Diseño serpenteante de 30 metros con capacidad para 50 personas
La Ciempiés Table de Benito se estrena en Concéntrico
Ciempiés Table es un proyecto conjunto diseñado por h3o Architects, de Barcelona, y producido por la firma de mobiliario urbano Benito Urban. Este trabajo es una gran mesa urbana, serpenteante y de exterior, concebida para fomentar el uso comunitario en espacios públicos, gracias a sus 30 metros de largo, espacio ideal para acoger hasta 50 personas. La mesa, por primera vez, se presentará en la décima edición de Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño, que se celebra hasta el 24 de junio en Logroño.
La larguísima mesa, diseñada por h3o Architects y que invita a comer al aire libre, se instala en el eje más transitado de Logroño.
La Cienpiés Table es una de las intervenciones más destacadas, en términos de transformación del uso del espacio urbano de Concéntrico. Su estructura zigzag se integra de forma natural con su entorno, creando espacios sombreados que invitan a la convivencia en plena Gran Vía, con la calle Daniel Trevijano.
El diseño combina bancos, taburetes y zonas libres, lo que permite a usuarios traer sus propias sillas y, así, se ofrece una solución accesible para personas con movilidad reducida. “Redefine el mobiliario urbano, uniendo funcionalidad, sostenibilidad y paisajismo para transformar espacios marcados por la dureza de sus usos en nuevos puntos de encuentro y convivencia al aire libre”, según detalla su creador, Joan Gener, uno de los socios del estudio h3o Architects, que ya tiene en su haber premios relevantes. “Su forma ondulante recuerda al movimiento de un ciempiés y se adapta al entorno como un cuerpo flexible que serpentea entre lo existente, generando un nuevo escenario significativo donde antes solo había tránsito, gente de paso”, añade.
“La mesa está fabricada con acero termolacado y material procedente de reciclaje plástico, Rebnew, como botellas e, incluso, tarjetas de crédito. Por eso, destaca por su durabilidad y compromiso medioambiental al ser reciclada y reciclable”, señala el ingeniero de Benito Urban, Arnau Miralpeix.







