Baltic Yachts suma nuevos contratos de construcción y reparación
Baltic Yachts celebra 50 años en la industria marítima con la construcción de nuevos yates, así como trabajos de reparación.
Entre las nuevas construcciones de Baltic Yachts se encuentra el ‘Baltic 65 Custom’, un yate diseñado por los arquitectos navales estadounidenses Sparkman & Stephens. Dicha embarcación está configurada para navegar con poca tripulación y tiene un interior adaptado a las necesidades de los propietarios.
Rematado con cubiertas de teca y un exterior brillante, el ‘Baltic 65 Custom’, está equipado con una quilla elevable, un timón y un potente aparejo de balandra, todo con controles de botón de última generación en el timón.
Su lanzamiento está previsto para principios del verano de 2024.
‘Baltic 68 Café Racer’
Por otro lado, el tercer ‘Baltic 68 Café Racer’ está actualmente en construcción y está previsto que se entregue a su propietario en 2024. Aproximadamente un año después de la fecha de puesta en servicio.
Su avanzado casco y cubierta de compuesto de carbono provienen de los mismos moldes que el primer barco Pink Gin Verde y el segundo Café Racer Open Season, que actualmente disfruta de su primera temporada en el Mediterráneo.
Diseñado por Javier Jaudenes, el ‘Baltic 68-03’ estará orientado a la obtención de un buen rendimiento y, al mismo tiempo, será fácil de manejar, ya que su aparejo esparcidor de barrido no requiere backstays ni patines.
A diferencia de la configuración de timón único del Open Season, el nuevo barco lucirá timones gemelos. Los tres tienen una quilla fija y un bulbo. La propulsión eléctrica con el sistema de carga “unplug-and-play” de Baltic Yachts, además de las cubiertas de corcho y los paneles solares, se suman a las credenciales de sostenibilidad del yate. Su interior, adecuado para una navegación cómoda, está diseñado por Javier Jaudenes y Jens Paulus.
‘Baltic 175’
Tras su reciente venta y con más de 150.000 millas náuticas en su registro, el ‘Baltic 175’, ex-Pink Gin, ha regresado a Jakobstad para pasar el invierno con una lista de tareas por parte de su nuevo propietario.
Lanzado originalmente por Baltic Yachts en 2017, el supercrucero diseñado por Judel/vrolijk se someterá a modificaciones en su alojamiento, que cuenta con plataformas plegables en la parte superior, una a babor que conduce al vestíbulo de recepción del yate, la otra a proa y a estribor, que proporciona un baño privado y un balcón para la suite del propietario.
Al ‘Baltic 175’ le retiraron el aparejo y lo trasladaron a las instalaciones costeras principales de Baltic Yachts en Jakobstad, donde también se someterá a su inspección de clase anual. Otro trabajo clave implicará mejorar y modernizar el plano vélico y reorganizar la geometría de la cubierta para aumentar la eficiencia y el rendimiento.
Será relanzado en la primavera de 2024.







