Actualidad Info Actualidad

Caterpillar desarrollará para Nouveau Monde soluciones de cero emisiones para su mina Matawinie

23/06/2021

Nouveau Monde Graphite y Caterpillar han firmado un acuerdo en virtud del cual Caterpillar desarrollará 'máquinas de cero emisiones' Cat para la mina de grafito Matawinie, con miras a convertirse en el proveedor exclusivo de una flota minera totalmente eléctrica para su despliegue en esas instalaciones para 2028.

Eric Desaulniers, fundador, presidente y director ejecutivo de Nouveau Monde, y Denise Johnson, presidenta de Caterpillar Group...
Eric Desaulniers, fundador, presidente y director ejecutivo de Nouveau Monde, y Denise Johnson, presidenta de Caterpillar Group, durante la firma virtual del acuerdo.

Arne H Frandsen, presidente de Nouveau Monde, comenta: “Recuerdo nuestra primera reunión con Caterpillar hace unos dos años, describiendo nuestra visión de una mina de cero emisiones en Québec. Nuestro compromiso con esta visión nos ha llevado a este momento muy importante, no solo para Nouveau Monde, sino para la industria minera global en su conjunto. Hoy, junto con Caterpillar, que en mi opinión es el proveedor más fiable y respetado de equipos de minería pesada en todo el mundo, podemos hacer realidad la visión de las máquinas de cero emisiones.

Creo que es notable que Nouveau Monde, como representante de la industria de recursos ecológicos, encabece la electrificación de la industria, al colaborar con Caterpillar”.

Eric Desaulniers, fundador, presidente y director ejecutivo de Nouveau Monde, añade: “Estamos orgullosos de ser una fuerza impulsora para nuestros partners mientras nos esforzamos por electrificar nuestras operaciones para cumplir con nuestros compromisos de neutralidad de carbono mientras mantenemos los estándares de productividad y eficiencia de nuestras operaciones mineras. Aún más gratificante e importante para nuestra misión corporativa es que nuestro proyecto puede servir como trampolín para el futuro de la industria minera al colaborar con Caterpillar en estas tecnologías de vanguardia”.

Con el objetivo de acelerar y adaptar el desarrollo de los equipos, Caterpillar colaborará con el equipo de Nouveau Monde para incorporar la opinión del cliente durante todo el desarrollo y para probar la flota e infraestructura de cero emisiones antes de la producción comercial.

Denise Johnson, presidenta de Caterpillar Group, menciona: “La colaboración entre Caterpillar y Nouveau Monde marca un hito importante en la industria minera. A través de tecnología, máquinas y servicios integrados, todo el equipo de Caterpillar se enorgullece de apoyar a Nouveau Monde en su trabajo para construir y establecer su primera mina de cero emisiones”.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS