Actualidad Info Actualidad

ICEX promueve el habitat español entre los prescriptores japoneses con una nueva acción en Tokio en la que participan 11 empresas españolas

Redacción Noticias Infurma24/11/2017

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en el marco del Plan de Promoción del Hábitat español para 2017, organizan por tercer año consecutivo un seminario y una exposición de producto español dirigidos a prescriptores japoneses (estudios y arquitectos de interior) y a contract (hotelero-comercial). En la actividad «The Next Simplicity – rediscovering the basics» participan 11 empresas españolas del sector del hábitat y la decoración.

Esta acción promocional está comisariada por Javier Villar, arquitecto y colaborador de estudio japonés de arquitectura Kengo Kuma & Associates [KKAA], y desde el 2011 cofundador del estudio de arquitectura e interiorismo japonés Happenstance Collective [HaCo] con obra repartidas por, además de Japón, China, Filipinas, Corea del Sur, Estados Unidos, y Europa. El montaje de la exposición se realizará en colaboración con Oliver Corporation, empresa líder en el sector del interiorismo en Japón, que se dedica a la fabricación y distribución de muebles para el canal contract, e importa muebles de diseño de 16 países, europeos y americanos principalmente.

La actividad se celebrará en la embajada de España en Tokio y constará de un seminario el 29 de noviembre y una exposición de piezas de diseño, desde ese día hasta el 2 de diciembre.

En el seminario dos diseñadores españoles, Marcelo Alegre y Andreu Carulla, que llevan trabajando en el mercado nipón desde 2011 y 2012 respectivamente, hablarán sobre los “Diseñadores españoles en Japón, un viaje de ida y vuelta”.

Después se realizará una breve presentación de los expositores españoles por parte de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio. Posteriormente se hará un cóctel para que las empresas españolas tengan la oportunidad de relacionarse con los prescriptores, contratistas, importadores y distribuidores japoneses asistentes al evento.

Las 11 empresas españolas expositoras son Abbatte, Aquaclean, Bassols, BD Barcelona Design, Curvart, Dvelas, Estuco Wall, Expormim, Lladro, Panelpiedra y Viccarbe.

El objetivo que se persigue con estas jornadas es doble. Por un lado continuar potenciando la imagen del diseño español para el sector del hábitat en Japón. Por otro, facilitar el contacto entre las empresas inscritas, que aportarán producto para la exposición y los prescriptores y empresas japonesas asistentes al seminario-exposición.

Al acto que se celebró el año pasado, titulado “Activation” acudieron más de 500 visitantes japoneses: estudios y arquitectos de interiores, contratistas de edificios públicos y residenciales, así como importadores y distribuidores.

Tokio organiza en 2020 los Juegos Olímpicos, y para acoger a los millones de visitantes que se darán cita en este evento, la capital japonesa necesita adaptar sus infraestructuras y red de comunicaciones, así como su capacidad hotelera y residencial a este reto. Por este motivo existen diversos proyectos relacionados con el sector Hábitat.

Puede consultarse un estudio sobre la actividad realizada el año pasado.

Fuente: ICEX
Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Interiors From Spain publicadas en Infurma
Visitar la web del ICEX
Visitar la web de Interiors From Spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS