Los profesionales analizan las tendencias en suelos para embarcaciones
Ángel Cárdenas, director de operaciones de 4Deck
“La elección del suelo ideal para una embarcación depende de varios factores clave. El uso principal, ya sea recreativo, de pesca o de alto rendimiento, es fundamental, al igual que el presupuesto del propietario y la durabilidad deseada del material. Es importante considerar la seguridad, por lo que el material debe ofrecer una superficie antideslizante, incluso mojado. También, debe ser resistente a la abrasión, a los rayos UV, y a la sal, sin dejar de ser cómodo para caminar”.
Alberto Silva, gerente de Deckmarine
“Entre las principales innovaciones, destacaríamos la aparición de nuevos materiales como las resinas, así como la implementación de maquinaria y software de última generación para poder elaborar con precisión decimal este tipo de materiales. En cuanto al nivel de personalización, depende del tipo de material utilizado, pero, en general, los clientes huyen del clásico diseño simulando la teca y buscan diseños más elaborados con logotipos y tono que ya no imitan el color de la madera, sino demandando más colores como tonos grises, negros, etc.”.
José Luis Piñeiro, director general de Nauteka
“Actualmente, la demanda de personalización en el diseño, color y textura de las cubiertas de los yates es extremadamente alta y se ha convertido en una prioridad para los clientes. Ya no se trata de una simple elección entre teca natural o un material sintético, sino de la posibilidad de crear una cubierta única que refleje la individualidad y el estilo de vida del propietario. El nivel de personalización se ha elevado significativamente gracias a los avances en los materiales sintéticos y los procesos de fabricación. Los clientes ya no se conforman con opciones predefinidas y buscan un diseño que se adapte perfectamente a sus gustos y necesidades”.
Hubert Lascaux, country manager España y Portugal de AD Nautic
“Hay diversos factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar el suelo para nuestra embarcación. Por un lado, están los factores técnicos y funcionales (resistencia al agua y humedad, antideslizante, durabilidad y resistencia al desgaste, peso, facilidad de instalación y mantenimiento). También existen factores estéticos, como el estilo y diseño, y el color, y factores económicos, cobrando importancia el presupuesto del que se dispone y el coste posterior de mantenimiento. Y, finalmente, también existen factores específicos del uso, como el tipo de embarcación en el que se va a instalar el suelo, o la zona de navegación de nuestra embarcación”.








