Marinas del Mediterráneo tiene unas buenas expectativas para sus puertos de cara al verano
El Puerto Deportivo Marina del Este encara la temporada náutica con buenas previsiones de ocupación, alcanzando el 100% de los amarres ocupados durante los meses de verano, según los datos recogidos por el departamento de Atención al Cliente del recinto náutico.
Estos datos también reflejan que, actualmente, se están registrando una media de dos tránsitos diarios, con estancias cortas de un día, ya que Marina del Este opera en estas fechas como puerto de paso hacia otros destinos náuticos del litoral. Manuel Raigón, director gerente de Marinas del Mediterráneo, empresa concesionaria que gestiona el puerto deportivo, ha explicado que “nuestro papel como puerto de tránsito se ve reflejado en la rotación diaria de embarcaciones, que encuentran aquí un punto cómodo y seguro en su ruta por la costa”.
Asimismo, los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa, gestionados por el Grupo Marinas del Mediterráneo, afrontan los meses de verano con buenas perspectivas de ocupación y un flujo constante de embarcaciones en tránsito. Según las cifras facilitadas por los departamentos de Atención al Cliente de ambos puertos deportivos, las previsiones apuntan a una ocupación media del 85% en el Puerto Deportivo de Estepona y del 80% en La Duquesa, manteniendo así los niveles de actividad propios de la temporada que comienza.
En cuanto a las nacionalidades de los navegantes, destacan los españoles y los británicos, aunque destacan también otras nacionalidades como la francesa y la belga, lo que consolida el carácter internacional de los puertos de Marinas del Mediterráneo. En este sentido, Manuel Raigón ha señalado que “el perfil internacional de nuestros visitantes confirma el atractivo de estos puertos, no solo como base de amarre, sino también como escala habitual dentro de sus travesías. Nos encontramos con un público diverso que valora tanto la calidad de nuestros servicios como sus ubicaciones”.




