El Salón Náutico de Barcelona contará con más espacio y modelos de mayor eslora
La nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en el Port Vell de la capital catalana, ha confirmado ya la presencia de algunas de las empresas líderes del sector, como Brunswick o Beneteu, además de otros expositores fidelizados que repiten de ediciones anteriores como De Antonio Yachts, Garmin, Rodman, Sasga, Touron o Recambios Marinos, entre otras, y la incorporación de nuevas firmas como Kawasaki o Prestige. También destaca para la edición de este año la participación de nuevos astilleros españoles como Kumbra, Level, Cleemenss o Maxim. Con todo, el salón ofrecerá una amplia muestra de todos los sectores náuticos, con más de 180 expositores y alrededor de 600 embarcaciones.
Asimismo, en una edición que contará con más espacio y modelos de mayor eslora, se abrirá por primera vez el muelle de Barcelona, donde se concentrarán las embarcaciones de más de 20 metros. Esa nueva oferta se sumará al espacio expositivo del recinto del Port Vell, de los muelles de la Fusta, España y parte de Marina Port Vell, y para facilitar la visita a todo el certamen, los muelles de Barcelona y España estarán conectados con un ‘shuttle boat’. Luis Conde, presidente del certamen, comentó que “estamos satisfechos del apoyo que estamos recibiendo del sector a este nuevo modelo de evento. Esta edición es solo el inicio de un proceso de cambio para el futuro Salón Náutico de Barcelona con embarcaciones de esloras más grandes, la participación de las empresas ‘top’ del mercado y un mayor número de astilleros internacionales que atraerán a un público más cualificado y con mayor capacidad de decisión y compra”.
El Salón Náutico de Barcelona exhibirá así una amplia gama de modelos, desde los más comunes hasta los de mayor eslora, con una orientación clara al público con interés comprador. Esta nueva orientación del certamen forma parte del Plan Estratégico 2025-2028, que persigue su reposicionamiento con una mayor oferta y de más calidad, para llegar a grandes compradores nacionales e internacionales. En este sentido, Josep Antoni Llopart, director del evento, señaló que “el Salón Náutico inicia este año un cambio de rumbo para subir su nivel, convertirse en la mejor plataforma comercial de la náutica del sur de Europa y dar así apoyo a las necesidades del sector reuniendo la mejor oferta posible para persuadir tanto a compradores nacionales como a internacionales”.







