Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Infranor Spain, S.L.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Infranor

Servosistemas brushless de baja tensión: ofrecen una excelente resistencia a la vibración y los impactos

Foto de Servosistemas brushless de baja tensión
Aplicaciones como AGVs (vehículos de guiado automático), almacenes inteligentes o la robótica colaborativa y social se encuentran en plena expansión y deben hacer frente a diferentes retos tecnológicos. Probablemente, uno de los mayores hándicaps a los que se enfrentan los desarrolladores de este tipo de sistemas, habitualmente móviles, sea probablemente la autonomía y, en consecuencia, el peso y eficiencia de los elementos que embarcan en ellos.

El Grupo Infranor está desarrollando diferentes elementos que permiten avances significativos en sectores como los mencionados anteriormente, como el lanzamiento de la serie de motores brushless ligeros XtraforsBR desarrollados por Mavilor. A esta aportación se suma el drive enchufable XtrapulsEasy DB, que completa así la mejor opción para aplicaciones de movilidad eléctrica o en las que existan restricciones de peso y volumen.

El drive enchufable XtrapulsEasy DB ofrece dar un salto cualitativo en términos de diseño de estas aplicaciones, ya que está pensado para ser conectado a una placa base. Esto permite que los desarrolladores de la aplicación se enfoquen en las funciones principales de la aplicación y no requieran conocimientos específicos en automatización, pudiendo delegar las funciones propias del control de movimiento en esta placa.

Con un ratio de eficiencia del 99%, es un drive de dimensiones extremadamente reducidas (60 x 60 mm) y es capaz de ofrecer 45 A de pico siendo alimentado entre 24 VDC y 60 VDC. Cuenta con bus de comunicación CANOpen y funciones tanto stand-alone como extendidas (interpolación, control de par, velocidad y posición, editor de secuencias y mando analógico). Admite feedback mediante resolver, encoder incremental, HES o incluso puede trabajar en modo sensorless.

Ofrece además una excelente resistencia a la vibración y los impactos. Es resistente a impactos de 20G y vibraciones de 6G.