Michelin Xtra Power L5 26.5 R25: capacidad de carga y transmisión de par optimizadas para una mayor productividad
Michelin presenta un nuevo neumático para mejorar las prestaciones de las cargadoras en minas y canteras
En los últimos años, el mercado de las cargadoras para operaciones en minas y canteras ha experimentado una evolución marcada por máquinas más potentes que requieren una adaptación significativa de los equipamientos, como es el caso de los neumáticos.
Diseñado para aplicaciones complejas, el neumático responde a diversas necesidades: operaciones en el frente de excavación, manipulación de bloques, o transporte forestal, que someten al neumático a tensiones extremas y altas velocidades de trabajo.
Para responder a estos avances, Michelin lanza una nueva dimensión para cargadoras de gran capacidad: el Michelin Xtra Power L5 26.5 R25.
El nuevo neumático Michelin Xtra Power L5 26.5 R25. combina robustez y productividad en entornos con condiciones extremas y exigentes como las que se dan en minas y canteras, al tiempo que optimiza el confort del operador.
Tras la versión inicial del Michelin Xtra Power L5 35/65 R33 en 2021, esta nueva dimensión completa la oferta de neumáticos de Michelin para cargadoras.
Capacidad de carga optimizada y transmisión de par mejorada para una mayor productividad
Para satisfacer las exigencias de los nuevos vehículos más grandes con palas de gran capacidad, el nuevo Michelin Xtra Power L5 26.5 R25 permite un aumento de la capacidad de carga de hasta 18,5 toneladas, lo que supone un 23% más en comparación con la generación anterior.
Para esta nueva dimensión del Michelin Xtra Power L5, los ingenieros de Michelin han desarrollado una innovadora escultura curvada diseñada con bloques de goma espaciados que reducen la tensión sobre la superficie de contacto del suelo y maximizan la protección. La cima y los flancos del neumático se han reforzado para mejorar la transmisión del par y, de este modo, aumentar la productividad.
Desarrollado para entornos exigentes, ofrece mayor robustez y duración
Gracias al nuevo diseño de banda de rodadura y a su exclusivo compuesto de goma, el Michelin Xtra Power L5 26.5 R25 ofrece una mayor robustez. Resiste los suelos abrasivos y facilita los desplazamientos en terrenos variados, como piedras, escombros y arena, lo que mejora la productividad de la máquina. Estas innovaciones también contribuyen a reducir el riesgo de deslizamiento del neumático sobre la llanta y a prevenir el desgaste prematuro.
Diseñado para ser recauchutable, el Michelin Xtra Power L5 26.5 R25 permite a los gestores de flotas optimizar su uso, así como los costes operativos a largo plazo.
Su diseño innovador proporciona más estabilidad, confort y seguridad durante las operaciones
El confort y la seguridad de los usuarios son una prioridad para Michelin en el diseño de sus productos. Esta nueva dimensión del Michelin Xtra Power L5 puede utilizarse con presiones de hasta 7,5 bares, lo que mejora la estabilidad de las máquinas en un 20% y aumenta aún más la comodidad de los operadores, incluso durante ciclos de carga intensivos.
Además, el enfoque en un diseño de mayor calidad ha llevado a reforzar el producto mediante la adición de metal en la cima y las capas de protección. El resultado es un neumático más robusto y altamente resistente a las agresiones.
Con el Michelin Xtra Power L5 26.5 R25, Michelin ofrece a sus clientes una solución que combina fiabilidad, prestaciones y seguridad, para acompañar la evolución de las máquinas y las necesidades sobre el terreno.



















