El compromiso entre el deporte y el medioambiente, más presente que nunca en la XV Edición
Un año más, la regata Puig Vela Clàssica apuesta por la sostenibilidad
Así, el próximo 13 de julio, el Real Club Náutico de Barcelona volverá a acoger, como viene haciendo desde 2008, a estas leyendas del mar, donde materiales como maderas, bronces, algodón, cáñamo… son protagonistas debido a la estricta normativa que deben acatar, en su construcción tradicional, para ser partícipes de esta competición.
Y es que no hace falta ser un viejo lobo de mar para disfrutar de este auténtico “museo flotante”, un evento deportivo único en el que el arraigo náutico se une al mensaje de respeto medioambiental, integrado en la política corporativa y de sostenibilidad de la compañía Puig.
Grandes amantes del mar: 300 regatistas y más de 40 embarcaciones élite
Garantizado el nivel del evento con la partición de distintos ganadores de las ediciones anteriores, en esta XV edición de la regata de cásicos por excelencia, se esperan más de 300 regatistas, internacionales y nacionales.
Procedentes de diferentes países, las tripulaciones españolas, italianas, británicas, alemanas, francesas y estadounidenses volverán a surcar las aguas del mediterráneo, haciendo gala de su compromiso con el medio en el que realizan este deporte: el mar. Trabajo, respeto, entusiasmo y pasión son las señas de identidad de estos marineros deportivos.
Un espectáculo visual con miradores de excepción
El RCNB, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell se convierten un año más en lugares excepcionales para disfrutar de este espectáculo de veleros clásicos que es la XV Edición de la Regata Puig Puig Vela Clàssica Barcelona.
Lugares emblemáticos de Barcelona que, para deleite de todos los amantes de estas grandes joyas de la historia naval, serán testigos de un espectáculo visual comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad.







