Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Aminer incorpora como socio a la empresa Xcalibur Multiphysics

19/07/2022

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado como socio a la empresa Xcalibur Multiphysics, especializada en mapeo geofísico aéreo de recursos naturales (minerales, petróleo y gas, agua o geotermia). 

foto
Xcalibur Multiphysics es un referente mundial en soluciones geofísicas aéreas para el mapeo de recursos naturales en los ámbitos de los minerales, el petróleo y gas, agua o geotermia.
“La minería exige disponer de información muy precisa de los recursos que esconde el territorio, de ahí la importancia de contar con las tecnologías más avanzadas como las que proporciona Xcalibur Multiphysics para que las compañías trabajen con la máxima seguridad en sus explotaciones”, ha subrayado Priscila Moreno, gerente ejecutiva de Aminer que asimismo ha puesto en valor las herramientas de mapeo aéreo para potenciar el desarrollo “nuevos proyectos y prospecciones mineras en Andalucía”.

Xcalibur Multiphysics es referente mundial en soluciones geofísicas aéreas que incluyen la adquisición, el procesamiento, la interpretación y la gestión de datos, a través de una metodología transformadora. Su cartera de clientes abarca los sectores público y privado, incluyendo gobiernos, institutos geológicos y empresas del sector de recursos naturales y energía.

La oferta de soluciones aerogeofísicas de Xcalibur Multiphysics incorpora las últimas tecnologías del sector en el ámbito del magnetismo y radiometría, electromagnetismo, gravimetría y gradiente gravimétrico, con un porfolio de 24 patentes propias. La empresa tiene la exclusiva del sistema Falcon de gradiente gravimétrico AGG, así como de los sistemas electromagnéticos Helitem2 (el sistema helitransportado electromagnético con la frecuencia de base más baja) y Tempest (sistema electromagnético aerotransportado de banda ancha). Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica (GIS), aportando soluciones geoespaciales innovadoras para la gestión de datos y la cartografía.

Con más de 1.000 proyectos ejecutados, Xcalibur Multiphysics aporta su experiencia y presencia operativa en los 5 continentes gracias a una flota de 25 aeronaves especializadas en propiedad, 85 sistemas geofísicos y un equipo de 200 empleados altamente cualificados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

Cribas

Sandvik Española, S.A.

Cribas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS