Actualidad Info Actualidad

Sevilla acoge la conferencia Intmet sobre innovación en el sector minero

Redacción ProfesionalesHoy23/01/2019

Sevilla ha acogido la reunión final del proyecto europeo INTMET, liderado por Cobre Las Cruces (CLC), para el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras para el aprovechamiento de yacimientos mineros polimetálicos y complejos.

La conferencia internacional ‘Fomentando la Innovación en la Faja Pirítica Ibérica’, organizada por CLC con la colaboración de Aminer y el Cluster de Recursos Minerales de Portugal, permitirá el encuentro de los agentes de innovación y de la Industria del metal a nivel regional y europeo. Participarán representantes de la Comisión Europea, Andalucía y el Alentejo, junto a una amplia participación de las principales empresas mineras de ambas regiones.

Los resultados del proyecto INTMET abren la puerta a un nuevo horizonte en la minería europea e internacional ante el gran potencial de estos recursos, que con las tecnologías conocidas hasta ahora a menudo se descartaban por su complejidad técnica y de rentabilidad. El proyecto, promovido por la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020, ha sido desarrollado por un consorcio encabezado por la compañía sevillana, que agrupa a 12 socios de nueve países.

Durante la jornada se hará balance de los resultados de este proyecto y se pondrán en común otras iniciativas innovadoras en la UE en el campo de las materias primas. El proyecto INTMET, con un gran potencial en la minería metálica internacional, es especialmente relevante para la Faja Pirítica Ibérica, una de las zonas del mundo de mayor riqueza en yacimientos polimetálicos. En este sentido, las nuevas técnicas desarrolladas pueden suponer un antes y un después en la explotación de estos recursos, tanto en términos de sostenibilidad como de rentabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS