Actualidad Info Actualidad

La mesa del árbol de aire y el asiento de huesos de madera

21/07/2011

21 de julio de 2011

Café sobre un árbol

Foto: Garry McLeod

Foto: Garry McLeod.

Pero el árbol está en una mesa. O más bien, no está. El artista Dylan Gold nos lo muestra al crear bellísimas grietas en madera reciclada MDF (fibras de densidad media) y certificada, con contrachapado para acabados en arce, nogal, roble y cerezo.

The Stink Tree es el extraño nombre —'stink' quiere decir 'hedor'— de este mueble de pequeñas dimensiones (tablero de 106x81cm y altura de 36cm), “cargado de misterio” según su autor. Una crítica al diseño actual de muebles o a la infravaloración del mismo, o un parecido a un venenoso arbusto chino, pueden subyacer bajo el nombre, según lanza Gold en la presentación de la obra en su portal web.

El ratón ecológico

Imagen

En 2010, Fujitsu lanzó un teclado elaborado a partir de materias renovables. Este año, la multinacional japonesa ha desarrollado “el primer ratón biodegradable del mundo”, totalmente libre de plástico. El M440 ECO, así se llama el nuevo ratón, está elaborado con dos innovadores materiales renovables y reciclables 100% con base de madera compostada. Es como los de plástico (con rueda de deslizamiento y sensor óptico de 1.000 dpi, incluidos), pero ecológico y de madera.

Sentarse sostenibles

Imagen

Sentarse, y sentise, sostenibles. Esa es la sensación que, en plena ciudad —el Balcón de San Lázaro de Zaragoza, en este caso— puede tener quien sepa que este banco ha sido fabricado con madera tecnológica de Visendum, un microcomposite de madera, procedente de la limpieza de bosques. Está encapsulado por una matriz polimérica que lo protege de agresiones climatológicas.

Los bancos se han instalado unidos por módulos que permiten adaptarse al paseo sinuoso en que se ubican y ofrecer, a la vez, un interesante efecto visual. Son obra de Tecnología y Diseño Cabanes.

Nobleza en la cabeza

Madera, cuero y metal, una alianza de materiales nobles a propuesta de NZI Helmets. Un juego de ocres y marrones que resulta de la combinación de la raiz de nogal, abedul y haya, con cuero pespunteado y bronce cepillado. La carcasa externa es de resina termoplástica y la pantalla 3-D anti-rayas. Diseño para proteger las ide

Imagen

Huesos

‘Bones’ es el nombre de este asiento ergonómico que recuerda a un manojo de costillas. Simetría perfecta de inspiración tan natural como la materia de que está elaborado. El proyecto ganó —entonces bajo el nombre de Woodwave, ola de madera— en 2008 uno de los premios del concurso de diseño industrial que organiza el Cetem (Centro Tecnológico del Mueble de la Región de Murcia). Explican sus autores, Àlez Jiménez y Jon Marín —del estudio de diseño Nutcreatives— que están intentando realizar una pequeña serie autoproducida para comercializarlo.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS