos de Miele. Obtienen un bajo consumo de agua y electricidad, así como programas muy eficientes que permiten una dosificación con ahorro del detergente y los productos químicos del proceso. Usan tecnologías y procesos que ahorran recursos, como por ejemplo la tecnología de bombas de calor o la conexión de los equipos a los circuitos de agua caliente.

Vitifrigo

Especialitas en sistemas de refrigeración, Vitifrigo se ha encargado de los armarios refrigeradores de esta embarcación. Esta compañía es especialista en ofrecer toda una gama de refrigeradores lo suficientemente flexibles para adaptarse a cualquier entorno, están equipados con compresores de eficacia, además de ser ensamblados y sometidos a rigurosas pruebas en su planta de Montecchio (PU) Italia. Su diseño de refrigerador con puerta de borde cuadrado con la manilla de cierre positivo Steelock tiene la funcionalidad añadida de una posición de ventilación para la circulación del aire durante los períodos de no uso, evitando el moho o los malos olores en la nevera. El marco de acero inoxidable de una sola sección permite que el frigorífico se fije de forma segura, ya sea con la puerta al ras o orgulloso de sus muebles, y tiene ranuras de ventilación integradas para mejorar el flujo de aire y la eficiencia de la unidad de refrigeración que hay detrás.

 

Man

La marca MAN ha sido la encargada de su motorización puesto que es un tipo de motorización para barcos de gran eslora. Concretamente se basa en la opción de motor MAN V8 Shaft Drive 1300 x 2 de 956 kW con 1.300 hp cada uno o también el astillero ofrece la opción MAN V12 Shaft Drive 1550 x 2 de 1.140 kW y con 1.550 kW. Los motores empleados en este segmento de yates de crucero deben cumplir estrictas normas de emisión en términos de NOx, SOx y partículas.

MAN Energy Solutions ofrece una amplia gama de motores de riel común de alta eficiencia y fiabilidad para la propulsión de este tipo de yates de crucero. La tecnología de rieles comunes permite el ajuste independiente del tiempo de inyección, la duración y la presión de cada cilindro. Esta flexibilidad promueve el mayor grado posible de libertad de optimización en el consumo de combustible, las emisiones de NOx y de humo a lo largo del perfil de funcionamiento del motor, especialmente con carga parcial.

 

Especificaciones técnicas

foto

Riviera 64 Sports Motor Yacht ha sido diseñado con cuatro camarotes con habitación principal. Existe la opción de un camarote para la tripulación de popa con acceso separado o es posible utilizar
este espacio como un cuarto de servicio para el almacenamiento de todos sus equipos para deportes acuáticos, un taller o una lavandería. 

foto

Piso superior del flybridge.

foto

Piso principal.

foto

Perfil de la embarcación.

  • Eslora total: to21.23 m
  • Eslora de casco:  19,41 m
  • Manga: 5,80 metros
  • Calado máximo (con accesorios) 1,68 m
  • Desplazamiento: 42.980 kg
  • Motorización de dos opciones:
  • MAN V8 Shaft Drive 1300 x 2 de 956 kW - 1.300 hp cada uno
  • MAN V12 Shaft Drive 1550 x 2 de 1.140 kW - 1550 hp cada uno
  • Capacidad de combustible: 6.500 L
  • Capacidad de agua dulce: 750 L
  • Capacidad del tanque de retención: 500 L

Empresas o entidades relacionadas

Yachting Spain Brokerage, S.L. - Riviera España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.