Propspeed se abre a nuevos mercados con el lanzamiento del nuevo sistema multisuperficie Foulfree
Propspeed, empresa especializada en innovación en recubrimientos antiincrustantes sin biocidas, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo recubrimiento para diversos tipos de superficies, el sistema multisuperficie Foulfree, que ofrece una solución antiincrustante para una amplia gama de componentes instalados en una gran variedad de tipos de embarcaciones, desde semirrígidas hasta consolas centrales y cruceros y yates de recreo. Diseñado para adherirse a una amplia gama de sustratos, Foulfree aporta el rendimiento probado de Propspeed a diversos componentes sumergidos. Este sistema es perfecto para el aluminio pintado de los skegs fuera borda, los sistemas de estabilización de plástico, nailon o composite, así como para propulsores, aletas e incluso tubos de embarcaciones semirrígidas. Foulfree Multi-Surface, que ofrece protección contra las incrustaciones, proporciona una adhesión y una durabilidad superiores para un rendimiento que dura toda la temporada en entornos marinos de agua salada o dulce. Se aplica de forma transparente, ofreciendo una protección invisible y no invasiva para una estética perfecta que se integra de forma natural para un acabado limpio y profesional bajo la línea de flotación.
Marcus Hamilton, director ejecutivo de Propspeed, afirma que “la industria náutica sigue avanzando con innovaciones que proporcionan a los navegantes mayor confianza, comodidad y rendimiento cuando están en el agua. Sin embargo, los componentes que lo hacen posible, como los propulsores, los sistemas de estabilización, los skegs fuera borda y los tubos RIB, se enfrentan a amenazas constantes por el crecimiento marino, que puede comprometer su eficiencia y eficacia. El nuevo sistema Foulfree Multi-Surface está diseñado para evitar que las incrustaciones se adhieran a estos componentes críticos y garantizar un rendimiento óptimo durante toda la temporada”. El Foulfree Multi-Surface está disponible en dos tamaños de kit, pequeño y mediano, que se aplican sin esfuerzo. Ambos kits incluyen todos los componentes necesarios para una aplicación rápida y fácil, lo que ahorra tiempo. Con un tiempo de recubrimiento de solo 10 minutos (20 °C / 68 °F) y solo 12 horas para el curado completo, los navegantes pueden volver al agua al día siguiente.
Durante décadas, Propspeed ha sido el recubrimiento antiincrustante de referencia para metales sumergidos, ya que evita que el crecimiento marino se adhiera a las hélices y al tren de rodaje. Este nuevo producto abre un segmento completamente nuevo de navegantes a las ventajas de los recubrimientos antiincrustantes sin biocidas, desde consolas centrales con motor fuera borda y cruceros de tamaño medio hasta embarcaciones semirrígidas de todos los tamaños y misiones. Amplía la línea de productos Propspeed al extender la protección antiincrustante a componentes que antes no estaban protegidos o dependían de pinturas antiincrustantes, a menudo invasivas, con alto contenido en biocidas y propensas a comprometer la estética del diseño.







