Actualidad Info Actualidad

Confemadera Hábitat asesora a las empresas de la madera y el mueble en prevención de riesgos laborales

15/04/2013

15 de abril de 2013

La Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat) ha creado un ‘Punto de asesoramiento en prevención de riesgos laborales en el sector de la madera y el mueble’ con el objetivo de promocionar la cultura de la prevención entre los empresarios y los trabajadores del sector y dar a conocer la existencia de la normativa en PRL, a través de un asesoramiento personalizado.

Esta acción, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, forma parte de las actividades realizadas, en esta materia, por la Comisión Paritaria de Salud Laboral de la Madera y el Mueble formada por Confemadera Hábitat y las organizaciones sindicales Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de CC OO (Fecoma-CC OO) y Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT).

A través de este servicio empresarios y trabajadores puede informarse sobre el establecimiento y planificación de acciones preventivas en los centros de trabajo y en las empresas que tenga por fin la eliminación o reducción de los riesgos laborales, adoptando las medidas necesarias, tanto en la corrección de la situación existente, como en la evolución técnica y organizativa de la empresa. Asimismo se asesora sobre el control de riesgos y la correcta planificación de la prevención, así como recomendaciones relacionadas con diferentes aspectos de la seguridad: tratamiento de riesgos, conductas posturales, el orden, la limpieza, los trabajos en altura, la manipulación manual de cargas y la utilización de los equipos de protección individual (EPIS).

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS