DMG Mori Ibérica, S.L.U. - Tornos CNC

DMG CTX 310 ECO

Torno universal: para mecanizar en barra con diámetros hasta 200 mm

Foto de Torno universal

El torno universal CTX 310 ECO está indicado para operaciones de torneado sofisticadas para mecanizar en barra con diámetros hasta 200 mm y paso de barra de 51 mm, gracias al accionamiento de husillo de alto dinamismo, con velocidades rotacionales ajustables hasta 5.000 rpm, proporcionan una potencia de 11 kW y un par de 112 Nm.

Al mismo tiempo, los sistemas de medición directa de los husillos en combinación con los controles de alta tecnología, tanto Fanuc como Siemens, aseguran una total precisión en el posicionamiento. Además, la versión estándar viene equipada con torreta VDI 30 con 12 puestos de herramienta, de los cuales 6 pueden ser equipados opcionalmente con herramientas motorizadas y eje C. El contrapunto con desplazamiento automático para el mecanizado de ejes y guías lineales con rodillos en todos los ejes aseguran la estabilidad en el proceso y el acabado de la pieza. Todos los ejes están equipados con accionamientos digitales que permiten índices de velocidad de 24 m/min en el eje X y 30 m/min en el eje Z.

Respecto a los controles, el torno CTX 310 ECO dispone de la tecnología CNC en 3D de Siemens y Fanuc con pantalla en color de 15", un teclado completo y volante manual electrónico con lo que no solamente se asegura un alto rendimiento en el hardware sino también una serie de características de software para el confort del operario a pie de máquina. Este atributo se encuentra especialmente reflejado en el software integrado ShopTurn del control Siemens y en el Manual Guide del control Fanuc. Ambos sistemas garantizan al usuario el camino más rápido desde el plano de la pieza a la pieza terminada. Otras características a destacar de estos controles son los sistemas de gestión de herramienta, la operación de montaje y las funciones de diagnóstico; ambos con soporte gráfico. Además de la máquina estándar, con o sin herramientas motorizadas y eje C, DMG ofrece excelentes paquetes de opciones con precios atractivos con los que la máquina se puede configurar según las necesidades del cliente. Cuenta con opciones como el ‘paquete eliminación de virutas’, que contiene un extractor de virutas y un juego de platos, el ‘paquete de preajuste’, con unidad de medición de herramienta y un extractor de virutas, o el ‘paquete de mecanizado de barra’, con extractor de virutas, un sistema de avance de barra o almacén de carga de barra, un dispositivo recogedor de piezas y una lámpara de señalización de 4 colores, integrada en todos estos paquetes.

Características del Torno Universal CTX 310 ECO :

-Accionamientos digitales y guías lineales de rodillos en todos los ejes para un mayor dinamismo y precisión

-Torreta Sauter VDI 30 con 12 puestos y hasta 6 herramientas motorizadas (opcional)

-Controles 3D con grandes pantallas TFT de 15" (Siemens 810D) o 10.4" (Fanuc 0i-T/MC) con programación para taller

-Programación gráfica simple con simulación 3D

-Contrapunto automático para una mayor flexibilidad en el mecanizado

-Configuración rápida y sencilla de máquina

-Sistema de medición directo en el husillo