El Salón Náutico de Barcelona 2025 contará con una oferta más amplia y exclusiva
El Salón Náutico de Barcelona ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2025-2028, que contempla dar un salto adelante para reposicionarse a nivel internacional con el objetivo de situarse entre los grandes certámenes náuticos europeos. Esta nueva hoja de ruta se estrenará ya en la edición de este 2025, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre en el Port Vell de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha apuntado que “cambiamos para ser mejores, crecer, subir el nivel del evento y posicionar Barcelona entre las grandes citas europeas de la náutica, sin perder el espíritu de una cita emblemática para el sector y la ciudad”. Por su parte, Josep Antoni Llopart, director del evento, asegura que en la edición de este año “vamos a reunir ya los últimos modelos de las grandes marcas y crear experiencias y actividades exclusivas para atraer a grandes compradores y profesionales con el objetivo de dinamizar las ventas y el negocio del sector”. Y para Jordi Carrasco, director general de ANEN, “no cabe duda de que para atraer al aficionado actual la clave es mostrar que la náutica proporciona experiencias únicas, personalizadas, sostenibles y compartidas. Este es uno de los grandes retos de nuestro sector y confiamos en que la próxima edición del Salón Náutico de Barcelona va a ser un importante aliado en esta travesía”.
Novedades del salón
El Salón Náutico reunirá los últimos modelos de marcas y astilleros internacionales del sector, con una gama de modelos y de esloras más amplia, abarcando desde las habituales embarcaciones pequeñas y medianas, hasta grandes esloras de más de 20 metros. De este modo, los compradores podrán acceder a todo tipo de veleros, catamaranes y yates con las últimas innovaciones en navegación, tecnología y sostenibilidad del mercado. Para albergar esta gran oferta el salón tiene como objetivo sumar el muelle de Barcelona, donde amarrarían los barcos de gran eslora, a los habituales muelles de la Fusta, España y parte de Marina Port Vell. De este modo, la edición del 2025 podría presentar la mayor oferta de los últimos años con 200 embarcaciones en su muestra flotante, una extensión lineal de 2,2 kilómetros y más de 12.000 m2 de superficie comercial. Para facilitar la visita a todas las áreas del salón, un shuttle boat conectará los muelles de Barcelona y de España. Además, como gran novedad, el evento impulsará los contactos sociales y de negocios con un nuevo village de 2.500 m2, que se instalará en la zona del Portal de la Pau del Port Vell.
El Salón Náutico de Barcelona volverá a poner en 2025 el foco en la sostenibilidad y la innovación como principales ejes temáticos, cuestiones que serán abordadas, mediante un amplio programa de actividades bajo la coordinación del Port de Barcelona. En este sentido, destacan el programa ‘Ship&Tips’ de charlas prácticas sobre mantenimiento de embarcaciones, el ‘Blue Tech Summit’ de conferencias acerca de la economía azul y los ‘Blue Tech Safaris’, una serie de rutas para dar a conocer los cinco proyectos barceloneses más destacados en este ámbito.








