Actualidad Info Actualidad

Riva 88' Folgore: visión innovadora y estilo legendario

23/09/2020
El nuevo Riva sport-fly, una emocionante combinación de visión innovadora y estilo legendario...

El nuevo Riva sport-fly, una emocionante combinación de visión innovadora y estilo legendario, se presentó en la Vista Previa privada de Ferretti Group 2020.

Solo Riva tiene la historia, la inventiva, el atractivo y la inspiración para crear un barco que anticipe el futuro pero que esté impregnado del evocador ambiente de la tradición. La capacidad productiva y creativa del astillero, que ha seguido manteniendo su estabilidad y vitalidad en 2020, se ha aprovechado al máximo para realizar una sport-fly de deslumbrante belleza, una mezcla rompedora de estilo, tecnología y materiales innovadores.

Riva 88' Folgore, heredero de uno de los más vendidos de la marca, introduce novedades en el diseño exterior e interior, en la ergonomía y en los materiales utilizados, combinándolos con las señas de identidad clásicas de la legendaria historia de Riva.

Con 26,92 metros (88,4 pies) de largo y 6,31 metros (20,8 pies) de ancho, el yate es producto de la colaboración entre Officina Italiana Design, la firma dirigida por Mauro Micheli y Sergio Beretta que diseña toda la gama Riva, el Comité de Estrategia de Producto liderado por Piero Ferrari y Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Filosofía de producto

Construido con materiales compuestos, con refuerzos de fibra de carbono en la superestructura, Riva 88' Folgore está completamente enfocado en la eficiencia, con un diseño desarrollado específicamente para abarcar materiales como mármol, cristal y acero inoxidable, pero sin afectar al rendimiento. Volviendo al diseño, el rumbo marcado por Officina Italiana Design con el Dolceriva sigue siendo cierto: el nuevo diseño de las ventanas del casco, que recuerda una pincelada negra a lo largo del lado plateado del yate, se eleva hacia la cubierta y se encuentra con un original y innovador sistema de acoplamiento casco-cubierta, donde la zona de popa deja espacio para una entrada de aire con bordes de acero.

Los icónicos detalles de caoba y acero, combinados con elementos de fibra de carbono, personifican el equilibrio perfecto entre el pasado y el presente que ha caracterizado a los barcos Riva en los últimos años. Este es el mérito de un sofisticado diseño funcional, como se puede apreciar en varios elementos, como las luces de navegación enmarcadas en acero inoxidable pulido o la línea de flotación continua color aguamarina. Los pasamanos de la pasarela son también de fibra de carbono y acero, con un tramo en el lado de estribor que también actúa como tirador de la puerta de acceso al interior. Lo que hace que este barco sea aún más exclusivo es el innovador parabrisas, fabricado con cristales esféricos que dan como resultado una ligera contracurvatura, un detalle que parece destinado a convertirse en el sello distintivo de Riva.

Otra característica de estilo es el techo de cristal en la superestructura, que se abre hacia la popa y la proa, para permitir la entrada de aire fresco durante la navegación o el ancla. Debajo del techo hay una estructura de listones que separa los espacios interiores y exteriores si se desea. La solución estándar es un techo fijo.

La primera unidad tiene un casco Shark Grey con detalles en Bright Black, colores clásicos en la tradición Riva de los últimos años.

Exteriores

Con el objetivo de ofrecer un diseño que combine estética y funcionalidad, el Riva 88' Folgore ofrece un concepto de popa completamente rediseñado, con una puerta trasera que se abre en dos posiciones diferentes: paralela a la línea de flotación para usar como club de playa de 6 metros cuadrados, y sumergida para lanzamiento y recuperación de la licitación. El garaje puede albergar un Williams SportJet 395 y una moto de agua.

Dos juegos de escalones laterales de teca conducen al área de la cabina multifuncional de 22 metros cuadrados. En la proa, la primera unidad tiene un gran comedor con un sofá que se puede transformar en un solarium accionando el mecanismo de subida y bajada que sube y baja la mesa de caoba pulida. A la izquierda hay una unidad de servicio con un compartimiento de almacenamiento, una máquina de hielo y un refrigerador o la tercera estación de comando para las operaciones de amarre en popa. A estribor, la barra móvil junto a las escaleras del sport-fly tiene una tapa de mármol 'Stone by Florim' que se abre eléctricamente y dos taburetes, una solución original para una clientela principalmente estadounidense.

Se puede acceder a las habitaciones de la tripulación a través de una escotilla de compañía debajo de la escalera, así como desde la cocina en la cubierta inferior.

En la proa, el diseño de esta primera unidad presenta un enorme sofá en forma de "C" con una mesa de café que se abre para revelar una gran área de almacenamiento y, más adelante, un solarium en la caseta con capacidad para al menos cuatro personas. Integrado en el parasol hay un pequeño parasol que se abre mediante un mecanismo electrohidráulico. Toda la superficie de 23 metros cuadrados se puede cubrir con toldos.

El sport-fly de 20 metros cuadrados ofrece al propietario aún más ideas de formas de relajarse cómodamente, con una gran tumbona y un sofá en la popa, otro sofá con una mesa de café y un puf en el lado de babor y otro sofá en el lado de estribor. La estación del timón con sus inserciones de acero inoxidable está ubicada en el centro de la proa, con un respaldo pivotante compartido por el sofá, y cuenta con dos pantallas táctiles de 16 pulgadas. Esta zona también puede cubrirse completamente con toldos.

Interiores

Al entrar a través de la puerta de vidrio en la cabina, los interiores de la cubierta principal se dividen en áreas de salón, comedor y puesto de mando. El salón de espacio abierto tiene una vista sin obstáculos del mar y es un ejemplo perfecto del inconfundible estilo Riva.

La altura de todas las áreas interiores alcanza los 2 metros y es aún mayor en el piso inferior, contribuyendo a un confort inigualable.

Una mezcla cuidadosamente elegida de madera, cuero y acero caracteriza la decoración a bordo tanto en la cubierta principal como en la inferior. La madera dominante en este primer mueble es el palisandro pulido, combinado con inserciones de cuero de color claro u oscuro y parquet blanco. Estos emparejamientos y las secciones contrastantes del techo lacadas en blanco y negro crean contrastes sorprendentes que infunden al barco una elegancia clásica y refinada, realzada por la luz natural que penetra a través de las continuas viudas laterales y el parabrisas delantero.

El salón está amueblado con un gran sofá Poliform color hielo a estribor, frente a un mueble con un televisor de hasta 55 pulgadas de tamaño. Una mesa de centro Poliform de mármol gris completa el mobiliario.

También en el lado de babor está el comedor, donde la gran mesa de vidrio tintado, con base de acero inoxidable y sillas Minotti grises con respaldos de nubuck color carbón, tiene capacidad para ocho personas.

En la proa, el puesto del timón con dos asientos de cuero de altura regulable está colocado en el lado de estribor y separado del salón por una mampara de vidrio tintado de altura completa, una solución que amplifica el placer de la privacidad. El capitán también puede entrar y salir por la puerta junto al puesto de mando por estribor, sin tener que pasar por el salón y el comedor.

Cubierta inferior

La cubierta inferior ofrece al propietario cuatro camarotes: la suite del propietario de viga completa en el centro del yate; una cabina VIP en proa con una cama doble y dos armarios; una cabina VIP en el lado de babor con un armario y dos camas individuales convertibles; y una cabina doble con armario y dos camas individuales. Todos tienen sus propios baños. El baño de la cabina de estribor también actúa como cabecero.

Las superficies con espejos dominan todas las cabinas: las paredes revestidas con espejos tintados y televisores de pantalla ancha se combinan inteligentemente con madera, cuero, tela y colores que combinan con los de la cubierta principal.

La suite del propietario de 20 metros cuadrados se propone con tres distribuciones diferentes: la primera unidad estará equipada con la versión A opcional, que cuenta con un gran baño para el propietario, un vestidor y un tocador con silla Living Divani de cuero y aluminio. El mobiliario se completa con varios muebles independientes elegidos por el propietario, incluida una silla de cuero marrón Poliform, una mesa de centro Frank de acero pintado en negro de B&B Italia y un sillón plateado de Minotti. Se accede a la cabina mediante tres escalones de mármol blanco, mientras que el suelo, la ducha y el lavabo del baño del propietario están acabados en mármol Calacatta pulido blanco y dorado.

La versión estándar cuenta con un baño más pequeño y dos vestidores, mientras que la versión opcional B ofrece la posibilidad de dos baños con servicios separados y una única ducha central, además del vestidor.

La cocina y los cuartos de la tripulación están en la cubierta inferior para una máxima privacidad. Una puerta separa la cocina de la cubierta principal, con acceso a través de una escalera, mientras que otra puerta en el lado opuesto la divide de los cuartos de la tripulación.

Estos últimos contienen un área de comedor, dos camarotes con literas y cabecero, y una lavandería con lavadora y secadora bajo pedido.

Una de las dos entradas a la sala de máquinas se encuentra aquí, mientras que la otra está en la cabina.

Propulsión y tecnología

Esta primera unidad Riva 88' Folgore está equipada con un par de motores MTU 16V 2000 M96L de 2.638 mhp, para una velocidad máxima de 39 nudos y una velocidad de crucero de 33 nudos. La solución de propulsión estándar es un par de motores MTU 16V 2000 M96 de 2.435 mhp, que impulsan el yate a una velocidad máxima de 36 nudos y una velocidad de crucero de 30 nudos.

El puesto de mando en el puente principal cuenta con mecanismo de gobierno electrohidráulico Xenta, con gestión de timón independiente para la optimización de los giros deportivos, y un tablero integrado LOOP desarrollado en colaboración con Naviop-Simrad, que integra el monitoreo a bordo con los instrumentos de navegación y maniobra y desde el cual el capitán Puede gestionar todo el yate. Esta unidad está equipada con tres pantallas táctiles de 19 pulgadas. También se instala un joystick de maniobra, con funcionalidad de modo de atraque para un fácil manejo en aguas confinadas, como al atracar al costado, con movimiento lateral obtenido por la acción combinada de las hélices principales y la hélice de proa proporcional. Además de todo esto, un Sistema de Posicionamiento Dinámico mantiene el yate en la misma posición incluso con fuertes vientos y corrientes: la solución perfecta cuando se prepara para amarrar o mientras espera para repostar o para que se abra un puente.

El nuevo modelo está equipado con aletas estabilizadoras Humphree.

Para ofrecer la máxima comodidad también en el ancla, el yate también puede equiparse con el estabilizador giroscópico Seakeeper SK26.

Empresas o entidades relacionadas

Ferretti Group

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos