Actualidad Info Actualidad

Cersaie 2015 supera los 101.000 visitantes. La asistencia extranjera aumenta hasta el 47,4% sobre el total

Redacción Noticias Infurma08/10/2015

La estadística más significativa de este año en Cersaie, el Salón Internacional de Azulejos Cerámica y Mueble de baño que se celebró del 28 de septiembre al 2 de octubre en Bolonia, fue la asistencia de más de 101.000 visitantes. Como de costumbre, la parte comercial de la feria fue complementada con eventos paralelos para el mundo de la arquitectura, interiorismo, instalaciones y consumidores finales.

Representatividad y alcance internacional son siempre las características clave de Cersaie, que este año vio una presencia aún más fuerte de expositores de otros sectores, especialmente la madera. Hubo un total de 872 expositores en la feria de 2015, incluyendo 319 empresas extranjeras de 39 países diferentes. Al mismo tiempo, el evento atrajo a un total de 101,809 visitantes (+0,8%), incluyendo 48,231 visitantes internacionales, 1.632 más que el año pasado (47,4% del total). El número de visitantes italianos se mantuvieron estables en 53.578. Los medios de comunicación también fueron numerosos, con un total de 694 periodistas participantes, entre ellos 257 de fuera de Italia. Hubo un particular aumento en el número de periodistas italianos (+27,4%), en gran parte debido al hecho de que la Conferencia Internacional de Prensa se llevó a cabo por primera vez en el Palacio Ducal de Sassuolo.

Estas cifras confirman el estado de Cersaie como un lugar clave para el desarrollo global de negocios en los sectores de cerámica para suelos, azulejos para pared y equipamiento de baños y su importante función como motor para el comercio internacional. Este rol destacó por los más de 150 países de origen de los visitantes y las numerosas visitas a los stands de empresa de las delegaciones internacionales, organizadas en el marco del programa Cersaie Business en colaboración con el ICE, Italian Trade Commission, y el gobierno regional de Emilia Romagna.

Cersaie es una cita imprescindible para arquitectos, interioristas, profesionales de la cerámica y público en general. Este año Glenn Murcutt se convirtió en el séptimo ganador consecutivo del premio Pritzker que ofrece la conferencia magistral de Cersaie frente a un público de más de 1.300 personas.

La instalación «Day Off» de Diego Grandi en el pabellón 29 y la exposición ‘Cer Stile’ comisariada por Angelo Dall’Aglio y Daniele Vercelli, en el pabellón 30 atrajeron gran interés. Todas las demás conferencias del programa cultural «building dwelling thinking» tuvieron un gran asistencia, al igual que todas las iniciativas que se beneficiaban de créditos de formación organizados en colaboración con las asociaciones profesionales competentes.

También fueron populares las diversas obras en curso y reuniones celebradas en Tiling Town, el lugar de formación de jóvenes colocadores de azulejo y la presentación de técnicas de instalación. ‘Cersaie diseña tu casa’ atrajo una fuerte participación de propietarios de viviendas y el jueves recibieron la visita de la celebridad de la televisión italiana, la presentadora Paola Marella, que también era la cara del evento #selfeet.

Bologna Design Week hizo un debut muy positivo, atrayendo un flujo constante de visitantes a los eventos culturales celebrados durante las noches en prestigiosas ubicaciones de la ciudad.

Fuente: Cersaie

Visitar la web de Cersaie

Visitar el Calendario de «Ferias & Eventos» en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS